- Mié Jul 20, 2011 4:51 pm#45480Bueno... hay varias cosas que se deben citar en estos momentos...
1. Cuando un tkt se compra porcionado, el pasajero no tiene derecho a que la aerolínea le honre la conexión, es decir, la pérdida de la conexión entre vuelos si no está en el mismo tkt es responsabilidad del pasajero, mas no de la aerolínea, en cambio, si la conexión está dentro del mismo tkt, por cualquier motivo que sea (Motec, clima, orden público, entre otros) Lo que sea, no solo Av, sino cualquier otra aerolínea exonera al pasajero de cualquier penalidad y diferencia para hacer el cambio del tkt solamente por un lapso de tiempo determinado después de la pérdida de la conexión,ya si el pasajero no hace el cambio en el tiempo estipulado, sorry, no es culpa de la empresa... esto dado por el reglamento de la Aerocivil.
2. El vuelo CLO-ADZ no es una ruta regular de Av, las 2 únicas ciudades de Colombia que tienen vuelo regular entre territorio continental y el archipiélago son BOG y CTG, por lo cual esto se me hace que era una agencia de viajes o alguna organización que organizó un charter entre este par de ciudades, antes mucha gracia que Avianca les diera a los pasajeros una "Compensación" cuando no tenía "velas en ese entierro" y en estos casos se remiten a los pasajeros directamente a las agencias o intermediarios que contrataron el charter, que para mi, fué lo que pasó en este caso... El número de vuelo, no existe en amadeus, si buscás una dispoiblidad CLO-ADZ, solo te los muestra o vía BOG o CLO - MDE - CTG - ADZ, Entonces, antes de condenar a la aerolínea, hay que investigar si esto fué un charter, porque entonces la compensación la debe de dar la agencia de viajes o el contratante y pues... en estas ocasiones aplican las exoneraciones de penalidades de revisados o cambios, entonces el señor que iba con 18 personas en el vuelo (que dificilmente lo creo) no tendrá que pagar ni un solo centavo para ser reacomodado via BOG.
3. Si, esta bien que aca en el foro hayamos personas que trabajamos en el call, que estamos a su servicio siempre para resolverles alguna duda o inquietud, y porque no... hasta colaborarles con algún favor, sino que lo digan algunos foristas que les he podido colaborar en cuanto me es posible, pero que somos nosotros, simples terceros, empleados de un outsourcing a los cuales Avianca les descarga la información en el momento en que ellos consideren necesario, entonces? Esa fué la instrucción dada en su momento... y no me los quiero imaginar a ustedes como customers llamando a preguntar cosas internas de la compañía... El call center es solamente para ventas, cambios, millas, servicios especiales, equipajes, reclamos con incidentes en vuelo y cambios operacionales, para cuestiones internas de la compañía les recomiendo el conmutador general en Bog que allí con gusto los comunican con relaciones con el cliente o comunicaciones corporativas y les pueden calmar sus ansias de información...
Que pena pues si alguien se siente "suceptible" con estas palabras, pero es que es la pura verdad, Avianca propende por nunca violar el reglamento de la Aerocivil, cuando se tiene la culpa de algo, se resarce, si no fuera así, entonces que hubieran hecho los pasajeros varados una semana en ADZ por lo del 738 de 4C??? Sencillamente eso salió de Avianca, pero claro, eso no lo ven, cierto???
Entonces la invitación compañeros es a ser mas objetivos dentro de sus apreciaciones y no como se dice por ahí... "al caído caerle..."
Saludos,
Juancho Arango