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Temas relacionados con la Aviación Civil
#45393
JUANCHOARANGO escribió:
Airdres escribió:Como MDE JFK que en las últimas estadísticas de ocupación va por encima de 80% y lo van a cerrar.

Suspensión temporal... vuelve en temporada alta como AV43, pero no baja hasta CLO...
La misma cosa, el que lo operen en temporada es lo mismo que lo cierren. Quisiera saber el verdadero por qué AV esta haciendo esas cosas.
#45406
jetpeople escribió:entonces cartagena quedara con un solo vuelo internacional? spirit fll-ctg-fll ?
No. Se sigue operando el tramo CTG-MIA-CTG AV, a PTY por Copa, a CUR por DAE.
#45422
tuquituqui escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
Airdres escribió:Como MDE JFK que en las últimas estadísticas de ocupación va por encima de 80% y lo van a cerrar.

Suspensión temporal... vuelve en temporada alta como AV43, pero no baja hasta CLO...
La misma cosa, el que lo operen en temporada es lo mismo que lo cierren. Quisiera saber el verdadero por qué AV esta haciendo esas cosas.
La cosa es que después de temporada se normaliza, no sigue hasta CLO, solo hasta MDE... Es un cierre temporal... a partir de temporada vuelve a la "normalidad"
#45429
Airdres escribió:Pero el plan es dejarlo year round después de reabierto o va a ser seasonal todos los años como el segundo MIA MDE de AA?
Hasta el momento lo que se sabe es que va a regresar definitvamente... peeeeero todo puede pasar... hay que ver como se la juegan...
#45452
Bueno, porque reorganizaciones temporales por alguna falta de flota o cosas coyunturales suceden y se entienden, pero como observador, se me haría muy extraño que quitaran definitivamente o por temporadas ese vuelo viendo que tiende a funcionar, si bien como todos habrá tenido sus periodos flacos.
#45462
Airdres escribió:Bueno, porque reorganizaciones temporales por alguna falta de flota o cosas coyunturales suceden y se entienden, pero como observador, se me haría muy extraño que quitaran definitivamente o por temporadas ese vuelo viendo que tiende a funcionar, si bien como todos habrá tenido sus periodos flacos.
Creo que por eso lo dejarán solo hasta MDE Andrés, el 80% de ocupación de ese vuelo es hasta MDE, CLO es flojo, no se si será por la hora o les dará igual hacerlo vía BOG, esperemos entonces, pero coincido con vos, a uno como observador y como eventual usuario del flt, se le hace extraño este tipo de decisiones...
#45467
Protesta en el aeropuerto por cancelación de vuelo a San Andrés

100 personas tuvieron que dormir en la terminal aérea luego de que su vuelo al archipiélago fuera cancelado sin previo aviso.

http://www.elpais.com.co/elpais/cali/pr ... san-andres

PErsonalmente solo quiero preguntar una cosa, $40.000 mil pesos ??? miserables 25 dolares! A mi American Airlines por quejarme por el entretenimiento en vuelo me dieron 3000 millas. ¿A quien le cancelan un vuelo y con 25 dolares queda contento?. UNa pregunta a los foristas. Una cancelación de vuelo hasta donde tengo entendido requiere que si las personas no viven en esa ciudad se les debe dar transporte, hotel, alimentación y la compensación; y si viven en la ciudad se les debe dar el transporte y adicional una compensación porque pierden dinero. ¿Que pasa si no quiero los miserables $40.000?, ¿me voy a la Aerocivil?

Me pregunto si los que trabajan en call center de avianca y estan en este foro ¿pueden decir algo o guardaran silencio como otras veces?

El País se comunicó con Gilma Usuga Cardona de la oficina de comunicaciones de Avianca, pero no obtuvo respuesta sobre la cancelación del vuelo, posteriormente a través del Call Center, un funcionario señaló que "la ruta Cali, San Andrés se aplazó para el día 20 de julio a las 8:40 a.m. por consecuencias del desarrollo interno de la aerolínea".

Por consecuencia del desarrollo interno de la aerolinea? que esta shit! :shock::shock::shock:
#45472
Saludos,

Qué vaina esto. Lo más importante es ver cómo lo maneja el personal que, a pesar de la presión, siempre debe mantener un trato a la altura del servicio que se espera de una compañía. Ahora bien, es claro que la Aerocivil debe velar por los derechos de los pasajeros, y siempre será una de las opciones para acudir.
JulianAndres escribió:Me pregunto si los que trabajan en call center de avianca y estan en este foro ¿pueden decir algo o guardaran silencio como otras veces?
No entendí esto. Además, recuerde que sin importar en dónde trabaje una persona, este espacio de Aviacol no es un lugar para resolver problemas concretos con aerolíneas, aún cuando se puedan dar consejos. Para eso existen los canales oficiales que todos conocemos, y el que alguien trabaje en el Call Center de Avianca no significa que nos tenga que dar cuentas de problemas asociados a la compañía.
JulianAndres escribió:Por consecuencia del desarrollo interno de la aerolinea? que esta shit! :shock::shock::shock:
Problemas internos de la aerolínea como los tiene cualquier compañía en su momento.
#45476
Me siento atracado hoy por Avianca..... Cuando hice las reservas para ir a F-Air era para viajar de ida y vuelta a Armenia en tarifa Promo el dia 7 de Julio por mal tiempo, perdi la conexion. Me toco viajar ese jueves a Bogotoa y luego me toco ir el Viernes a Rionegro... . y devolverme en bus por que la penalidad era de $ 350.000.... Pero ahora resulta que me toco pagar $90.000 de penalidad por cambio de trayecto de Armenia - Bogota y por no utilizar en la misma ruta... y lo peor que me aplicaron la tarifa Ecomo por valor de $ 190.000 y no Promo por valor $ 140.000. Finalmente pague por Armenia-Rionegro $ 150.000 y para Armenia-Bogota $119.000 para salvar algo de este tiquete. Cuanto me reconocieron nada....................... Perdi el pasaje sin yo tener la culpa....... Siempre el cliente es el sacrificado............ Voy a pensar seriamente otras opciones diferente a Avianca antes de hacer otro viaje................. QUE ATRACO
#45477
JulianAndres escribió:Me pregunto si los que trabajan en call center de avianca y estan en este foro ¿pueden decir algo o guardaran silencio como otras veces?
designlatin escribió:No entendí esto. Además, recuerde que sin importar en dónde trabaje una persona, este espacio de Aviacol no es un lugar para resolver problemas concretos con aerolíneas, aún cuando se puedan dar consejos. Para eso existen los canales oficiales que todos conocemos, y el que alguien trabaje en el Call Center de Avianca no significa que nos tenga que dar cuentas de problemas asociados a la compañía.
Si, definitivamente no lo entendió pero no es su culpa, me faltó ser mas claro.

No era mi intención que solucionaran un problema, porque simplemente no es mi problema en particular. De lo que si no puedo estar de acuerdo es a los abusos de las compañías, efectivamente en muchas ocasiones tenemos un buen servicio pero en otras desafortunadamente el manejo es desastroso.

Tiene razón, las personas que trabajan en una empresa no deben de dar cuentas de sus problemas internos, pero que su aporte entonces no sea unicamente para hablar de lo bueno que opera la empresa, creo firmemente en que existe una sana autocrítica a los problemas operativos de cualquier empresa que cualquier trabajador humildemente puede hacer.

Pero a mi pregunta...¿$40.000 pesos? ¿que hago yo con eso en el aeropuerto de Cali? es que ni para el taxi. Me da pesar de los pasajeros que desafortunadamente no saben hacer cumplir sus derechos y se quedarán con este sin sabor. No dijo que un vuelo no se pueda cancelar pero el manejo es algo muy importante para salventar la dificultad y minimizar la afectación al cliente. Tristemente, son pocas las aerolíneas que le dan al pasajero lo que se merece a menos que lo exijan, si uno hace silencio no obtiene mucho.
#45479
jacha escribió:Me siento atracado hoy por Avianca..... Cuando hice las reservas para ir a F-Air era para viajar de ida y vuelta a Armenia en tarifa Promo el dia 7 de Julio por mal tiempo, perdi la conexion. Me toco viajar ese jueves a Bogotoa y luego me toco ir el Viernes a Rionegro... . y devolverme en bus por que la penalidad era de $ 350.000.... Pero ahora resulta que me toco pagar $90.000 de penalidad por cambio de trayecto de Armenia - Bogota y por no utilizar en la misma ruta... y lo peor que me aplicaron la tarifa Ecomo por valor de $ 190.000 y no Promo por valor $ 140.000. Finalmente pague por Armenia-Rionegro $ 150.000 y para Armenia-Bogota $119.000 para salvar algo de este tiquete. Cuanto me reconocieron nada....................... Perdi el pasaje sin yo tener la culpa....... Siempre el cliente es el sacrificado............ Voy a pensar seriamente otras opciones diferente a Avianca antes de hacer otro viaje................. QUE ATRACO
Realmente no me queda muy claro todo. Usted había comprado los tiquetes por separado? (AXM - BOG, BOG - MDE)?. Si es ése el caso, sería bueno que insistiera, llamando al Call Centre, depronto le pueden ayudar en algo, ó si encuentra que hay cierta responsabilidad por parte de la aerolínea, para eso está la Aerocivil, nop?
#45480
Bueno... hay varias cosas que se deben citar en estos momentos...

1. Cuando un tkt se compra porcionado, el pasajero no tiene derecho a que la aerolínea le honre la conexión, es decir, la pérdida de la conexión entre vuelos si no está en el mismo tkt es responsabilidad del pasajero, mas no de la aerolínea, en cambio, si la conexión está dentro del mismo tkt, por cualquier motivo que sea (Motec, clima, orden público, entre otros) Lo que sea, no solo Av, sino cualquier otra aerolínea exonera al pasajero de cualquier penalidad y diferencia para hacer el cambio del tkt solamente por un lapso de tiempo determinado después de la pérdida de la conexión,ya si el pasajero no hace el cambio en el tiempo estipulado, sorry, no es culpa de la empresa... esto dado por el reglamento de la Aerocivil.

2. El vuelo CLO-ADZ no es una ruta regular de Av, las 2 únicas ciudades de Colombia que tienen vuelo regular entre territorio continental y el archipiélago son BOG y CTG, por lo cual esto se me hace que era una agencia de viajes o alguna organización que organizó un charter entre este par de ciudades, antes mucha gracia que Avianca les diera a los pasajeros una "Compensación" cuando no tenía "velas en ese entierro" y en estos casos se remiten a los pasajeros directamente a las agencias o intermediarios que contrataron el charter, que para mi, fué lo que pasó en este caso... El número de vuelo, no existe en amadeus, si buscás una dispoiblidad CLO-ADZ, solo te los muestra o vía BOG o CLO - MDE - CTG - ADZ, Entonces, antes de condenar a la aerolínea, hay que investigar si esto fué un charter, porque entonces la compensación la debe de dar la agencia de viajes o el contratante y pues... en estas ocasiones aplican las exoneraciones de penalidades de revisados o cambios, entonces el señor que iba con 18 personas en el vuelo (que dificilmente lo creo) no tendrá que pagar ni un solo centavo para ser reacomodado via BOG.

3. Si, esta bien que aca en el foro hayamos personas que trabajamos en el call, que estamos a su servicio siempre para resolverles alguna duda o inquietud, y porque no... hasta colaborarles con algún favor, sino que lo digan algunos foristas que les he podido colaborar en cuanto me es posible, pero que somos nosotros, simples terceros, empleados de un outsourcing a los cuales Avianca les descarga la información en el momento en que ellos consideren necesario, entonces? Esa fué la instrucción dada en su momento... y no me los quiero imaginar a ustedes como customers llamando a preguntar cosas internas de la compañía... El call center es solamente para ventas, cambios, millas, servicios especiales, equipajes, reclamos con incidentes en vuelo y cambios operacionales, para cuestiones internas de la compañía les recomiendo el conmutador general en Bog que allí con gusto los comunican con relaciones con el cliente o comunicaciones corporativas y les pueden calmar sus ansias de información...

Que pena pues si alguien se siente "suceptible" con estas palabras, pero es que es la pura verdad, Avianca propende por nunca violar el reglamento de la Aerocivil, cuando se tiene la culpa de algo, se resarce, si no fuera así, entonces que hubieran hecho los pasajeros varados una semana en ADZ por lo del 738 de 4C??? Sencillamente eso salió de Avianca, pero claro, eso no lo ven, cierto???

Entonces la invitación compañeros es a ser mas objetivos dentro de sus apreciaciones y no como se dice por ahí... "al caído caerle..."

Saludos,
Juancho Arango
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