- Mar Ago 16, 2011 3:38 pm#46224Yo no lo veo.... a lo mejor quienes saben más de esto veran el negocio pero yo no.... la Aviación Comercial es y será un negocio, y para esto se debe trabajar en rutas y mercados que ofrecen esas posibilidades. Las rutas "sociales" de Satena son operadas por ellos porque precisamente con un servicio del estado, si fueran rentables y atractivas hace tiempo habrian operadores privados ofreciéndolas porque a su vez estas no tienen exclusividad.... si Satena las opera es porque no hay quien se meta en ellas y a su vez son una necesidad para las comunidades y su comunicación.
No veo a Avianca en esto, Avianca Regional, o Connect o como se quiera llamar por ahora ya funciona.... a mi manera de ver cada vez están más metidos en ciudades intermedias y pequeñas que antes eran solo atendidas por otros... Neiva, Ibagué, Pasto, Tumaco, Popayán... y otros han venido incluyéndose en la oferta de Avianca, posiblemente ahora Florencia.... hay rutas posibles como Arauca (que ya fué operada), Leticia (tambien fué operadas hace muchos años), y otras de conectividad inter regional, pero como lo digo el primer aspecto que siempre verán es que haya mercado y por ende que sean rentables.... Avianca ni ninguna otra direferente a Satena o el Estado van a prestar servicios en zonas alejadas o apartadas de nuestro territorio con fines sociales.... esa es una labor de Estado y hasta ahora ha sido cumplida por Satena, si está se privatiza como se habla más temprano que tarde esos destinos tendrán que ser servidos de alguna manera por la Fuerza Aérea o quien designe el Estado para que cumpla esta misión.