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Temas relacionados con la Aviación Civil
#45359
Saludos,

Bueno. Hay que ir con "pies de plomo" con Wikipedia y cualquier fuente de información similar.
En mi proyecto de grado en el posgrado, por ejemplo, nos prohíben usar wikipedia de cualquier forma.
#45400
Julardo escribió:
xplan303ex escribió:Y la fuente de esta información? Que yo sepa Boeing no ha hecho un anuncio oficial.
Oh si encantado; proyecto yellowstone, wikipedia en español.
saludes
Pues primero, el proyecto Yellowstone solo dice que el Y1 va a reemplazar el 737. No tiene designacion (como Ud dice 797) y mucho menos forma (lo cual indica que la foto que Ud. postea es de dudosa procedencia).

Segundo, Wikipedia no es un anuncio oficial de Boeing.

Buen intento, pero no. Gracias de todas formas.
#45468
Ahora si, un anuncio oficial de Boeing, a través de una orden de American Airlines, que el 737 va a llevar nuevos motores, no se va a hacer un avión nuevo.
In addition, American Airlines has committed to order a variant of the 737 featuring new more fuel-efficient engines, pending final airplane configuration and launch approval of the program by the Boeing board of directors.
Fuente:
http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1845
#45492
Saludos,

Me imagino que Boeing, al ver el éxito que ha tenido Airbus con su A320Neo sin realizar mayores costos de inversión en un nuevo avión, le apostará a una fórmula similar con su caballito.
Bien por Boeing.
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Por juancho3066
#46329
gran pedido de QANTAS a AIRBUS
http://elblogdelvuelo.es/qantas-comprar ... #more-8602

Por primera vez, Qantas ha elegido aviones A320 para cubrir sus vuelos de corto y medio recorrido, con el lanzamiento de su nueva aerolínea Premiun que dará servicio a rutas entre Australia y Asia. De este modo, la aerolínea australiana se suma a la familia de compañías que operan todos los miembros de la familia de aviones de Airbus.

En concreto, Qantas ha pedido 110 aviones A320 y A320neo, con lo que se convierte en el nuevo operador del avión de pasillo único mejor vendido en el mundo. La decisión de compra forma parte de la estrategia que lleva adelante de disponer de una flota con aviones modernos y ecoeficientes. De similar modo, Jetstar -filial de Qantas- también incorporará este mismo modelo de avión del fabricante europeo para continuar con su plan de crecimiento en Asia. “Estamos encantados de invertir en la ecoeficiente Familia A320 de aviones, incluidos los A320neo, como parte de la estrategia de transformación de Qantas y de expansión de Jetstar en Asia”, declaró por su parte Alan Joyce, consejero delegado de Qantas

Joyce destacó la excelente eficiencia operacional de los A320, así como su comodidad a bordo, sumado a su comportamiento medioambiental, hacen de estos aviones “la mejor elección”. Desde Airbus, su director del Área de Clientes, John Leahy, manifestó que están “muy contentos” de poder jugar un rol “tan importante en la estrategia de esta aerolínea pionera“. El A320neo, que estará ya disponible para el 2015, es una nueva opción de la familia A320 que incorpora motores más eficientes y los dispositivos Skarlets, que permiten un ahorro de combustible hasta del 15 por ciento. Los A320 son los aviones de pasillo único más vendidos del mundo, ya se cuentan en más de 7.800 los aparatos vendidos y en más de 4.700 los entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo, por su parte, fue lanzado en diciembre pasado y comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, lo que permite su perfecta adaptación a las flotas existentes. Su alcance es de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, y tiene la particularidad de que puede ir equipado con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney. Desde su lanzamiento, el A320neo contabiliza unos 1.200 pedidos, tanto en firme como acuerdos de intenciones.
Por edgarnico
#48790
Airbus bate un récord de pedidos en 2011

Airbus retuvo su posición como el principal fabricante de aviones comerciales del mundo el año pasado, pero reconoció que 2012 será diferente, a medida que el duopolio en el mercado global que la empresa europea comparte con Boeing Co. se balancea.

Gracias a un constante aumento en sus tasas de producción, Airbus entregó un record de 534 aeronaves de más de 100 asientos el año pasado, frente a las 510 entregadas en 2010 y 12% más que los 477 aviones producidos por Boeing, dijo el presidente ejecutivo de Airbus Tom Enders.

Airbus, una división de European Aeronautic Defence & Space Co., cerró una gran cantidad de ventas de su pequeño A320, de un solo pasillo, mientras que Boeing registró el mejor año para su modelo 777, de dos pasillos y para largas distancias. Como resultado, la brecha en el valor de las ventas de ambas compañías es menor que lo que sugiere el total de pedidos.

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AIRBUS
AIRBUS
Bloomberg News

Un Boeing 777

El desequilibrio pone en evidencia la mayor presión que enfrenta Airbus para conseguir pedidos para su gran A350 de dos motores, todavía en desarrollo, para contrarrestar el dominio de Boeing en este segmento.

El precio de catálogo promedio de las aeronaves de Boeing pedidas el año pasado fue de aproximadamente US$145 millones, mientras que el de Airbus hasta noviembre era de unos US$105 millones, según datos publicados por las compañías y analizados por The Wall Street Journal. Airbus divulgará hoy los resultados de todo el año, tal como hizo Boeing hace poco.

Hasta el 30 de noviembre, Airbus había recibido pedidos para 1.521 aviones, de los cuales 1.378 fueron netos, o menos las cancelaciones. El recuento general para los 11 meses, las cifras más recientes de la empresa, ya superaban el récord anual de 1.423 pedidos brutos (no incluyen las cancelaciones) establecido por Boeing en 2007. La cifra neta de Airbus estaba a apenas 35 aeronaves del máximo, también marcado por Boeing en 2007.
[wsjamd3jan17]

Sin embargo, 92% de las ventas de Airbus hasta noviembre fueron de su familia A320 de modelos de pasillo único. Para aviones más grandes, los pedidos fueron de apenas 126, 71 de los cuales son netos, aunque esas cifras pueden haber mejorado en diciembre. Las ventas de Airbus recibieron un impulso de una versión nueva y más eficiente en el uso de combustible del A320, apodado Neo, que representó 86% de las ventas de esta familia hasta noviembre.

El éxito del Neo obligó a Boeing en julio a reaccionar rápidamente con una promesa de actualizar su modelo equivalente, el 737. Boeing sólo recibió 150 pedidos firmes para el planeado 737 Max. Ejecutivos del fabricante proyectan que las ventas subirán este año

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... tWhatsNews

Buena rivalidad esperamos para este año. Quién se quedara con los mayores pedidos???
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Por deltacn
#51288
Nueva fabrica de Airbus en los Estados Unidos, El consorcio aeronáutico europeo EADS ha anunciado la construcción de una planta en el estado de Alabama, donde se unirán las piezas del aparato más vendido de Airbus a partir de 2015.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 49605.html
http://www.europapress.es/comunicados/n ... 05633.html

Esto es un golpe fuerte para Boeing, aunque Boeing tiene fabricas de partes en Europa, esta no tiene una ensambla dora en este continente. También es cierto que ya hay otras compañías constructoras de aeronaves que se están introduciendo en USA como lo es Embraer.
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Por designlatin
#51295
Saludos,

Además, Airbus seguiría generando cada vez más empleos en USA; otra razón para que la lealtad hacia Boeing no sea tan infalible.
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Por deltacn
#51308
Es cierto, la necesidad no esta para nacionalismos y esta oportunidad lo de muestra...
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Por Nicop
#51602
designlatin escribió:Saludos,

Además, Airbus seguiría generando cada vez más empleos en USA; otra razón para que la lealtad hacia Boeing no sea tan infalible.
Hablando de esto, fue peor la polémica cuando se habló de la posibilidad que el nuevo Air Force One fuera un A380.
Por eneemebe
#51634
Qatar Airways será el primer operador es usar la versión del A320 con Sharklets.






El avión todavía está en la fase de pruebas y se entregará en los proximos meses.

A7-AHV.
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Por designlatin
#51735
Nicop escribió:Hablando de esto, fue peor la polémica cuando se habló de la posibilidad que el nuevo Air Force One fuera un A380.
:lol: ... claramente; no había escuchado esta noticia, pero ¿será que no les es suficiente ya un B747?
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Por Nicop
#51747
designlatin escribió:
Nicop escribió:Hablando de esto, fue peor la polémica cuando se habló de la posibilidad que el nuevo Air Force One fuera un A380.
:lol: ... claramente; no había escuchado esta noticia, pero ¿será que no les es suficiente ya un B747?
A pesar de que es considerado uno de los aviones con más alta tecnología a nivel mundial el Air Force One ya es viejito. Buscan tener algo más moderno.
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Por designlatin
#51758
Bueno, es cierto, pero ahí veo muy difícil que un A380 tome ese lugar. Tal vez un B747-8.

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