Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#49336
Lo que pasa es que un sistema CAT III es MUY caro de operar y mantener, sin contar las certificaciones de las Aerolíneas, Aviones y Pilotos. Entonces sólo se usa en lugares donde los cierres por neblina son tan frecuentes que en realidad desde el punto de vista financiero amerita tener el sistema.
En Bogotá, si bien son cierres molestos y se dan mas e menudo de lo que uno quisiera, no creo que estén dadas las condiciones para que sea económicamente viable tener un sistema ILS CAT III.
#49934
La semana pasada estuve viendo algunas fotos de lo que está siendo la nueva terminal internacional y que se supone deben terminar para mitad de año, sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron, no parecen de un aeropuerto, son todas grises y ya. En cambio me pareció muy bueno el sistema para manejo de equipaje que escogieron, es de lo más moderno a nivel mundial y si no estoy mal lo fabrica una empresa Finlandesa. Veo la obra muy "cruda" sobre todo en el interior y la construcción de lo que debería ser el "viaducto" como para que esté lista a mediados de años, alguien sabe algo más?
#49953
Saludos,
camipul escribió:sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron
De acuerdo y el gobierno finalmente lo ha aceptado en algunos comunicados de prensa... se necesita empezar a pensar en la ampliación.
Por otro lado, espero realmente que esas no sean las mangas de abordaje finales... sería el colmo del mal diseño.
#49963
designlatin escribió:Saludos,
camipul escribió:sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron
De acuerdo y el gobierno finalmente lo ha aceptado en algunos comunicados de prensa... se necesita empezar a pensar en la ampliación.
Por otro lado, espero realmente que esas no sean las mangas de abordaje finales... sería el colmo del mal diseño.
Es un avance que el gobierno lo esté reconociendo a través de Germán Cardona, pero no me imagino si para hacer la terminal actual hubo tanta polémica, retrasos e inconvenientes no me imagino cómo será para hacer una expansión a corto plazo. A propósito, el mismo gobierno había reconocido la necesidad de quitar CATAM de EDR, buscando un aeropuerto alterno en las cercanías o construyéndolo, eso lo veo más importante si quieren hacer la expansión que necesita el aeropuerto pero de eso no se ha vuelto a hablar. Antes de pensar en una tercera pista y en una cantidad de cosas más, deberían de optimizar la operación de las actuales que están bien atrás en el número de operaciones respecto a otros aeropuertos de la región (MEX, GRU) y aprovechar mejor los espacios con los que pueden contar (CATAM). Ojalá oigamos pronto al respecto o si no estamos más perdidos que lo que estamos ahora (jejeje). designlatin, esos puentes de abordaje son los que van a quedar, los que están instalando son los de la terminal internacional nueva, todos grises, parcos, no me parecen acordes a un aeropuerto moderno y al diseño que está proyectando el nuevo terminal, pensé de verdad que serían transparentes, aunque no sé hasta qué punto las condiciones climáticas influyan. :P
Última edición por Nicop el Vie Abr 06, 2012 11:47 am, editado 1 vez en total.
#49981
camipul escribió:La semana pasada estuve viendo algunas fotos de lo que está siendo la nueva terminal internacional y que se supone deben terminar para mitad de año, sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron, no parecen de un aeropuerto, son todas grises y ya. En cambio me pareció muy bueno el sistema para manejo de equipaje que escogieron, es de lo más moderno a nivel mundial y si no estoy mal lo fabrica una empresa Finlandesa. Veo la obra muy "cruda" sobre todo en el interior y la construcción de lo que debería ser el "viaducto" como para que esté lista a mediados de años, alguien sabe algo más?
Tienen las foticos? Hace rato que no paso por El Dorado... :S
#49989
EduardoP737 escribió:
camipul escribió:La semana pasada estuve viendo algunas fotos de lo que está siendo la nueva terminal internacional y que se supone deben terminar para mitad de año, sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron, no parecen de un aeropuerto, son todas grises y ya. En cambio me pareció muy bueno el sistema para manejo de equipaje que escogieron, es de lo más moderno a nivel mundial y si no estoy mal lo fabrica una empresa Finlandesa. Veo la obra muy "cruda" sobre todo en el interior y la construcción de lo que debería ser el "viaducto" como para que esté lista a mediados de años, alguien sabe algo más?
Tienen las foticos? Hace rato que no paso por El Dorado... :S
Lamentablemente no tengo autorización para publicar las fotos que vi.

Aquí hay un par de videos donde se detalla bien lo que se pretende que sea la nueva terminal a través de los renders "animados":



Y este enlace donde hay otro del avance de las obras a Sept. de 2011:

http://www.citytv.com.co/videos/695492/ ... -el-dorado

Y estas son un par de fotos que encontré en la web:

Foto1
Foto2
#50011
Saludos,

Gracias por el video Camipul. Preguntas:
- ¿Todos los vidrios realmente serán blindados? Pueda que en un nivel bajo, no?
- ¿Será que se convertirá en la mejor terminal de LATAM? Ojala, pero PTY está haciendo lo suyo.
- ¿Por que tuvieron que importar la cubierta desde Italia?
#50020
designlatin escribió: - ¿Será que se convertirá en la mejor terminal de LATAM? Ojala, pero PTY está haciendo lo suyo.
Es algo muy relativo, podrá llegar a ser el más moderno, pero no el más eficiente (por los temas que hemos hablado de que la obra está diseñada para el manejo de menos pax de los que recibirá cuando la terminen). Lleva una ventaja sobre PTY y es que es una obra desde cero, en PTY están haciendo "extensiones" de la terminal ya existente, aunque PTY sí está proyectando el aeropuerto a futuro como tanto hemos pedido aquí y tienen algo más y es que el aeropuerto es súper eficiente en sus procesos, vamos a ver cómo quedará la nueva terminal de EDR en cuanto a ese tema.
#50092
Una noticia más de ayer respecto al nuevo terminal internacional:
Nuevo muelle internacional de Eldorado operaría en agosto


A finales de junio, Opaín entregará la nueva sede internacional para evaluación de la interventoría. La Aeronáutica Civil quiere anticipar el inicio de la operación.
A un poco menos de tres meses para la fecha de entrega de la terminal internacional del aeropuerto Eldorado, primera fase del nuevo complejo aéreo de Bogotá, ya se les ve cara a las nuevas instalaciones, y el concesionario Opaín, encargado del proyecto, acelera los últimos detalles para cumplir lo pactado con la Aeronáutica Civil.
A la fecha, según la firma concesionaria, el avance de las obras civiles de todo el proyecto está en el 70 por ciento, el cual elevará a 90.000 metros cuadrados el área para los pasajeros que viajen desde y hacia otros destinos del mundo.
Artículo completo: http://www.portafolio.co/economia/nuevo ... ria-agosto

Fotos del estado actual de las obras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#50108
designlatin escribió:Saludos,

A pesar de los peros que le hemos encontrado, pinta bien.
Yo pensé lo mismo, iba todo bien con lo que decían y con las fotos hasta que leí esto:
El directivo precisó que la terminal internacional tendrá 13 posiciones de contacto de aeronaves, siete de ellas para uso mixto con la operación nacional, lo que les dará eficiencia a los procesos.
No tiene ninguna lógica, la operación internacional por la noche va a continuar igual de afectada porque la cantidad de puentes de abordaje no es suficiente para soportar la operación en las horas "pico".
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias