Avianca suspende vuelos a Cali y Medellín desde Lima

Primer Gripen E de Brasil realizó su primer vuelo
LATAM presentó primer Boeing 777 con nuevo diseño de cabina

Airbus A320 de Avianca Perú en Lima.

Avianca tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones desde y hacia Perú para finales de este año.

Dichos ajustes van en línea con los anuncios para lograr mayor eficiencia en el uso de la flota y focalizar las operaciones en rutas con mayor rentabilidad. Esto con el fin de pasar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad.

Es por ello por lo que, a partir del 1 de diciembre de 2019, la aerolínea suspenderá las siguientes rutas:

Vuelos de Avianca en Lima cancelados.

En la misma fecha, la aerolínea ajustará las frecuencias en la ruta Lima-Cuzco con lo que la aerolínea operará 26 vuelos semanales.

La aerolínea menciona que los ajustes en la red de rutas permitirán concentrar los esfuerzos en una oferta comercial ajustada a la demanda que el holding ve actualmente en temas de conectividad y destinos.

Estas modificaciones son coherentes con las realidades de la región; nunca es agradable cerrar rutas, pero son medidas que tomamos en base a análisis y proyecciones teniendo en cuenta el camino que la aerolínea persigue en el mediano y largo plazo”, añadió Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

Una vez canceladas las rutas, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los hub de Avianca en Bogotá y/o San Salvador.

Plan para los pasajeros:

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la suspensión están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.

Se invita a los pasajeros a contactar el Call Center de la aerolínea para resolver cualquier duda:

  • Perú: 511-8222;
  • Colombia: 401 3434;
  • Bolivia (800) 108 222

También pueden conocer el estado actual de su boleto a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web.

Otros operadores:

LATAM Airlines opera las rutas entre Lima a Cali y Medellín, así como Viva Air que vuela entre la capital peruana y Medellín.

Primer Gripen E de Brasil realizó su primer vuelo
LATAM presentó primer Boeing 777 con nuevo diseño de cabina

Deja un comentario

×