volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.zito007 escribió: en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.son block 50 que operan en la base aerea los condores en iquique cerca a la frontera con el peru, los block 60 solo los posee israel.
son block 50 que operan en la base aerea los condores en iquique cerca a la frontera con el peru, los block 60 solo los posee israel.y un emirato tambien pero no recuerdo ahora cual es?, voy a buscar en mis archivos y luego les pongo el nombre. saludoszito007 escribió: en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.
Alvarop escribió:no sabia lo del 28-havoc, cual es mejor ese o el mi-17? cual de todos los helicopteros de ataque se podria decir que ees el mejor?Alvaro, el Mi-28 y el Mi-17 estan disenados para tareas diferentes. El primero es un aparato de ataque, el segundo de transporte. Si se compara al Mi-28 con el Mi-24, este si de ataque, encontramos que el Havoc fue desarrolado por los rusos como reemplazo del Hind, por ello de entrada debemos suponer que el Mi-28 tendra capacidades superiores.
eie1974 escribió:para mi TODOS los helicopetros de ataque son feos.Bueno, el AH-1 cobra, al menos en sus primeras versiones, tambien es como bonitico.
david9105 escribió:y en esto los helis rusos son muy eficazesTotamente de acuerdo. Nada como un helicoptero ruso pa cargar cosas grandes. Ademas de que son helicopteros mas resistentes. Como comente en otro post, hace punto estuve presentando una propuesta para Vertical de Aviacion, era un trabajo relacionado con una pieza del componente que hace las veces del carburador de los motores del Hind. Esta pieza media unos 50cms de lado y pesaba mas que la conciencia sucia. El ingeniero encargado del trabajo me comento que el componente equivalente en el blackhawk tiene un cuarto del tamano de ese, pero que el del Hip resiste como 10 veces mas horas que el del UH-60 antes d etener que ser reemplazado.
vonrichthofen escribió:Alvaro, el Mi-28 y el Mi-17 estan disenados para tareas diferentes. El primero es un aparato de ataque, el segundo de transporte. Si se compara al Mi-28 con el Mi-24, este si de ataque, encontramos que el Havoc fue desarrolado por los rusos como reemplazo del Hind, por ello de entrada debemos suponer que el Mi-28 tendra capacidades superiores.Tienes razón, la comparación que quería era con el Mi-35... el Mi-28 con el MI-35. Gracias!
PAISANO escribió:Emiratos Arabes Unidos, pero lo tienen en una version de prueba, ni siquiera han hecho la peticion de un lote de estos aviones ya que se estan decantando por el EF-2000 igual que Arabia Saudita.son block 50 que operan en la base aerea los condores en iquique cerca a la frontera con el peru, los block 60 solo los posee israel.y un emirato tambien pero no recuerdo ahora cual es?, voy a buscar en mis archivos y luego les pongo el nombre. saludoszito007 escribió: en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.
Loneagle el Dom Ago 03, 2008 2:00 amgracias por la informacion, estaba cerca de conseguirla.
eie1974 escribió:Bueno, esta era la idea con este tema no? Hablar sobre las FA de latinoamerica y tal vez comentar y polemizar un poco en torno a ellas. Los datos que he puesto los he encontrado en el Internet ya que es dificil tener informacion veridica de primera mano. Tal vez por eso las incosistencias. Igual el principio es el mismo.... con qué equipos cuentan nuestros paises hermanos?Bueno vamos a empezar saludando a toda la gente de el foro yo soy de Arg y quisiera decir algo sobre este informe
Ahora algo de la FAA (Fuerza Aerea Argentina).
La historia de la Fuerza Aerea Argentina comienza con el establecimiento de la Escuela de Aviacion Militar el 10 de agosto de 1912. Muchos oficiales militares se convirtieron en pioneros de la aviacion argentina. La escuela pronto empezo a graduar pilotos que participaron en eventos de gran importancia como el cruce de las montañas de los Andes.
Inmediatamente despues de el fin de la Segunda Guerra Mundial, la FAA empezo un proceso de modernizacion incorporando aviones como el Gloster Meteor, convirtiendose asi en la primera fuerza aerea latinoamericana en tener aviones de propulsion jet. De igual modo se adquirio un grupo de AVRO Lincoln y AVRO Lancaster lo que hizo que la FAA se convirtiera en una poderosa fuerza estrategica en la region.
La FAA con asesoria alemana empezo a desarrollar sus propios aviones talez como el Pulqui I y el Pulqui II. Gracias a esto, argentina se convirtio en el primer pais en latinoamerica y el sexto en el mundo en desarrollar tecnologia jet propia.
Durante los años 70's la FAA se reequipo con modernos aviones tipicos de la epoca, inluyendo interceptores Mirage III, aviones multiproposito IAI Finger, aviones de ataque A-4 Skyhawk y aviones de transporte C-130 Hercules. Igualmente se produjo de manera prolija el avion antiguerrilla Pucara.
La Guerra de Las Malvinas (Contra el Reino Unido) trajo consigo una gran perdida para la FAA tanto en numero de aviones como de pilotos. Perdio un poco mas de 60 aviones en este conflicto, y gracias a una economia deteriorada por la guerra y una gran oposicion internacional, la FAA no pudo renovar su parque aereo. Esto llevo a una larga epoca de actividad casi nula y la obsolencia de casi todo el material disponible.
En los años 90's el embargo fue oficialmente levantado y luego de una serie de fracasos por adquirir IAI Kfir y F-16, los EUA vendieron una total de 36 aviones A-4 Skyhawks repotenciados (conocidos oficialmente como A-4AR Fightinghawks). Estos han demostrado su valia como aviones de combate.
AVIONES DE COMBATE
13 Mirage III (Actualmente almacenados)
7 Mirage VP (Actualmente almacenados)
24 FMA IA-58 Pucara
13 IAI Finger (Almacenados en estado no operacional)
32 McDonell Douglas A-4AR Figtinghawks
ENTRENADORES
31 T-34 Mentor
22 Embraer Tucano
12 FMA IA-64 Pampa
TRANSPORTE
8 Fokker F27 Friendship
7 Fokker F28 Fellowship
7 Lockeed C-130 Hercules
4 Rockwell Aero Commander 500
4 Saab 340B
8 de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
De nuevo cualquier complemento o correción son bienvenidos.
Ricardo Plano escribió:FAM IA-63 PAMPA (ARGENTINA)Ricardo lindas fotos pusiste aunque te comento que ya no se llama ia-63 ahora ( luego de su actualizacion y la coimpra de 6 mas ) se llama AT-63 y es en estos momentos el entrenador( con sistemas de ataque ligero ) mas moderno de sudamerica ( una lastima que mis distintos gobiernos no lo han sabido vender a el mundo ya que es un gran sda )
Foto y Dibujos: Aviones de Guerra - Planeta Agostini
Ricardo
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias