- Mar Ago 28, 2012 11:03 am#52024
Buenas a todos en el Foro, semanas, meses sin comentar por aca, aunque siempre pendiente de los comentarios y noticias que surgen.
Quisiera que se comentara sobre los planes o decisiones que tenga AV finalmente para el reemplazo tan comentado y esperado de los F50. Lo digo siendo fan No. 1 de estos buenos aviones, pero como a todo le llega la hora y ya es hora de reemplazar tan buenos y confiables equipos, pues sus años empiezan a sentirse, sobre todo en la disponibilidad de la flota cuando además se empiezan a abrir mercados para este tipo de aviones como bien son las rutas a nuevos destinos como Yopal o rutas regionales que tienen base en ciudades como Medellín o Cali. Es muy común ver en la zona de mantenimiento del Dorado dos o tres de estos aviones al tiempo en los hangares, y eso en una flota de diez debe hacer poner en aprietos muy seguido la programación y disponibilidad de la flota.
En este segmento las opciones son pocas, básicamente Dash y ATR, y creo yo en mi concepto que la opción de ATR version 600 es la mejor actualmente precisamente por el desarrollo que representa esta ultima versión de la familia, y porque además ofrece las opciones del 42 y 72. El 42 aparecería como el indicado por tamaño en ser el reemplazo justo de los F50, y el 72 por su capacidad adicional creo Yo que podria encajarse en algunas rutas en los que seguramente podrian reemplazar o complementar el uso de los F50/ATR 42. Dash actualmente solo tiene la versión 400 que es la más grande de la familia y por ese hecho creo que queda fuera de competencia.
Ojalá hayan noticias y avances en este tema, y noticias para comentar.
Saludos.
Quisiera que se comentara sobre los planes o decisiones que tenga AV finalmente para el reemplazo tan comentado y esperado de los F50. Lo digo siendo fan No. 1 de estos buenos aviones, pero como a todo le llega la hora y ya es hora de reemplazar tan buenos y confiables equipos, pues sus años empiezan a sentirse, sobre todo en la disponibilidad de la flota cuando además se empiezan a abrir mercados para este tipo de aviones como bien son las rutas a nuevos destinos como Yopal o rutas regionales que tienen base en ciudades como Medellín o Cali. Es muy común ver en la zona de mantenimiento del Dorado dos o tres de estos aviones al tiempo en los hangares, y eso en una flota de diez debe hacer poner en aprietos muy seguido la programación y disponibilidad de la flota.
En este segmento las opciones son pocas, básicamente Dash y ATR, y creo yo en mi concepto que la opción de ATR version 600 es la mejor actualmente precisamente por el desarrollo que representa esta ultima versión de la familia, y porque además ofrece las opciones del 42 y 72. El 42 aparecería como el indicado por tamaño en ser el reemplazo justo de los F50, y el 72 por su capacidad adicional creo Yo que podria encajarse en algunas rutas en los que seguramente podrian reemplazar o complementar el uso de los F50/ATR 42. Dash actualmente solo tiene la versión 400 que es la más grande de la familia y por ese hecho creo que queda fuera de competencia.
Ojalá hayan noticias y avances en este tema, y noticias para comentar.
Saludos.