Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Buenas a todos en el Foro, semanas, meses sin comentar por aca, aunque siempre pendiente de los comentarios y noticias que surgen.

Quisiera que se comentara sobre los planes o decisiones que tenga AV finalmente para el reemplazo tan comentado y esperado de los F50. Lo digo siendo fan No. 1 de estos buenos aviones, pero como a todo le llega la hora y ya es hora de reemplazar tan buenos y confiables equipos, pues sus años empiezan a sentirse, sobre todo en la disponibilidad de la flota cuando además se empiezan a abrir mercados para este tipo de aviones como bien son las rutas a nuevos destinos como Yopal o rutas regionales que tienen base en ciudades como Medellín o Cali. Es muy común ver en la zona de mantenimiento del Dorado dos o tres de estos aviones al tiempo en los hangares, y eso en una flota de diez debe hacer poner en aprietos muy seguido la programación y disponibilidad de la flota.

En este segmento las opciones son pocas, básicamente Dash y ATR, y creo yo en mi concepto que la opción de ATR version 600 es la mejor actualmente precisamente por el desarrollo que representa esta ultima versión de la familia, y porque además ofrece las opciones del 42 y 72. El 42 aparecería como el indicado por tamaño en ser el reemplazo justo de los F50, y el 72 por su capacidad adicional creo Yo que podria encajarse en algunas rutas en los que seguramente podrian reemplazar o complementar el uso de los F50/ATR 42. Dash actualmente solo tiene la versión 400 que es la más grande de la familia y por ese hecho creo que queda fuera de competencia.

Ojalá hayan noticias y avances en este tema, y noticias para comentar.

Saludos.
Como has dicho, el Dash -300 ya no lo producen, solo el Q400 (siempre está el mercado de segunda, pero para reemplazar por un Avión de segunda mejor se quedan con el Fokker). El Q400 no es un reemplazo exacto del Fokker 50, tiene mayor capacidad de pasajeros (lo cual no necesariamente es beneficioso) y creeeeo que tiene mayores requerimientos en cuanto a los campos en que opera, no lo tengo por seguro, pero no creo que un Q400 pueda operar en Manizales por ejemplo.
El único Avión occidental en producción que podría reemplazar sería el ATR, y estoy casi seguro que ese va a ser.
Siendo solo una especulación mia, yo no creo que a estas alturas debamos pensar si el reemplazo va a ser el ATR, sino cuando va a ser...
Goye escribió: Colombia tiene gravísimos problemas sociales, económicos y políticos que permean todos los estamentos del tejido humano. Por favor, si le sirve a bien, averigüe qué programa de televisión tiene el mayor índice de sintonía. ¿Cuál es el mayor delito que se comete en Colombia? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo se comporta la gente del común en una parada de bus, en un restaurante de comidas rápidas? ¿Cómo lo trata las autoridades policiales cuando usted, como ciudadano, no sabe las leyes? Mejor dicho, no sigo porque la salida de tema seria descomunal y simplemente inaceptable.
Cosa mas cierta.
juancho3066 escribió:bueno ahora si el A330 en la librea de STARALLIANCE

Imagen
ESPECTACULAR :D:D
Se ve muy bien. Aunque me gusta mas el color rojo :-P
EduardoP737 escribió:
juancho3066 escribió:bueno ahora si el A330 en la librea de STARALLIANCE

Imagen
ESPECTACULAR :D:D
Se ve muy bien. Aunque me gusta mas el color rojo :-P
De acuerdo!
De las 3 alianzas, los colores de Star Alliance son como los menos vistosos.
Los mejores son los de Skyteam!
Pues siendo esto algo totalmente subjetivo, a mi si me parece que esto:

Mata esto:

De hecho, me parece que OneWorld es número dos... Star Alliance no me llega (aunque no me parece feo).
De cualquier forma, reitero la subjetividad del asunto.
Saludos,

Qué emoción, y muy esperado avión para realmente proyectar a Avianca en el mundo.
De las tres, mis votos serìan 1)SkyTeam 2) StarAlliance 3) OneWorld.
designlatin escribió:Saludos,

Qué emoción, y muy esperado avión para realmente proyectar a Avianca en el mundo.
De las tres, mis votos serìan 1)SkyTeam 2) StarAlliance 3) OneWorld.
Igual. Mis votos en ese orden.
Lucas te ha tocado volar en el N195 el del logro de Star?
Es cierto que cambia el interior?
Hola Juancho,

Aún no! La otra vez teníamos programado ese, pero algo pasó con el avión y lo cambiaron :cry:
Sí señor, el interior cambia, y como es público les puedo contar: mood lighting, silletería en cuero y con el diseño diferente, cambios ligeros en el IFE, entre otros.
Comentan que las sillas son más cómodas.
Qué lástima :(
¿Neumático reventado?
Por fortuna no fue necesario evacuar, ¿cierto?
Buenas tardes,

Buenas noticias del último informe de la UAEAC.
http://www.portafolio.co/negocios/avian ... nacionales
Avianca es la firma de menos reclamos en rutas nacionales
Reporte de la Aeronáutica Civil muestra indicadores del servicio aéreo con corte a abril.
Un reporte de la Aeronáutica Civil muestra que con corte a abril, temas como el manejo del equipaje en el país registraron una reducción en la insatisfacción de los usuarios del servicio aéreo en el país, esto frente a abril del año pasado, pues mientras que en abril de este año el nivel de quejas llegó al 7,6 por ciento, hace un año fue de 10 por ciento. Las demoras en los vuelos tuvieron el 24,4 por ciento de las quejas, frente al 24,8 por ciento de un año atrás.
En el reporte se establece además que de las aerolíneas que operan en rutas nacionales, las que menos reclamos registran son Avianca con 20 quejas por cada 100.000 pasajeros, Copa Airlines (AeroRepública) con 25 2 quejas e Easyfly con 34.
En cuanto a cumplimiento en los vuelos nacionales vuelve a figurar en primer lugar Avianca con un 85 por ciento de puntualidad en sus vuelos.
En las que presentan el servicio en rutas internacionales, en abril la que tiene menos quejas es LAN Colombia (Aires) con 24 por cada 100.000 pasajeros.
  • 1
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]