Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por jetstorm
#52051
Los motores LeapX de CFM no son Geared Turbofan (Turbofan con caja reductora) en su lugar utilizan tecnologia un fan de una sola pieza llamado Blisk (abreviando a Blade y Disk) y un sistema de camara de combustion hecha de materiales ceramicos de nueva generacion capaz de mantener mas bajas temperaturas internamente maximizando la eficiencia termica del motor; el A320 NEO por ser un avion de tecnologia Fly by wire es el mas eficiente actualmente, tanto asi que en Boeing al intentar instalar los mismos motores en los 737 NG no pudieron debido a la baja altura de este sobre el suelo (al intentar montarlos debian rediseñar todo el cajon central del ala y eso implicaba volver a hacer el avion), por lo cual se hizo necesario reducir el diametro del fan 20 cms con respecto a los NEO para montarlos en los B737 MAX y colocarlos a competir con los A320 NEO; Boeing dice que de todos modos deben tener un avion totalmente nuevo para el año 2022 por que el MAX no alcanza a incorporar todas las ventajas de un sistema Fly By Wire; estos motores que en los NEO va a estar disponibles a partir del año 2014 y el MAX se espera entren en servicio para el 2018 y mientras tanto los chinos con el Comac 919 y otros fabricantes como Bombardier con el Cseries y Embraer van a montar los mismos motores, esperemos ver que flota se impondra en los años venideros.
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#53443
interesante .
me atrevo a decir que se ve un poco mas imponente que el 787..
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#53470
tendremos que ver el 787 -1000--aver que tal se ve....
claro que como el 777 no hay nada ..
y nioo digo nada mas
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55507
Órdenes hasta el 31 de octubre de Airbus:

Imagen
Imagen

Como ve Airbus el panorama de la aviación en América Latina para los próximos años:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55527
Netburn escribió:Cómo así, me imagino que es un histórico de órdenes no? Porque A300 y 310...
Sí, es el histórico.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55874
Algunas imágenes del nuevo A320neo:






Y el video de su primer vuelo en septiembre del año pasado:

Avatar de Usuario
Por designlatin
#55923
¿Cuál es la forma de winglet/sharklet que más se encuentra, cuando sólo apunta arriba o cuando apunta tanto arriba como abajo?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56002
designlatin escribió:¿Cuál es la forma de winglet/sharklet que más se encuentra, cuando sólo apunta arriba o cuando apunta tanto arriba como abajo?
No entiendo designlatin, hasta donde conozco los únicos que apuntan arriba y abajo son: el wingtip del A32S y el Split Scimitar del 737. Los demás apuntan solo para arriba ¿no?.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56019
A eso iba mi pregunta, jeje, son contados entonces los casos que mencionas. Gracias!
Por edgarnico
#56338
El incierto efecto económico sobre Airbus del accidente de su avión militar transporte

Alemania, el Reino Unido y Turquía suspenden los vuelos del avión militar de transporte A400M, después del accidente el sábado pasado en Sevilla de un ejemplar en pruebas que causó cuatro muertos. Por su parte, Francia mantiene solo los que considera prioritarios. El efecto económico sobre un programa que ya llevaba retraso es claro.

http://es.euronews.com/2015/05/11/el-in ... n-militar/

Seguramente tendra atrasos este programa y...algunas perdidas para Airbus.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56346
edgarnico escribió:El incierto efecto económico sobre Airbus del accidente de su avión militar transporte

Alemania, el Reino Unido y Turquía suspenden los vuelos del avión militar de transporte A400M, después del accidente el sábado pasado en Sevilla de un ejemplar en pruebas que causó cuatro muertos. Por su parte, Francia mantiene solo los que considera prioritarios. El efecto económico sobre un programa que ya llevaba retraso es claro.

http://es.euronews.com/2015/05/11/el-in ... n-militar/

Seguramente tendra atrasos este programa y...algunas perdidas para Airbus.

Saludos.
Es extraño, tal vez no tenga nada que ver, pero ese A400 se ha convertido en la "oveja negra" de Airbus. Primero los grandes retrasos, los sobre costos que trajo y ahora este accidente. La verdad deja el programa en un estado muy preocupante.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56348
Esta semana VivaAerobus (VivaColombia de México) recibió su primer A320 de los 52 ordenados. Aquí una foto tomada de airbus.com

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56359
¿Puede recordarnos alguien por qué es que no compiten en el mismo segmento el B787 y el A350?
Creo que se están traslapando los nichos de mercado de estos aviones.

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias