Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#45078
dhernandez escribió:ups hubo cambio de matricula del ultimo A318 a ultima hora, el ex N599EL ahora es N589AV
Hoy lo vi parqueado en BOG.
#45226
JulianAndres escribió:Pregunta: Por que no salen los destinos del codigo compartido con SATENA en la lista para comprar?
Según tengo entendido es porque esos tiquetes se tienen que emitirse como boletos físicos y para eso es necesario acercarse a una oficina. Alguien que esté seguro que porfa nos confirme.
#45236
tuquituqui escribió:
JulianAndres escribió:Pregunta: Por que no salen los destinos del codigo compartido con SATENA en la lista para comprar?
Según tengo entendido es porque esos tiquetes se tienen que emitirse como boletos físicos y para eso es necesario acercarse a una oficina. Alguien que esté seguro que porfa nos confirme.
El código compartido se suspendió desde que 9R estaba implementando su sistema de E-TKT, pero aún no hay una compatibilidad entre Amadeus y el sistema que eligió 9R, la página de avianca navega sobre amadeus, y al no haber compatibilidad con el sistema de 9R, no se pueden mostrar los destinos ni emitir los tkts, aín no se ha determinado nada al respecto...

Slds,
Juancho Arango
#45248
JUANCHOARANGO escribió:
tuquituqui escribió:
JulianAndres escribió:Pregunta: Por que no salen los destinos del codigo compartido con SATENA en la lista para comprar?
Según tengo entendido es porque esos tiquetes se tienen que emitirse como boletos físicos y para eso es necesario acercarse a una oficina. Alguien que esté seguro que porfa nos confirme.
El código compartido se suspendió desde que 9R estaba implementando su sistema de E-TKT, pero aún no hay una compatibilidad entre Amadeus y el sistema que eligió 9R, la página de avianca navega sobre amadeus, y al no haber compatibilidad con el sistema de 9R, no se pueden mostrar los destinos ni emitir los tkts, aín no se ha determinado nada al respecto...

Slds,
Juancho Arango
TOCAYO Creo que vale la pena revisar el tema , yo entiendo que el codigo compartido entre Avianca y Satena esta vigente de nuevo
Sigue habiendo incompatibilidad de los sintemas de reserva sinembargo recientemente viaje en vuelo de AVIANCA entre EOH y Bucaramanga vuelo operado por satena (D328)
de hecho la sorpresa me la lleve yo mismo porque el tiquete me lo compro mi secretaria, y pa rematar por la pagina web, osea con ETK .
Cunado le pregunte porque habia escogido ese la respuesta fue simple .....era el mas barato..
De hecho ella tampoco cayo en cuenta QUE ERA D ESDE EL OLAYA Y EN SATENA HASTA DESPUES DE COMPRARLO..........mas elevada pero se le tiene en cuenta la consideracion con el bolsillo del patron

Revisa bien y nos avisas.
Saludos JUANCHO3066
#45251
juancho3066 escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
tuquituqui escribió:
JulianAndres escribió:Pregunta: Por que no salen los destinos del codigo compartido con SATENA en la lista para comprar?
Según tengo entendido es porque esos tiquetes se tienen que emitirse como boletos físicos y para eso es necesario acercarse a una oficina. Alguien que esté seguro que porfa nos confirme.
El código compartido se suspendió desde que 9R estaba implementando su sistema de E-TKT, pero aún no hay una compatibilidad entre Amadeus y el sistema que eligió 9R, la página de avianca navega sobre amadeus, y al no haber compatibilidad con el sistema de 9R, no se pueden mostrar los destinos ni emitir los tkts, aín no se ha determinado nada al respecto...

Slds,
Juancho Arango
TOCAYO Creo que vale la pena revisar el tema , yo entiendo que el codigo compartido entre Avianca y Satena esta vigente de nuevo
Sigue habiendo incompatibilidad de los sintemas de reserva sinembargo recientemente viaje en vuelo de AVIANCA entre EOH y Bucaramanga vuelo operado por satena (D328)
de hecho la sorpresa me la lleve yo mismo porque el tiquete me lo compro mi secretaria, y pa rematar por la pagina web, osea con ETK .
Cunado le pregunte porque habia escogido ese la respuesta fue simple .....era el mas barato..
De hecho ella tampoco cayo en cuenta QUE ERA D ESDE EL OLAYA Y EN SATENA HASTA DESPUES DE COMPRARLO..........mas elevada pero se le tiene en cuenta la consideracion con el bolsillo del patron

Revisa bien y nos avisas.
Saludos JUANCHO3066
Tocayo!!!

Digamos que es un problema en disponibilidad, osea, no que el sistema no funcione, porque hoy me fuí para la oficina con la intriga, pensando en el carro todo el viaje y lo intenté con todas las rutas... peeeeeeeeeero, haber... entra a jugar algo... 9R, es demasiado restrictivo para "aflojar" las sillas, entonces, esto se traduce que al momento de hacer una búsqueda, sea como nosotros en amadeus directamente o cualquier parroquiano en la página no arroje resultados... por que, for example, en un D328 o en un RJ145 solo aflojan de 10 a 15 sillas para Av, además, no se puede tomar el cupo faltando menos de 48 hrs para el vuelo por ningún medio cuando es código compartido, entonces.. se van de una prácticamente de inmediato... por lo cual el convenio puede parecer "inexistente", pero si, están en lo cierto... si existe, hay que tener suerte para cojerlo, pero ahí está... y máxime que no lo uso en el call porque al estar en la línea de inglés, ni lo toco, solo internacionales... :oops:, espero haya quedado resuelta la duda, pero concluyamos... EXISTE Y ESTA RESTABLECIDO

Slds,
Juancho Arango
#45362
Saludos,

Hice muchas veces el vuelo PEI-CTG-MIA-CTG-PEI-, y no termino de entender el cierre de esta frecuencia.
Tuve, además, la oportunidad de hablar con personal de los aeropuertos y también encuentran extraño esto.
Me causa curiosidad...
#45370
designlatin escribió:Saludos,

Hice muchas veces el vuelo PEI-CTG-MIA-CTG-PEI-, y no termino de entender el cierre de esta frecuencia.
Tuve, además, la oportunidad de hablar con personal de los aeropuertos y también encuentran extraño esto.
Me causa curiosidad...
dicen por ahi que es para generar mas trafico por bogota en el A330 , que vuela diario en las mañanas......no se que tanto tendra de cierto.
JUANCHO
#45376
Bueno, suena con lógica. De todos modos, conociendo el estado de hacinamiento del EDR, no me convence mucho. Una vez el EDR esté operando a full capacidad, algo que no sucederá antes del 2014, podría ser más fácil hacer esto.
En estos momentos cualquier esfuerzo por descentralizar la operación aérea del EDR es útil, creo yo.
  • 1
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias