Aerocivil otorgó permiso de operación a Regional Express

Tráfico de pasajeros de EasyFly aumentó 23% en 2018
Delta lanza nuevo menú para vuelos a Bogotá y Cartagena

ATR 72-600 de Avianca en Bogotá.

La Aeronáutica Civil entregó el permiso de operaciones aéreas a la aerolínea Regional Express, cuyo centro de operaciones estará ubicado en Bogotá.

La nueva aerolínea inició operaciones hoy, 1 de marzo, cubriendo las rutas desde Bogotá a Ibagué, Popayán y Villavicencio con tres aviones ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros en clase única. Este permiso será provisional por los primeros 15 días del mes de marzo.

Para la Aeronáutica Civil es importante seguir fortaleciendo la conectividad aérea del país con nuevos operadores que lleguen a todas las regiones de Colombia, facilitando el acceso al transporte aéreo con más y mejores servicios para los viajeros.” dijo Juan Carlos Salazar, director general de Aerocivil.

Regional Express es una aerolínea regional subsidiaria de Avianca Holdings que busca mejorar la conectividad de las regiones. En un principio la aerolínea asumirá, paulatinamente, la operación regional de Avianca. Se espera que en las próximas semanas inicie la operación de los vuelos a Florencia y Yopal.

Conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa en Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados, y a la vez aporta a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings.

La flota estará compuesta de aviones ATR 72-600 que conservarán los colores de Avianca con una nota en el fuselaje que dice “Operado por Regional Express Américas S.A.S.” mientras se define la nueva marca comercial y la imagen corporativa. 

Los canales de atención continuarán siendo los mismos de Avianca: módulos, counters, call center, puntos de venta, redes sociales y página web.

Los siguientes son los vuelos de Avianca que desde hoy pasan a ser operados por Regional Express:

Itinerario de los vuelos de Avianca operados por Regional Express.

Tráfico de pasajeros de EasyFly aumentó 23% en 2018
Delta lanza nuevo menú para vuelos a Bogotá y Cartagena

Deja un comentario

×