Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#44086
asi como lo oyen, los mexicanos han decidido cambiar su alfabeto aeronautico.
ya no es el tradicional, y que es standar internacional (alfa, bravo, charlie...), si no que se inventaron uno ellos.
y no es broma!!!
wa.jpg
wa.jpg (203.49 KiB) Visto 2495 veces
en este link oficial, podran encontrar mas info al respecto (pag 19).

http://bit.ly/klus3d
Avatar de Usuario
Por Airdres
#44106
Yo he escuchado varios de Pilotos de helicóptero en Medellín decir "Norma" y varios Pilotos Costarricenses en Rionegro decir "Noviembre"en Español, pero en realidad no es nada generalizado ni nuevo. El de toda la vida es el que se usa mayoritariamente (Alpha, Bravo...)
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#44118
PAN AM 747 escribió:
jortiz1704 escribió:topper es complatamente cierto, mira el link.
Es totalmente falso, una broma.

Acabo de escuchar las frecuencias aeronáuticas y están normales.

Saludos.

en que se basa para decir que es una broma? es un link oficial, puede que no sea de aplicacion inmediata.

es cierto topper, ya no sale nada...
Avatar de Usuario
Por danielexito
#44260
designlatin escribió:
danielexito escribió:Yo he conocido a algunas haciendo curso, pero no he conocido a pilotos como tal... :D
Las que conozco son "wow" en todo el sentido de la palabra!
Presente ola... no se envidioso, jajajaja
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44286
Hombre, un incentivo adicional tiene ahí para entrar!
Cuestión que coincidamos y de una. :wink:
Avatar de Usuario
Por JAO
#44331
Como la que habia comandando un 767 de AV.... que supongo que ahora esta en el puesto izquierdo de un A330 de la misma compañia no??
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44355
Correcto, esa capitán es una dama.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#44363
designlatin escribió:Hombre, un incentivo adicional tiene ahí para entrar!
Cuestión que coincidamos y de una. :wink:
Ja! creo que no es necesario, pero si, un incentivo mas :D
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#44402
jortiz1704 escribió:vivaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hoy me entere que una de las tripulaciones de Q400 de aires, son dos mujeres

una de estas, fue la que hizo la APP, en la que uno de los Q400, sufrio el tail strike, que lastimaaaa. :(:(:(
Por dhernandez
#44618
tengo entendido que la capitan maribel porras fue la primer mujer comandante de un 767 y 757 en el mundo y actualmente esta volando el A330 en AVA, y tambien me entere que la primer mujer comandante de un avion en arabia es colombiana ex-aces, y vuela actualmente en Air Arabia pero el nombre si se los quedo debiendo!! y adicionalmente el comandante que iba al mando del Q200 de 4c cuando secuestraron a gechem es mujer y es una "iminencia" en aires, actualmente es comandate del 737 en aires!
Avatar de Usuario
Por danielexito
#44669
dhernandez escribió:tengo entendido que la capitan maribel porras fue la primer mujer comandante de un 767 y 757 en el mundo y actualmente esta volando el A330 en AVA, y tambien me entere que la primer mujer comandante de un avion en arabia es colombiana ex-aces, y vuela actualmente en Air Arabia pero el nombre si se los quedo debiendo!! y adicionalmente el comandante que iba al mando del Q200 de 4c cuando secuestraron a gechem es mujer y es una "iminencia" en aires, actualmente es comandate del 737 en aires!
Vea pues, bastante importantes las mujeres en la aviacion colombiana... creamos el dia de la mujer piloto??? jejeje
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias