Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#50131
Dejo toda la información aquí para no llenar de post cada tema.

Varios cambios en la operación de las aerolíneas en BOG:
  • LAN termina el 23 de agosto sus vuelos SCL-BOG-MIA se mantendrá solo la operación por parte de LAN Colombia hacia MIA. En efecto, el vuelo SCL-BOG-SCL de LA pasará a ser diario y no 3 veces por semana como se opera actualmente.
  • AR añadirá una nueva frecuencia más a BOG los lunes, serán 4 en total a la semana y operadas todas en A343.
  • Como lo dije en el hilo de AeroMexico esta última tenía programado iniciar operaciones en la ruta CUN-BOG-CUN, dicho vuelo ya está montado en el sistema de reservas e iniciará operaciones el 10 de mayo, 3 veces por semana en B737. El itinerario es el siguiente:

    CUN-BOG:
    Vuelo: AM718
    Sale: 2:55AM
    Llega: 6:00AM

    BOG-CUN:
    Vuelo: AM719
    Sale: 7:35AM
    Llega: 10:50AM

    Los vuelos operarán los martes, jueves y domingo.
#50141
camipul escribió:Yo pensé lo mismo, iba todo bien con lo que decían y con las fotos hasta que leí esto:
Tiene razón Camipul. Digo que va bien para esta parte del aeropuerto. Será bien complicado cuando empiecen a demoler el actual y sólo se tenga el terminal que entreguen este año.
Igual siempre lo hemos dicho, incluso mucho antes que los analistas del gobierno: está pequeño para lo que se necesita.

De todos modos creo que, para lo mal que estamos, es un buen cambio.
#50180
designlatin escribió:Digo que va bien para esta parte del aeropuerto. Será bien complicado cuando empiecen a demoler el actual y sólo se tenga el terminal que entreguen este año.
Igual siempre lo hemos dicho, incluso mucho antes que los analistas del gobierno: está pequeño para lo que se necesita.

De todos modos creo que, para lo mal que estamos, es un buen cambio.
Totalmente de acuerdo, lo que no sé es si la demolición de la terminal actual coincidirá con la demolición de TPA (¿al fin lo van a hacer?), eso sí sería un caos, 13 puentes de abordaje soportando toda la operación de EDR. De no ser así el TPA seguirá siendo un alivio por el momento. Y estoy de acuerdo que las obras van por buen camino, ayer estuve por allá y la obra en sí se ve más decente que lo que tenemos ahora, lo cual es un avance.
#50191
Creo que la demolición del TPA al tiempo que la actual terminal sería una mala idea desde muchos puntos de vista.
Espero esto no sea lo que se haga; en todo caso, tampoco he escuchado rumores al respecto.

Me pregunto: la nueva tendrá 13 posiciones. ¿Nos enfrentamos a futuro, entonces, a un aeropuerto con mayoría de posiciones satelitales, mientras terminan de construir la siguiente fase?
#50230
Eso mismo se ha venido comentando en el medio, que la terminal está quedando muy bonita pero que las posiciones de parqueo van a ser insuficientes y la cosa se va a poner más peluda de lo que ya está...

No se imaginan el caos que ha habido en Eldorado por el mal tiempo, congestión, cierres de pista, fallas de comunicaciones, etc., durante los últimos días. Por lo menos durante el fin de semana que es cuando están cerrando la 13R/31L.

Creo que se hacen necesarias medidas de choque inmediatas o la cosa va a estar bien complicada.

Saludos.
#50248
Saludos,
Netburn escribió:No se imaginan el caos que ha habido en Eldorado por el mal tiempo, congestión, cierres de pista, fallas de comunicaciones, etc., durante los últimos días. Por lo menos durante el fin de semana que es cuando están cerrando la 13R/31L.
De acuerdo... tengo amigos que ya no aguantan las demoras los fines de semana; por cuestiones de trabajo viajam y se ha vuelto algo insorportable.
Netburn escribió:Creo que se hacen necesarias medidas de choque inmediatas o la cosa va a estar bien complicada.
Como tener turnos 24/7!!!
#50282
Toco el tema nuevamente y vamos a decir la verdad, soy yo o BOG lo cierran demasiado por condiciones meteorologicas que en muchos otros paises no parece ser TAN problematico. Hace dias fue por vientos cruzados en pista, otro dia por baja visibilidad, presencia de cumulos traviesos 8) con tormentas electricas. Ahora, yo vivo en Montreal y de primera mano se lo que es baja visibilidad (sea bruma o nieve) no solo en el aeropuerto YUL sino en la carretera que usamos yo veo que YUL opera normal con una visibilidad bien baja (no mas de 600 metros) o si no el caso de MILANO (Italia). Vientos cruzados? como hacen en Madeira entonces?

MILANO (esto si es visibilidad baja)



Este video lo tomo como ejemplo de una pagina española http://www.landingshort.com/2011/07/18/ ... iscrecion/ donde felicitan la operacion entre la operadora y el comandante:



Alguien de caridad que me saque de la duda de que es lo que pasa en BOG y BGA por ejemplo?

Gracias!
#50309
Hola Julián,

Precisamente esos videos describen, como dice el título del video, aterrizajes en CATIIIB.
Acá ya hemos conversado al respecto, y básicamente en el EDR no se tienen los equipos para realizar aproximaciones y aterrizajes en condiciones de baja visibilidad como las que describe en Canadá.

Mientras mejor estén equipados los aeropuertos y los aviones, y mejor estén entrenadas las tripulaciones, se podrá aterrizar en condiciones de muy baja visibilidad.
Ahora bien, los vientos cruzados pueden perjudicar a cualquier aeropuerto si están por fuera de los límites.
#50325
JulianAndres escribió:Osea que la baja visibilidad por ahora se podria manejar mejor solo con equipos... quiero decir, supongo que valen una fortuna pero solo es eso. Vientos cruzados, pero y Madeira como hacen? Es que los de BOG son peores?
Parte del problema de BOG es ese, la falta de equipos modernos para aproximación y aterrizaje. Fuera de eso hay otro gran problema con la utilización de las pistas, deberían estar mejor aprovechadas, la cantidad de operaciones por hora de EDR es una vergüenza en comparación con otros de LA como MEX, GRU, PTY.
#50329
camipul escribió:
JulianAndres escribió:Osea que la baja visibilidad por ahora se podria manejar mejor solo con equipos... quiero decir, supongo que valen una fortuna pero solo es eso. Vientos cruzados, pero y Madeira como hacen? Es que los de BOG son peores?
Parte del problema de BOG es ese, la falta de equipos modernos para aproximación y aterrizaje. Fuera de eso hay otro gran problema con la utilización de las pistas, deberían estar mejor aprovechadas, la cantidad de operaciones por hora de EDR es una vergüenza en comparación con otros de LA como MEX, GRU, PTY.
Pero más allá de los problemas obvios de la operación en BOG (como los vientos, la visibilidad y la falta de Ayudas, etc.) hay algún problema de organización que incida en esto? Se me ocurre tal vez que la Aeronáutica busque mantener baja la congestión del espacio aéreo de EDR por los constantes problemas con el Radar (aunque no sé si ya han sido solucionados), o de entrada el estado de las pistas no da para una disponibilidad total?

Gracias por la respuesta.
#50386
Tenemos buenas noticias, designlatin tal como lo sospechábamos esa cancelación del vuelo de TA de LIM a BSB era parte de una estrategia, pues a partir del 1 de junio dicho vuelo será lanzado desde SJO vía BOG, es decir, BOG tendrá conexión con GRU, GIG y ahora BSB, el vuelo será una extensión del que actualmente opera TA desde SJO y operará tres veces por semana operado en A319, así:
BOG-BSB (MA, JU, SA):
Vuelo: LR691
Sale: 09:45PM
Llega: 04:55AM (+1)

BSB-BOG (MI, VI, DO):
Vuelo: LR690
Sale: 09:25AM
Llega: 03:25PM
#50387
Wow Camipul, tremenda noticia realmente!

AviancaTaca pasa a controlar las rutas a las 3 principales ciudades de Brasil desde Colombia. Más duro para que TAM siga abriéndose espacio... no imposible, pero difícil.
¿Lo operará TACA en nombre de LACSA? Curioso que no sea un vuelo "TA".
#50389
designlatin escribió:Wow Camipul, tremenda noticia realmente!

AviancaTaca pasa a controlar las rutas a las 3 principales ciudades de Brasil desde Colombia. Más duro para que TAM siga abriéndose espacio... no imposible, pero difícil.
¿Lo operará TACA en nombre de LACSA? Curioso que no sea un vuelo "TA".
El vuelo será operado por LR, lo que pasa es que para mí es TA, me pasaba lo mismo cuando AV y MM eran independientes, al fin y al cabo todas son la misma compañía. Saludos!.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias