EasyFly le devuelve la vida al aeropuerto de Cartago

Aeropuertos de la costa se benefician
Boeing retrasa la entrega del 787 Dreamliner
EasyFly, la primera aerolínea de bajo costo del país, comenzaría operaciones desde el aeropuerto de Cartago. Luego de cuatro años de permanecer inactivo, el Aeropuerto Santa Ana de la Villa de Robledo volvería tener vuelos comerciales.

Así se dio a conocer, luego de que la empresa Easyfly, incluyera a la ciudad dentro de las trece rutas regionales aprobadas por la Aeronáutica Civil. Inicialmente, se realizará un vuelo diario, que cubrirá la ruta Bogotá–Cartago–Bogotá.
 

Para ello, los representantes de la aerolínea trabajan en el acondicionamiento de una sala para pasajeros, la cual le permitiría brindar un óptimo servicio a los usuarios.

Ante esto, Julio César González, gerente comercial de Easyfly, explicó que por ahora la solución más viable y confiable es la instalación de un counter móvil.

“El siguiente paso es dialogar con la Alcaldesa de Cartago y la Gerente del terminal aéreo para precisar el área que ocuparemos y las adecuaciones que se deben hacer”, dijo el directivo.

Agregó que existe la intención y voluntad de operar desde el Santa Ana, por lo que cree que en pocos días la empresa estará activa.

“También debemos resolver el horario de los vuelos, de tal manera que respondan a las necesidades de los usuarios. Ese punto queremos tratarlo con entes gremiales como la Cámara de Comercio”, precisó.

Recalcó que dicha ruta se cubriría con aviones Jet Stream 41 turbo-hélice, de fabricación inglesa, con capacidad para 30 pasajeros.

González anunció que el valor del tiquete para un sólo trayecto, incluido impuestos, será de $168.000.

Enfatizó que entre las bondades de sus servicios figuran los bajos costos, sin que ello signifique sacrificios en la calidad del mismo.

De acuerdo con Jesusita Zabala, gerente del Santa Ana, desde hace varios días fueron contactados por representantes de esa aerolínea, pero aclaró que hasta la fecha sólo se han realizado acercamientos.

“La prudencia en torno a este tema se debe a que estamos a la espera de una negociación definitiva con la aerolínea”, señaló la Gerente, quien agregó que los representantes de ésta manifestaron su intención de poner en marcha una nueva ruta aérea hacia la capital.

 
Fuente: ElTransporte.com – Editado por Aviacol.net 

Aeropuertos de la costa se benefician
Boeing retrasa la entrega del 787 Dreamliner

Deja un comentario

×