Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#16759
Qué puedo decir...
Sin palabras...
Estoy de Acuerdo con VonR: el Mirage es muy bello.
Las líneas del MIG son mucho mas frecuentes...
Felicitaciones por esas hermosas máquinas y por el gusto en la fotografía, del amigo del HERMANO PAÍS...
Muchas gracias por compartirlas con nosotros...
me causó mucha curiosidad ver un mini helicóptero chino...qué aplicación le dan?
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#16777
Un ejército debe estar preparado para las amenazas que se presenten. En nuestro caso, tenemos una amenaza real ubicada en las selvas y bosques, luego no requerimos de aviones rápidos, ni de mucho techo. Lo que se requiere es gran capacidad de intervención electrónica y gran precisión en intervenciones de asalto a muy baja altura. Creo que nuestra Fuerza Aérea ha optimizado sus equipos para lograr lo mejor, a un costo razonable.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16782
mjrodriguez escribió:Un ejército debe estar preparado para las amenazas que se presenten. En nuestro caso, tenemos una amenaza real ubicada en las selvas y bosques, luego no requerimos de aviones rápidos, ni de mucho techo. Lo que se requiere es gran capacidad de intervención electrónica y gran precisión en intervenciones de asalto a muy baja altura. Creo que nuestra Fuerza Aérea ha optimizado sus equipos para lograr lo mejor, a un costo razonable.
Eso mismo he dicho yo en reiteradas ocasiones a lo largo de todo el foro. Te recomiendo visitar dichos apartes.

Mi comentario tenía que ver con que desconocía el poderío aéreo de Perú y, por lo que veo, tienen buenos equipos. Yo soy uno de los que defiende la idea de que, si nuestro país tiene las restricciones económicas que tiene, Colombia no debe invertir el dinero en equipos que no necesita para el conflicto actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16790
Pablo,

La FAP tiene un inventario de aviones bastante interesante y completo. Durante buena parte de los 90s tuvo quizá la flota más moderna de América del Sur. Sin embargo, no sé hasta donde sea eso cierto, también leí que durante algunos años tuvieron serios problemas de corrupción que mantuvieron en tierra varios aviones por falta de suministros.
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#16791
mmmm al fín aparecieron las llaves,
acuérdense,
perú hace mucho tiempo no ha tenido buenos gobernantes, incluso, hubo un momento en que se creyó que iría a ser la cuba continental, papel que tiene ahora venezuela, (sólo le falta el embargo), dada la actitud de su desgobernante que ya la tiene al borde del ostracismo y la miseria (comparen con el caso de dubai, donde si saben que hacer con los petrodólares), afortunadamente en las últimas dos elecciones peruanas las cosas han mejorado para bien de todos. De todos modos, lamento que esos dineros no hayan sido invertidos en escuelas, colegios y universidades y si, hayan generado una corriente armamentista en la zona. Es más, si yo tuviera que organizar una fuerza aérea disuasiva contra un enemigo como el ecuador, esta guerra no se gana en el cielo, porque a ecuador con caucheras lo pueden derrotar. La carrera armamentista debe ir enfocada en los desarrollos de asalto, desembarque y control de localidades, ya que la batalla se libraría en las ciudades y en la selva. Para esto, que en últimas se traduce en una guerra de guerrillas, una fuerza aérea como la colombiana si tiene la preparación y los equipos. Felicito al Hermano Peruano, autor del foro, ha valido la pena y ha dejado un espacio de discusión muy interesante.
Ahora, bien, también felicito a los Miembros de la FAC, que día a día se juegan la vida por mantener el orden público desde el aire para todos los colombianos y para el resto del continente.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16794
Interesante lo que planteas Miguel.

A lo largo del foro se ha discutido la idea de que Colombia debería tener más elementos de disuasión aérea, sobre todo contra Venezuela y sus F-16 y Sukhoi (No se ha mencionado mucho Perú, pero, por lo que plantean, también podría ser de ciudado), sin embargo yo concuerdo contigo en que las guerras no solo se ganan en el aire.

Si bien es cierto el poderío aéreo permite dar golpes certeros y estratégicos (guerra del Golfo, por ejemplo), las tropas en tierra son quienes en muchas ocasiones definen las batallas que permiten ganar guerras, y eso significa también un buen apoyo aire-tierra, una buena logística y buen conocimiento del terreno y las operaciones implicadas. Ahora bien, yo sigo insistiendo en que un conflicto externo entre Colombia y cualquier otro país cercano está bien distante de suceder.

De todas maneras, el apoyo aéreo es vital, aunque más que ponerse a comprar aviones para disuadir a "posibles enemigos" vecinos, yo estoy de acuerdo en invertir para ganar el conflicto interno, derrotar las guerrillas y detener el desangramiento del país. Una vez tengamos resuelto nuestro "problemita" de más de 40 años, podremos pensar en comprar aeronaves y equipos más sofisticados y para otras tareas. Eso sí, luego de que se haya invertido lo suficiente en educación, salud y empleo.

Saludos.
Por eie1974
#18328
caza escribió:yo quiero preguntar ahora si usa tiene todo eso y rusia cual sera su inventario q cantidades maneja quien me contesta eso
En lagun lugar hice el listado aproximado del inventario aereo norteamericano y si no estoy mal, el ruso tambien esta. dejame lo busco y te pongo el link.
Por eie1974
#18629
Bueno, aunque el video es ilustrativo amigo Caza, en Aviacol somo estrictos en esto: CERO POLITICA.
Aca hablamos (aunque a veces poco) de aviación y nada más. Tus aportes en el tema aereonautico han sido importantes, te pido nos limitemos a eso.
Muchas gracias.
eie1974
Moderador Aviacol
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias