Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Saludos,

Linda imagen.
Me pregunto: ¿todos los sigue pintando Avianca Services?
He estado pendiente de los hangares de AVA y no los he visto pintando aviones de LAN últimamente. Por otro lado, ese proceso toma un buen tiempo, no?
designlatin escribió:Saludos,

Linda imagen.
Me pregunto: ¿todos los sigue pintando Avianca Services?
He estado pendiente de los hangares de AVA y no los he visto pintando aviones de LAN últimamente. Por otro lado, ese proceso toma un buen tiempo, no?
Creo que Av solo se esta encargando de los Dash en el JMC
Tengo una duda... con la compra de LAN, a la nacional AIRES, el modelo de negocio de AIRES dejará de funcionar, y pasará totalmente a ser LAN, o esta será una subsidiaria con autonomía de negocio? cuando los aviones tienen el "operado por Aires" es donde me confundo, porque puede ser LAN, pero recibiendo utilidades del modelo de Aires.

Espero sus comentarios.
richyandres escribió:Tengo una duda... con la compra de LAN, a la nacional AIRES, el modelo de negocio de AIRES dejará de funcionar, y pasará totalmente a ser LAN, o esta será una subsidiaria con autonomía de negocio? cuando los aviones tienen el "operado por Aires" es donde me confundo, porque puede ser LAN, pero recibiendo utilidades del modelo de Aires.

Espero sus comentarios.
Es puro LAN de aires no quedara nada......................ese "operado por AIRES" desaparecera.
Saludos,

Como en otras ocasiones, pueda que se conserven algunas características del modelo de negocios de Aires, si hay algo que mantener.
No necesariamente todo lo de Aires fue malo... de hecho como administrativo de LAN buscaría aprovechar el know-how de la aerolínea, que ya conoce el mercado colombiano, la operación de los turboprops, etc.
O sea que del Low cost solo quedará el "Cost"? lástima, me parece que Aires tenía una buena estrategia de negocio, nunca tuve un solo problema de itinerario con ellos, además, las tarifas verdaderamente eran económicas. Ni Easyfly se le acerca. Esto se debe esencialmente al tamaño de los aviones, con un Q400 que le caben como 80 pasajeros, había forma de Jugar con las tarifas, en Easufly con sus J41, que son de 30, solo salen tiquetes baratos como para las 5 primeras personas. Esperar a ver como rueda VivaColombia, porque ellos hablan de pasajes a 29 mil pesos, pero Aires tenía pasajes a 5 mil pesos, otra cosa eran impuestos. Con Aires, ida y vuelta Bog-Axm, a 10000 pesos, los tiquetes quedaban en un total de 170 mil, con los 29 mil eso va a quedar como en 220 mil y eso que si deciden Volar a Armenia. Uno realmente piensa, es que Avianca... es que tal cosa, es que tal otra, pero en definitiva uno necesita llegar, siempre y cuando todo salga bien. Se me dan las cosas para viajar en promedio una vez al mes a Armenia, con pasajes entre 170 y 190 mil ida y regreso, y obviamente es muy accesible, pero en Avianca, la misma ruta, mas económica, y con un par de meses de anticipación, entre 350 y 400 mil... es una diferencia abismal.

Amanecerá y Veremos
Saludos,

Richyandres, el mercado ya ha demostrado que se pueden ofrecer tarifas muy competitivas, incluso de las legacy, en comparación con lo que una low cost puede ofrecer.
Creo que veremos a LAN competir con Avianca en mucho, pero con la capacidad de ofrecer tarifas diferenciadas, pensando en ese nicho de mercado que las low cost han sabido ir explotando bien acá en Colombia.
edgarnico escribió:
ditorres escribió:2 "nuevos" LAN!
Buenas fotos ditorres, va "creciendo" Lan Colombia operado por AIRES. Si no me equivoco en los A-320 no dice operado por Aires.
Extrañamos sus fotos en airliner.net.

Saludos.
De hecho sí
Imagen
jd7996 escribió:
edgarnico escribió:
ditorres escribió:2 "nuevos" LAN!
Buenas fotos ditorres, va "creciendo" Lan Colombia operado por AIRES. Si no me equivoco en los A-320 no dice operado por Aires.
Extrañamos sus fotos en airliner.net.

Saludos.
De hecho sí
Imagen
Gracias jd7996, debo cambiar los lentes.

Saludos.
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]