Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por JORGE EDUARDO
#1734
Colombia contratará a una firma de consultoría extranjera para diseñar la tercera pista en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en momentos en que aerolíneas de Estados Unidos anuncian su interés por operar rutas para colombia.
Por JORGE EDUARDO
#1735

Una consultoría estudiará la conveniencia de construir una cuarta pista de aterrizaje en el aeropuerto el dorado.
"La Aeronáutica Civil anunció que el próximo año contratará una consultoría internacional que diseñe la tercera y tentativa cuarta pista del Aeropuerto Internacional El Dorado," precisó un comunicado de prensa de la Presidencia.

"El objetivo es anticiparse 30 años a los requerimientos aeroportuarios de la ciudad y del país," aseguró el director de la estatal Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, citado en el comunicado.

El aeropuerto, que entró en funcionamiento a finales de 1959 y cuya segunda pista se inauguró en 1998, es uno de los que más movimiento de carga y pasajeros en america latina.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1739
Saludos Jorge Eduardo

¿Conoce alguna información acerca de en qué dirección piensan ampliar el aeropuero? Es que dos pistas nuevas ocuparían muuuuuucho espacio.

Gracias
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1747
No lo puedo creer!!

Es una de las mejores noticias que he escuchado en cuanto a la renovación del Aeropuerto Eldorado!.... espero con ansias los resultados de la empresa consultora.... muchas gracias por la información Jorge!
#2706
algunas fotos del y desde el muelle nacional del dorado
LInda toma de un E190 de p5 , HERMOSO :
lo malo estaba retrasado 2 horas en su vuuelo a medellin

Imagen
EL 340 DE IBERIA y un LAN en el muelle internacional
Imagen
sala de espera nro 5 alas 5 pm subutilizada completamente
Imagen
la esta tambien vacia sala de fumadores al fondo
Imagen

vista del edificio central y la torre
Imagen
En LA PISTA DERECHA MD DE AVIANCA EN SU DESPEGUE
Imagen
SATENA Y AIRES EN POCISION REMOTA
Imagen
POR FIN LLEGO MI EASYFLY CON RETRASO DE 30 MINUTOS POR TRAFICO

Imagen
FINALMENTE EN POSICION Y LISTO PARA ABORDAD, SOLO 10 MINUTOS DESPUES DE LLEGAR
(ESO ES EFICIENCIA Y POR ESO ES LOW COST)
Imagen

Espero les halla gustado
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Vie Ago 01, 2008 7:52 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2716
Esa primera foto es una belleza!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2727
vonrichthofen escribió:Esa primera foto es una belleza!!
gRACIAS SI EL OCASO BOGOTANO ESTAB ESE DIA LINDO :P
juancho
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2880
Es un milagro que no sucedan accidentes...
Es preciso que corrijan estos errores muy pronto y evitar seguir poniendo en riesgo el espacio aéreo de Bogotá...
Avatar de Usuario
Por JAO
#2883
designlatin escribió:Es un milagro que no sucedan accidentes...
Es preciso que corrijan estos errores muy pronto y evitar seguir poniendo en riesgo el espacio aéreo de Bogotá...

es correctp

acaba de salir la noticia en los noticieros y aun se atreven a decir "la seguridad de los pasajeros no se ve comprometida" aunque obvio, dicen que de verdad es peligroso y generan panico, que se ve representado en caida de pasajeros
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2889
Con respecto a esto... ¿la licitación para la modernización de ElDorado incluye los equipos electrónicos de las dependencias de control del aeropuerto o éstos seguirán dependiendo directamente de la Aerocivil?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2977
AHORA SE PUSO CALEINTE LA SITUACION EN ELDORADO debido al asunto del radar
se reduce cerca del 45-50% las operaciones por hora
aca la noticia
Ahora ya estan justificando las demoras en El Dorado y anuncian una reduccion de aterrizajes y despegues por hora.


Febrero 27 de 2008
Aeropuerto Eldorado sufrirá demoras en 'horas pico' por fallas en sistema de radar

Desde ayer, y por acuerdo entre la Aerocivil y los controladores, la terminal aérea pasó de un máximo de 36 aterrizajes por hora, a 20. Y el número máximo de despegues por hora se redujo de 40 a 20.

En la práctica, esto supone que la operatividad máxima por hora se redujo en un 55 por ciento para el caso de los aterrizajes, y en un 50 por ciento para los despegues.

La decisión, adoptada después de una reunión de tres horas, se tomó en aras de garantizar plenamente la seguridad aérea en Eldorado y su espacio aéreo tras la desconexión de radar Lockheed Martin de 'El Tablazo', hecha por orden del propio director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente.

En la reunión de ayer también estuvieron presentes representantes de las aerolíneas Avianca y Aerorepública.


'No todos se verán afectados'
"Los usuarios van a experimentar demoras en tierra, pero es preferible a hacerlo en el aire", dijo anoche a EL TIEMPO un controlador aéreo de Bogotá que pidió la reserva de su nombre.

Esa misma fuente explicó que "los vuelos tendrán que reorganizarse, que distribuirse a lo largo del día". pero aclaró que no todos los pasajeros se verán afectados: "las principales demoras se vivirán en las 'horas pico', de 5 de la tarde a 8 de la noche, cuando la media solía ser de entre 30 y 35 aterrizajes por hora".

La Aerocivil evaluará de aquí al viernes la posibilidad de aumentar el número de operaciones máximas de aterrizaje a 24 por hora, siempre y cuando esto no suponga un riesgo para la seguridad aérea. "Y para ello se están evaluando múltiples variables", dijo a este diario el jefe de comunicaciones de la Aerocivil, Martín González.

Lo que ha quedado claro es que la operatividad máxima de la terminal aérea quedará reducida hasta tanto no se solucione el problema con el sistema de radar, y para lo cual esta programada una visita de técnicos españoles a finales de marzo.

Ayer ya se vivió una jornada de grandes demoras en Eldorado, con esperas de hasta cuatro horas, informó anoche el noticiero CM&. Y se aproxima la Semana Santa.

Como denunció EL TIEMPO el domingo, el sistema de radar de Eldorado presenta problemas de duplicidad de aeronaves (las pantallas muestran aviones que no existen) y de cambios súbitos en el registro de la altitud de las aeronaves, que han hecho que las pantallas registren alertas de colisión en múltiples ocasiones, sin que tal riesgo exista. Dos fallas que a juicio de los controladores aéreos comprometen la seguridad de aviones y pasajeros. Por eso se desconecto el Lockheed Martin.

http://www.eltiempo.com/economia/2008-0 ... 76132.html

se calento el parche
JUANCHO :x
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3204
Recientemente escuché que, al parecer, ya está aprobada la construcción de la tercera pista de Eldorado, lo cual sería una noticia fantástica!!... alguien podría confirmar esta información?
Es algo que resulta extremadamente necesario, dada la creciente demanda del principal Aeropuerto de Colombia, y uno de los principales de la región.

Buen viento!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias