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Temas relacionados con la Aviación Civil
#46225
Bueno pues no es que sea necesario que para comprar ese 49% tengan que crear Avianca Regional, o Connect, o Express o como quiera llamarse, pues la verdad no se que tan interesados estén en operar esas rutas regionales sociales, puede ser que existan rutas como Florencia, Yopal, Quibdo, Riohacha, Arauca, Corozal/Sincelejo, Villavicencio o Leticia, que sean o no operadas por Satena, pero que puede existir la posibilidad de ser operadas por AVA, bien sea con su flota de aeronaves turbohelice, así como otras en donde ya opera como Popayan, Pasto, Tumaco, Neiva, Ibague, Barranca, Armenia, Manizales, pero entonces para mi no creo necesario la creación de una divisional, aunque si ellos lo consideran podrían hacerlo, y dividir el mercado en aeronaves para los 70/80 pasajeros, y los 50/60 pasajeros o algo por el estilo, en donde pues no le veo mas de 12 o 15 aeronaves, pero que serian complementarias entre si con los F50, y la flota de Satena.

Recordemos que AVA Ecuador, conocida como VIP, tiene 4 Do328, y pues los ATR son también flota de TACA Regional en Centroamérica, la idea seria sacar los F50, sin afanes y como lo tienen planeado, y luego si poner ATR, complementaria a la de Satena, pues no le veo mucha compatibilidad si al final se deciden por los Dash8 NG.
#46226
Bueno, yo tampoco creo que AV entre a las rutas sociales de SATENA o reemplazarla pero a modo de ejemplo, en USA el gobierno le paga a las aerolineas como DELTA para que haga rutas sociales a pequeñas ciudades... no seria descabellado pensar que eso algun dia pase en Colombia.
#46227
Si se diera esa compra, que puede darse: según dicen en Satena planean reemplazar todos los E145 con los ATR42, que son compatibles con los de TACA Regional, y pues seria ideal traerlos para reemplazar los F50, aunque me parece que mejor seria con la nueva serie 600, allí serian mas o menos 5; luego los Do328 se pueden quedar, que son compatibles con los de VIP Ecuador, igual sirven y mucho en rutas regionales de pequeña densidad, aunque no se que piense AVA de un mercado tan pequeño, con estos son 6, pero no creo que le adicionen mas; luego los E170, parece salen de Satena, por lo que los ATR72 serian ideales para complementar la flota, por supuesto seria ideal en serie 600, aunque no le veo mas de 2 o 3 si acaso en esa flota, pues podría igual ser complementario a los A318, pero pues mas para rutas complementarias que como un reemplazo directo de estos.
#46235
Señores.........los chismes d e esta pagina siempre se vuelven reales.......por lo menos en la mayor parte de las veces
AVIANCA HA ANUNCIADO LA SUSPENSION DE SU BASE DE OPERACIONES FOKKER 50 en medellin, a partir del mes de septiembre.
Paulatinamente desaparecera esta base para formar una nueva base con aviones A318 como material del equipo
ASI QUE A PARTIR DE 1 DE SEPTIEMBRE DE MDE A BAQ 2 VUELOS DIRECTOS 1 EN F50 y el otro en A318, para el 20 de sept los 2 seran en A318
mde-ctg-mde, 3 vuelos diarios pasan a a ser operados en A318 desde el dia 20 de septiembre
mde-smr-mde 1 vuelo diario pasa a ser operado de F50 a A318 desde el dia 23 de septiembre
mde -clo operara 5 vuelos diarios 2 en A318, 2 en fokker 50 y uno en A319 (que pronto se suspendera porque es el que se sigue a JFK)
MDE-BOG, OPERABA UN VUELO EN F50 ALAS 9 30 AM Y REGRESABA A LAS 2 PM.......ya este vuelo no exisite a partir del 20 de septiembre.
Bucaramanga queda liberada de los vuelos en F50 a partir del 20 de sept y solo se operaran A318,19 y 20 en la ruta hacia bogota.

Ahora la pregunta es a donde se van los F50???? tal vez a trabajar con la estatal satena???
#46238
juancho3066 escribió:Señores.........los chismes d e esta pagina siempre se vuelven reales.......por lo menos en la mayor parte de las veces
AVIANCA HA ANUNCIADO LA SUSPENSION DE SU BASE DE OPERACIONES FOKKER 50 en medellin, a partir del mes de septiembre.
Paulatinamente desaparecera esta base para formar una nueva base con aviones A318 como material del equipo
ASI QUE A PARTIR DE 1 DE SEPTIEMBRE DE MDE A BAQ 2 VUELOS DIRECTOS 1 EN F50 y el otro en A318, para el 20 de sept los 2 seran en A318
mde-ctg-mde, 3 vuelos diarios pasan a a ser operados en A318 desde el dia 20 de septiembre
mde-smr-mde 1 vuelo diario pasa a ser operado de F50 a A318 desde el dia 23 de septiembre
mde -clo operara 5 vuelos diarios 2 en A318, 2 en fokker 50 y uno en A319 (que pronto se suspendera porque es el que se sigue a JFK)
MDE-BOG, OPERABA UN VUELO EN F50 ALAS 9 30 AM Y REGRESABA A LAS 2 PM.......ya este vuelo no exisite a partir del 20 de septiembre.
Bucaramanga queda liberada de los vuelos en F50 a partir del 20 de sept y solo se operaran A318,19 y 20 en la ruta hacia bogota.

Ahora la pregunta es a donde se van los F50???? tal vez a trabajar con la estatal satena???


UUUUUUUYYYY!!! mucho rollo!
#46251
AviancaTaca muestra resultados positivos en el segundo trimestre

"*Los estados financieros consolidados de AviancaTaca Holding S.A. muestran
ingresos operacionales por $1.6 billones de pesos, superiores en 23.4% a los
ingresos operacionales en el periodo abril –junio de 2010.

*La utilidad operacional ascendió a $47,673 millones de pesos, que representa un
incremento del 286.5% frente a la utilidad operacional en el mismo período."

Ahí les dejo el link...

http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/3BE ... re2011.pdf

Slds,
Juancho Arango
#46254
No es clara la inversión de Avianca en Satena, deja algunas dudas como:

- La ruta de Bogotá al Enrique Olaya Herrera continuara...sera competencia con la de JMC???
- A "PAS" Petroleum Aviation and Services empresa de Helicol o Avianca le autorizaron varias rutas secundarias desde Bogotá a Neiva, Armenia, Ibague, Yopal, Barrancabermeja, Florencia, Villavicencio, Puerto Asis y San José del Guaviare con aeronaves SAAB 340 o EMB 120. Entonces se deben ajustar los tipos de avión a usar de acuerdo con la demanda???

AV deja los F-50 del JMC que no atendian rutas secundarias como JMC a Cartagena, Santa Marta, Cali, etc..para usarlos en.....???

Muchas dudas. veremos que pasara...
#46257
El tema de Helicol y Pas con sus rutas aprobadas, esta parado, precisamente porque Efromovich esta esperando que salga el tema de Satena, muy probablemente este tema esta conversado debajo de la mesa, pero aun quedan algunas dudas de como podría ser la integración de un monstruo como Avianca que todo lo controla, en una compañía donde no será el socio mayoritario y por ende no tendrá la palabra final. Amanecerá y veremos como sera la competencia de Avianca desde el Olaya Herrera hacia Bogota con conexiones a destinos nacionales y cual será la movida de empresas como Viva Colombia, Easyfly y el grupo Lan. Nadie sabe para quien trabaja mientras todos pelean con Avianca, esta ultima seguirá comprando a cuanto competidor se le atraviese, hay que revisar la historia de Avianca para darse cuenta que eso ha hecho toda su vida.
#46315
El GEPA, se reunió ayer, y en torno a AVA las respuestas con respecto a las solicitudes de nuevas rutas y frecuencias se resolvió que:

BOG-Sto Domingo-BOG: pidió 3 frecuencias semanales, y solo se le autorizo 1 mas, en A319.
BOG-Rio-BOG: pidio 3 frecuencias semanales, y se le aprobaron todas en A319, por encima de la solicitud e interes de COPA Colombia.
BOG-Curazao-BOG: solicito y se le aprobo 1 frecuencia semanal mas en A318.

Autorizaciones para todas las solicitudes en rutas y frecuencias adicionales solicitadas dentro de Colombia:
BOG-Leticia-BOG: 4 frecuencias semanales en A318.
BOG-Florencia-BOG: 7 frecuencias semanales en F50.
BGA-ADZ-BGA: 2 frecuencias semanales en A318.
#46318
ofcollazos escribió:El GEPA, se reunió ayer, y en torno a AVA las respuestas con respecto a las solicitudes de nuevas rutas y frecuencias se resolvió que:

BOG-Sto Domingo-BOG: pidió 3 frecuencias semanales, y solo se le autorizo 1 mas, en A319.
BOG-Rio-BOG: pidio 3 frecuencias semanales, y se le aprobaron todas en A319, por encima de la solicitud e interes de COPA Colombia.
BOG-Curazao-BOG: solicito y se le aprobo 1 frecuencia semanal mas en A318.

Autorizaciones para todas las solicitudes en rutas y frecuencias adicionales solicitadas dentro de Colombia:
BOG-Leticia-BOG: 4 frecuencias semanales en A318.
BOG-Florencia-BOG: 7 frecuencias semanales en F50.
BGA-ADZ-BGA: 2 frecuencias semanales en A318.
Eso explica un poco la cancelación de la base MDE de los F50...
#46321
Alguien sabe para cuando ya sera que al fin salen todos los F100 que aun quedan operando en la flota de AVA?, pues por acá en Cali ya hay 10 paqueados, y eso indica que hay 3 mas aun operando, ya se viene septiembre y pues aun siguen, y aunque ya que se han traído A319 ex Mexicana, mas los 10 A318 también ex Mexicana, y pues hasta unos pocos A320, mas continuan los mismos 10 F50 aun no salen de la flota.

Ademas con la cuasi terminación de la sede de operaciones de los F50 en MDE, y con la apertura de nuevas frecuencias y destinos, pues se van a ocupar mas las aeronaves. Que sera que pasa entonces?
#46322
ofcollazos escribió:Alguien sabe para cuando ya sera que al fin salen todos los F100 que aun quedan operando en la flota de AVA?, pues por acá en Cali ya hay 10 paqueados, y eso indica que hay 3 mas aun operando, ya se viene septiembre y pues aun siguen, y aunque ya que se han traído A319 ex Mexicana, mas los 10 A318 también ex Mexicana, y pues hasta unos pocos A320, mas continuan los mismos 10 F50 aun no salen de la flota.

Ademas con la cuasi terminación de la sede de operaciones de los F50 en MDE, y con la apertura de nuevas frecuencias y destinos, pues se van a ocupar mas las aeronaves. Que sera que pasa entonces?
No hay planes por ahora de retirar los F50
Cancelar la base de medellin de F50 implica reasignar 2 aviones........
1 de ellos pasa a ser base cali y operar el primer vuelo del dia a mde y despues se devuelve para cali a vuelos a tumaco y pasto
el segundo F50 pasa a tener base en bogota y sera el hace la ruta a florencia seguramente pronto van a aumentar algunas frecuencias regionales desde bogota.

Los F100 tienen sus dias contados, ya sus reemplazos estan Completos asi que en cualquier momento cesan actividades
los 15 F100 se reemplazan asi:
10 A318
3 A319 (N266CT, N612MX y N618mx) el N612 aun no esta oeprativo Ccompletamente y tiene ciclos diarios limitados
2 A320 (N763AV y N789AV)
Saludos
#46323
chisme...chisme....chisme
el vuelo desde bogota a rio se inicara el 18 de octubre 3 veces a la semana y la noticia es que sera operada en A330 y no en A319
MA-VIE-DO BOG-GIG sale 22:35 y llega 7:45 am del dia siguiente
LU-MIE -SA GIG-BOG sale 9:30am y llega 12:45

Saludos
#46324
juancho3066 escribió:chisme...chisme....chisme
el vuelo desde bogota a rio se inicara el 18 de octubre 3 veces a la semana y la noticia es que sera operada en A330 y no en A319
MA-VIE-DO BOG-GIG sale 22:35 y llega 7:45 am del dia siguiente
LU-MIE -SA GIG-BOG sale 9:30am y llega 12:45

Saludos
La demanda si les da para el 330, cuando se dijo que iba a ser en 319, no creía yo que la demanda fuera de solo 112 pax, tiene mas sentido el 330... Excelente noticia, pero, y entonces, las rutas a Europa¿? Será que AV se quedará con los otros 2 330 Que estan en el Backlog de Airbus y no los mandará a TA o 2K??? Porque ahora si volvemos a la limitante de longhauls, y ni sueños de ver operativo de nuevo el vuelo BOG-LAX, al menos en el corto tiempo...

Slds,
Juancho Arango
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