designlatin escribió:Mmm... veo, es cierto.
¿Será que en un evento similar, pero en EEUU veríamos una venta de ese calibre de B737s? O, ¿por qué el éxito del A320Neo vs. equivalentes del B737? Sé que esto puede ir en el hilo de Airbus vs. Boeing, pero es relevante acá por ser del evento específico. Me causa curiosidad, siendo el B737 el avión de más unidades vendidas...
El éxito del A320Neo es el mejor rendimiento. Boeing ahora tiene que pensar si desarrollan un avión nuevo o si mejoran el 737, con un cambio de motores. El problema de intentar mejorar el 737 es que los motores de mejor rendimiento serían muy grandes y el avión es muy bajito. La modificación estructural para usar un tren nuevo, mas el desarrollo del nuevo tren es muy grande, vale la pena de pronto es hacer uno nuevo.
El 737 es el de más unidades vendidas, pero también lleva 40 y punta de años volando y parte de esos años fue sin competencia real.
Si el evento fuera en EE.UU veríamos lo mismo. Las aerolíneas son negocios y los negocios no son leales a ninguna empresa, son leales al bolsillo.