Aires presenta oficialmente el primer Boeing 737-700 NG de cinco que espera recibir en 2009

Firman convenio la CIAC y Lancair para fabricar Aviones de entrenamiento para la FAC
Aerogal, Nuevo cliente de Avianca Services
ImageEn una emotiva ceremonia realizada en la noche de ayer, Aires presentó su primer Boeing 737-700NG (Next Generation – Nueva Generación). matrícula HK-4608. La aeronave es la primera de cinco que la compañía espera recibir durante 2009; con la adquisición de este equipo, la Aerolínea da un importante paso hacia el futuro y la consolidación de su proyecto de expansión.

 
El Boeing 737-700 NG (Next Generation) es un avión de última generación con tecnología de punta y avanzados sistemas de aviónica y navegación; la serie 737 de Boeing es la mejor vendida en el mundo para aviones comerciales de pasajeros. Entre sus características más importantes está el uso los Blended Winglets, de Aviation Partners, que le brindan al avión mayor eficiencia en el consumo de combustible y aumentan su velocidad de crucero al reducir la turbulencia causada por los vórtices aerodinámicos en la punta de las alas. Como resultado, el Boeing 737-700NG se caracteriza por su rendimiento, haciéndolo un digno competidor de la serie A320 de Airbus, de la cual Avianca opera varias unidades.
 
La aeronave tiene un rango aproximado de más de 9 horas con  full pasajeros y servirá a Aires en rutas troncales nacionales e internacionales. La aerolínea opita-tolimense acaba de obtener autorización por parte de la Aerocivil para operar nuevas rutas y frecuencias, entre las que se encuentra su ruta de inauguración Bogotá – Cali, la cual empezará a volar desde el 20 de febrero en su primer vuelo comercial con pasajeros. 
 
Aires no solo ha logrado dar un paso gigantezco en su consolidación como aerolínea regional con la incorporación de este equipo, sino que empezará a morder un pedazo importante de la torta del mercado internacional con sus nuevos vuelos Bogotá – Fort Lauderdale, Florida,  entre otros que espera iniciar durante el año.
 
La aeronave tiene una configuración de clase única y capacidad para 149 pasajeros. El próximo viernes iniciará una serie de vuelos para terminar las certificaciones por parte de la aerolínea y la Aerocivil.
 
Aviacol.net fue grata y muy cordialmente atendido por el personal de Aires, en especial por los Capitanes Carlos Misas y Rodrigo del Castillo, quienes hacen parte de las 6 tripulaciones entrenadas por Aires para volar este avión.  El ambiente que se siente dentro de la aerolínea es de total felicidad y expectativa pues es el proyecto más grande que emprende la aerolínea luego de más de 27 años de operación. "Era justo luego de más de 27 años que tiene la aerolínea", comentó uno de los Capitanes muy agradecido con las directivas de Aires por brindarles la oportunidad de hacer parte del selecto grupo que empezará a volar el avión y por darle la posibilidad a la empresa de partir su historia  en dos e iniciar esta nueva etapa. 
 
Con el nuevo Boeing 737-700NG, Aires ya hace parte de la era del Jet con uno de los aviones mejor vendidos del mundo, más tecnológicos, eficientes y competitivos del mercado.
 
Aviacol.net espera y desea de corazón que las cosas salgan bien para la aerolínea, de capital 100% colombiano, y que su plan de expansión pueda consolidarse en pro de los viajeros y de nuevas opciones en el mercado aéreo nacional.
 
A continuación, una serie de fotos del evento de presentación. Si desea ver fotos adicionales publicadas en exclusiva por Aviacol.net el día lunes, como abrebocas de la Presentación Oficial, puede ingresar aquí: Fotos Aires Boeing 737-700 Abrebocas
 
 
Agradecimientos especiales a Alfredo Riaño, Capitán Misas, Capitán Del Castillo y a todo el personal de Aires que nos permitió llevar a cabo este cubrimiento especial. 
 
 
Fotos: Aviacol.net – Pablo Andrés Ortega Chávez
 
 
Boeing 737-700 NG Aires - Aviacol.net

Boeing 737-700 NG Aires - Aviacol.net
Boeing 737-700 NG Aires - Aviacol.net

Boeing 737-700 NG Aires - Aviacol.net

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 
 
Firman convenio la CIAC y Lancair para fabricar Aviones de entrenamiento para la FAC
Aerogal, Nuevo cliente de Avianca Services

Deja un comentario

×