- Mié Jul 20, 2011 6:04 pm#45482Oh, ahora entiendo...
En ese caso la posición de que "evitaré viajar en Avianca de nuevo" porque no tuvieron gran condescendencia con su situación, no me parece pues bien argumentada. Recordemos que las aerolíneas, primero que entidades de caridad, son negocios, con dueños ó accionistas que necesitan ver rendimientos; necesitan un profit. Avianca no vive del aire. Y como dice el compañero Juancho, Avianca se atiene a las normativas dadas por la Aerocivil, y éstas no contemplan algunas cosas, como ésta: que usted compró sus tiquetes por tramos separados. Y sí, lo admito, uno de cliente es muy hp a veces. Uno llama al call-centre y uno espera milagros, cuando como dice Juancho, el call-centre es una de las areas que las compañías, hoy en día, optan por tercerizar. Ellos trabajan para una compañía a la que Avianca le paga. Por qué?. Por reducir costos básicamente. Aires lo hace, Copa lo hace, American lo hace. No es nada nuevo. Ni Avianca, ni ninguna otra aerolínea, son una caridad. Ellas no son The Salvation Army, Vinnies, Cáritas, ó alguna por el estilo.
Ahora, yo ya he viajado varias veces comprando tíquetes por tramos, con diferentes aerolíneas, en diferentes reservas. Mi recomendación es la siguiente: Asegure que haya, al menos, ocho horas entre un vuelo y el otro. Y más en Colombia. Aquí la infraestructura es pobre: si hay baja visibilidad pues se cierra el aeropuerto y que la geografía tampoco ayuda. Eso he hecho yo siempre. La vez que iba hacia Santiago desde Pereira. Por AV hasta Bogotá, y con LA hasta Santiago. El segundo salía a las 11:30am. Qué hice?. Me fui desde la noche anterior a Bogotá. Pagué un hotel por allá cerca (Con desayuno y traslados, por $90.000), y cuando llegué al aeropuerto, en la mañana, me conecté a Internet, y preciso, Pereira había amanecido cerrado por mal clima. Será que Avianca, a quién le pagué $120.000 por el tiquete PEI - BOG, me hubiera respondido por la multa que me hubiera puesto LAN, por llegar tarde a un vuelo por el que pagué casi 4 millones (hasta Sydney)?. Obviamente no.