Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#52197
Un comentario y critica de paso para AV, lo hago siendo usuario fiel de la aerolinea, pero cuando uno ve situaciones asi hay que divulgaralas publicamente.

Es absurdo el valor de un tiquete Cali - Pasto, de verdad se les va la mano muy fuerte... además increible que sea mas económico, pero igual muy costoso, hacer la ruta con conexión por Bogotá. Entre una y otra opción los tiquetes vistos en la página durante todo el año oscilan entre $550.000 y $750.000 cuando es directo. Esto lo pueden hacer porque por el momento se quedaron solos en la ruta de Cali - Pasto, pero es el colmo!! Cuando estuvo volando Easyfly se conseguian tiquetes mucho mas baratos ya que por Easy facilmente costaban entre $200.000 y $300.000. Además quitaron una frecuencia dejando solo una y así igual desviar mas trafico vía Bogotá cuando esa es una ruta regional con una fuerte demanda.

Esto no solo lo deberia regular la libre competencia, las autoridades también cuando hay abusos tan grandes con las tarifas. Ojalá los demás se den cuenta de la oportunidad, Easyfly deberia pensar nuevamente en esa región y poner a AV a tratar mejor a sus pasajeros de esa región, y si no a sacarle jugo a una ruta cuya demanda es fuerte, igualmente desde Cali una base para Easyfly representa rutas como Tumaco (igualmente abusasa por AV) y Buenaventura, y otras regiones como Santander sin conexión directa desde alla.
#52280
JuanPabloGS escribió:Que Bien!
Tocará esperar entonces que Avianca vuelva a sorprendernos.
Por cierto, ya hay ATR 42-600 operando? según conozco, solo han lanzado el ATR 72-600.
Royal Air Maroc al parecer seria la primera en operarlo, pero hasta ahora solo procesos de certificación, lo tenían previsto de incorporar en marzo de este año, pero como que nada aun.
#52316
Este A330 está siendo pintado en los hangares de Tampa Cargo en Rionegro con el livery de Star Alliance; se espera que salga para Lima mañana lunes 8 de octubre. Su nuevo operador será TACA y será destinado a cumplir rutas SCL-LIM-LAX
Adjuntos
68762_4764886042833_1590585169_n.jpg
68762_4764886042833_1590585169_n.jpg (77.68 KiB) Visto 1611 veces
#52330
Hola soy nuevo aquí, he observado el foro, pero solo hasta ahora decidi unirme. Felicitaciones por el Foro
Respecto al traslado del A330 de Avianca a Taca, creo que lo primero que deberian hacer con el equipo es abrir la ruta LIM-MAD, aunque imagino que las aerolíneas primero lo ponen a prueba en rutas cortas, ojala ahora si Avianca-TACA le monte una buena competencia a Lan en Perú.
#52336
ofcollazos escribió:
JuanPabloGS escribió:Que Bien!
Tocará esperar entonces que Avianca vuelva a sorprendernos.
Por cierto, ya hay ATR 42-600 operando? según conozco, solo han lanzado el ATR 72-600.
Royal Air Maroc al parecer seria la primera en operarlo, pero hasta ahora solo procesos de certificación, lo tenían previsto de incorporar en marzo de este año, pero como que nada aun.
Pues segun Airfleets ya son varias aerolineas con el 72 - 600, quien sabe como les esta funcionando. Alguien con amigos en brasil o españa que sepan como trabaja?

958 72-600 Royal Air Maroc Express 13/07/2011 CN-COF Active
960 72-600 Royal Air Maroc Express 14/06/2011 CN-COE Active
966 72-600 Azul Linhas Aereas 23/09/2011 PR-ATR Active
967 72-600 TRIP 24/10/2011 PR-TKI Active
968 72-600 Caribbean Airlines 03/11/2011 9Y-TTA Active
969 72-600 Azul Linhas Aereas 25/11/2011 PR-ATB Active
971 72-600 TRIP 11/11/2011 PR-TKJ Active
972 72-600 Azul Linhas Aereas 29/11/2011 PR-ATE Active
973 72-600 Caribbean Airlines 08/12/2011 9Y-TTB Active
987 72-600 TRIP 10/01/2012 PR-TKK Active
988 72-600 Azul Linhas Aereas 25/01/2012 PR-ATG Active
989 72-600 Caribbean Airlines 31/01/2012 9Y-TTC Active
989 72-600 Caribbean Airlines 31/01/2012 9Y-TTC Active
991 72-600 Azul Linhas Aereas 15/02/2012 PR-ATH Active
992 72-600 TRIP 21/02/2012 PR-TKL Active
993 72-600 Caribbean Airlines 29/02/2012 9Y-TTD Active
995 72-600 Air Nostrum 12/03/2012 EC-LQV Active
996 72-600 Azul Linhas Aereas 19/03/2012 PR-ATJ Active
997 72-600 Caribbean Airlines 31/05/2012 9Y-TTE On order
998 72-600 TRIP 04/04/2012 PR-TKM Active
999 72-600 Air Nostrum 25/04/2012 EC-LRH Active
#52340
AVIANCA, MARCA COMERCIAL ÚNICA PARA LAS AEROLÍNEAS INTEGRADAS EN AVIANCATACA HOLDING S.A.

El lanzamiento de la marca única se hará efectivo durante el primer semestre de 2013.

Tras rigurosas investigaciones de mercado y análisis adelantados con la asesoría de la firma Lippincott - reconocida firma mundial de mercadeo - se determinó la elección de la marca comercial Avianca como marca única para las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

De acuerdo con los resultados de los análisis; la trayectoria, valor de mercado y posicionamiento de la marca Avianca, hacen que la misma constituya la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

A partir de su lanzamiento oficial en 2013, la marca Avianca será adoptada como marca comercial de: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A incorporada en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACAInternacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA,, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala.

Las compañías conservarán su razón social a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca comercial Avianca en su respectivo territorio de incorporación. De esta manera,las aerolíneas mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será utilizada en las comunicaciones con los clientes y en la proyección ante los diversos mercados.

El proceso de integración de las compañías y su migración a la marca comercial Avianca:
Tras un intenso trabajo de reorganización de sus operaciones, con miras a brindar una experiencia de viaje superior a sus clientes de América Latina y el mundo, las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A. se preparan para migrar hacia una marca comercial única. Con esta decisión las compañías buscan consolidar su presencia en los mercados y competir en un entorno cada vez más complejo y exigente.

Desde el anuncio de su integración en octubre de 2009, las aerolíneas integradas han avanzado en su programa de modernización, crecimiento y captura de sinergias. En ese marco han puesto en marcha 45 rutas a nuevos destinos, ampliado su capacidad en más de 37% y simplificado su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4 familias de aviones. Esto, unido a la adopción de una plataforma tecnológica única para el servicio al cliente, la unificación del programa de viajero frecuente bajo la denominación LifeMiles y el ingreso a StarAlliance, la mayor red aérea del mundo, permite dar el paso a la operación bajo una marca comercial única.

El lanzamiento oficial de la nueva imagen visual y la comercialización bajo una marca única se hará efectivo durante el primer semestre del 2013, luego de cumplir con los requisitos legales que sean exigidos en cada país y su implementación se hará a lo largo del mismo año, comenzando en el primer semestre con las aerolíneas del llamado Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y continuando con Aerogal en el segundo semestre, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas integradas.

A propósito de este anuncio, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó: “En el marco de la integración, la organización ha sido protagonista de hechos de gran relevancia para los viajeros y las regiones servidas por las aerolíneas del grupo. En paralelo con la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, las compañías integradas han registrado resultados altamente satisfactorios en participación de mercados locales e internacionales, así como en los indicadores de satisfacción de los clientes, lo que ha facilitado su fortalecimiento y la consecución de resultados económicos positivos.”

Al anunciar la decisión de adopción de una marca comercial única para las aerolíneas integradas, el Presidente de la Junta Directiva de la Holding, Roberto Kriete, anotó: “El objetivo es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial Avianca. Una empresa con raíces latinas y el mejor talento humano del sector en la región, que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. De este modo, aseguraremos que la nueva Avianca refleje las mejores prácticas operacionales de las líneas aéreas del grupo, permitiéndonos una sólida proyección ante los clientes. Bajo la marca Avianca seguiremos cumpliendo nuestra misión de integrar a través de la aviación comercial a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como a Colombia, Perú, Ecuador y a las naciones del continente americano en general con el mundo, lo cual ha sido la inspiración desde la fundación de las compañías. En esa misma medida, y en tanto brindamos un servicio competitivo, eficiente y sostenible a los viajeros, seguiremos generando empleo y
desarrollo en los países donde operamos”, puntualizó el directivo.

Lanzamiento de la imagen de marca
En línea con la decisión de adoptar una marca comercial única, colaboradores expertos y consultores externos trabajan en el proyecto de integración del sistema visual bajo la marca Avianca. La nueva imagen se extenderá a todos los productos y servicios de la compañía, así como a las aeronaves, a los uniformes y espacios de contacto con el cliente.

Excelencia Latina, el espíritu de la nueva Avianca
Los accionistas y ejecutivos de AviancaTaca Holding S.A. ven en la consolidación de las actividades comerciales bajo la marca Avianca, una nueva oportunidad para el logro de los objetivos de la integración, los cuales están encaminados a brindar un servicio seguro, cálido y efectivo a los viajeros de la región y el mundo que día tras día eligen volar en la red de rutas de las aerolíneas integradas de AviancaTaca Holding S.A.

Los directivos de la empresa expresaron su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de El Salvador y de los demás países donde se encuentran incorporadas las empresas del denominado Grupo TACA, por el apoyo brindado a las iniciativas de desarrollo empresarial a lo largo de casi 85 años de operaciones ininterrumpidas en la región, permitiendo con ello la generación de progreso y calidad de vida para los países centroamericanos y del continente americano en general.
De la pagina oficial de AV en FB
  • 1
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias