Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Filibustero
#8031
Noticia que ya habían recogido los periódicos del Perú:

Peru signs upgrade deal for MiG-29 fighters

Eight Peruvian Air Force MiG-29S/UB ('Fulcrum-C/B') fighter aircraft are to be upgraded by Russian Aircraft Corporation MiG in a deal announced on 12 August. Renamed MiG-29SMP (P for Peruvian), the fighters will receive improvements from the MiG-29SMT upgrade package, including new avionics, communications and electronic countermeasures systems, multifunction colour displays in the cockpit and HOTAS (hands-on throttle and stick) controls

Fuente: Jane´s Defense weekly


P.D.: Sobre los Freedom Figther de Venezuela, quedan muy pero muy pocos. Serán sustituidos muy pronto con material chino...
Avatar de Usuario
Por mister K
#8048
Hola a todos:

En horabuena para los hermanos del Perú, pues andaban muy inquietos con las compras de vipers por parte de Chile, incluso en los medios de comunicación Peruanos, abundaban los debates acerca del estado operativo de sus fuerzas militares. Fué así como en respuesta Perú adquirió las 4 últimas fragatas lupo que operaba Italia, reemplazó su stock de torpedos sst-4 por los SUT para sus sub´s 209, y ahora, pese a los limitados recursos que poseen, llega la tan necesitada actualización de sus mig´s.

P.D: de casualidad sabes amigo filibustero, si harán algo a sus mirage 2000, pues el costo de la actualización de éstos es altísimo!
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8107
alguien me puede dar el dato de cuantoas aviones posee la armada de estados unidos pues ya conozco los de la fuerza aerea pero loa de la aramada no.
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#8129
Aca esta la lista
Estan los de armada com los de infanteria de marina, pero faltan los numeros

AV-8B Harrier II - VTOL strike aircraft used by the Marine Corps
C-2 Greyhound - logistics support to aircraft carriers
C-9 Skytrain logistics aircraft
C-12 Huron - transport aircraft for personnel and cargo between Naval air stations
C-20 Gulfstream III - transport cargo and high-level personnel such as dignitaries and senior leaders
C-26
C-37A (Gulfstream V) and C-37B (Gulfstream 550)
C-40 Clipper - Navy version of the Boeing 737. Set to replace the C-9 Skytrain.
C-130 Hercules - medium cargo and personnel transport
E-2C Hawkeye - all-weather, carrier-based tactical battle management airborne early warning, command and control aircraft.
E-6 Mercury - airborne command post
EA-6B Prowler - electronic warfare and aircraft, set to be replaced starting in 2010 by the EA-18G Growler.
EP-3E Aries II - signals reconnaissance
F-5 Tiger II - used in the Navy as adversary aircraft for air combat training purposes
F-16N Fighting Falcon - used in the Navy as adversary aircraft for air combat training purposes
F/A-18 Hornet - all-weather fighter/attack aircraft
F/A-18E/F Super Hornet - updated version of the Hornet (nicknamed "Rhino")
Learjet 35/36
F-35 Lightning II - set to take over the strike fighter role from AV-8B Harrier II and F/A-18 Hornet.
P-3 Orion - Maritime patrol, anti-submarine warfare.
RQ-2 Pioneer - unmanned aerial vehicle
S-3 Viking - carrier-based anti-submarine warfare. To be phased out of service by 2009.
T-2C Buckeye - North American Aviation jet trainer.
T-6 Texan II - trainer
T-34 Mentor - trainer
T-39 Sabreliner - trainer
T-44 Pegasus - trainer
T-45 Goshawk - trainer
NU-1B Otter light cargo transport
P-8A Multi-mission Maritime Aircraft (MMA)
U-6A Beaver all-purpose utility transport
RQ-8A and MQ-8B Fire Scout Unmanned Aerial Vehicle (UAV)
X-26A high performance glider

y los helicopteros

UH-1 Iroquois - search and rescue, command and control, and special operations
H-3 Sea King - multi-purpose helicopter
CH-53 Sea Stallion - medium helicopter transport of personnel and cargo
MH-53E Sea Dragon or [CH-53E Super Stallion]] - anti-mine warfare, shipboard delivery, and assault support. Derived from Sea Stallion
TH-57 Sea Ranger - primarily used for training and other utility missions
SH-60 Seahawk series includes the SH-60 submarine-hunter, MH-60 Knighthawk multi-mission helicopter, CH-60 cargo transport, and others.
CH-46 Sea Knight - cargo transport for the United States Marine Corps
V-22 Osprey - multi-mission rotary / fixed wing hybrid used by the United States Marine Corps

Buscare cantidades... pero hay un dato que dice que son mas de 3700...
Última edición por strikeeagle15ve el Dom Ago 24, 2008 7:30 pm, editado 2 veces en total.
Por eie1974
#10229
Propongo que para no crear un tema mas, si queremos hablar de la FAP (Fuerza Aerea del Peru) y de sus magnificos Mig-29, lo hagamos aca.

Imagen

Aunque si se ven un poquito maltrechos no creen?
Avatar de Usuario
Por LGMV
#10753
Con respecto a los F-5EM Tiger II de Brasil y los F-5E Tiger III de Chile, en mi opinion el F-5 de Brasil supera con un alto margen al chileno, ya que cambiaron su avionica Israeli-Frances, cambio de software y con el apoyo de los EMB-145 version Awacs son y serán huesos duros para darle alcance. La politica brasileña se ha basado en repotenciar sus aeronaves, llevandolas a extremo de sus funciones y los Tiger han demostrado y han sorprendido a los mismos con los resultados. Donde vieron realmente las capacidad de ese avión trabajando junto al EMB-145 luego de la repotenciacion fue en Cruzex 2006.
Dieron batalla!!!
Vamos a ver que tal en el Cruzex que va empezar dentro de poco.

Saludos.
Por eie1974
#10836
Por ahi alguna vez escribi que para mi el Tiger es un misterio. Siempre me parecio un avion "de segunda" pero despues reflexionando cai en cuenta que no puede serlo si tantos paises lo tienen aun operativos.
Tengo entendido que el Tiger II brasilero es realmente un avión formidable.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10860
El F-5, y no se por que razòn, siempre se ha tenido como un aviòn "segundòn". De hecho, aqui en Venezuela, se le consideraba como complemento al Mirage III, punta de lanza de nuestra aviaciòn de combate hasta la llegada del F-16. Esto me trae a colaciòn, las maniobras Caiman, que se celebraban anualmente y donde se evaluaba, entre otras cosas, la disponibilidad y el apresto operacional de nuestras unidades aereas. Como es de esperar, en toda fuerza aerea existe cierta rivalidad(sana) entre los diferentes grupos aereos, y entre los grupos aereos de combate No.11(Mirage) y No.12(F-5) esa rivalidad se hacia patente durante los ejercicios de guerra. Siempre recordarè, cuando los aviones retornaban a sus bases, EL Libertador en Maracay para GAC-11 y Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto para el GAC-12, donde un simple detalle marcaba la diferencia entre el F-5 y el Mirage: el sistema "Single Point" para llenado de combustible. Esto es que, mientras en el Mirage habia que llenar tanque por tanque, incluyendo los sub-alares, con el F-5 se utilizaba un solo punto de llenado para todos los tanques, incluyendo sub-alares y "tiptanks"(Tanques de punta de ala). Cuando el GAC-11 se daba cuenta...tenia a los F-5 "bombardeando" su base de nuevo, y ni siquiera estos habian terminado de repostar y/o rearmar sus aviones...Entre las limitaciones del F-5 estan su falta de autonomia y su poca carga de armas. Sin embargo, como caza de defensa, no tiene nada que envidiarle a aviones mas modernos. Por esa razon, la Marina y la fuerza aerea de E.E.U.U. lo utilizan como avion agresor para combates aereos disimilares. Es uno de los mas grandes aviones que existen actualmente...Junto con el MIG-21, yo lo considero el verdadero precursor de los "Light Weight Fighter", nombre que, paradojicamente, se le dio al programa que dio origen al F-16...


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#10893
Pero igualmente los F-5 Venezolanos no tendrian problema en seguir Volando ya que podrian contar con compuestos de Fabricacion Irani verdad ???....

Un saludo y pues tambien el agradecimiento a Tomcat 200 por tan buenos datos.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10896
Tengo entendido, que hace aproximadamente dos años, se firmo un contrato con Iran para la repotenciacion de los F-5. Pero, creo que quedo en nada...No le he hecho un seguimiento a ese asunto...No estoy de acuerdo con nada de lo que sucede en el seno de nuestras F.F.A.A....Sin entrar en politica ni crear polemicas, solo quiero que sepas mi punto de vista...Estoy en el mundo de la aviacion desde que tengo 17 años y ahora tengo 43...Hay cosas que no se cambian y valores que no se pierden...Y me gusta dormir tranquilo... :wink:


Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias