Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55728
¿Cómo se fabrica el motor de un avión?, este documental que consta de 4 videos en youtube relata cómo se fabrica el motor de un avión, en este caso un Rolls Royce. Vale la pena verlo, aquí los videos:




Avatar de Usuario
Por designlatin
#55916
Tremendo!
Con vuestro permiso los compartiré en FB.
Aún los veo como piezas de ingeniería muy sensibles a los daños, a pesar de la alta confiabilidad que han mostrado.
Debe ser la cantidad de piezas que tienen.
Por jawaco
#55976
Hola a todos; y en especial a aquellos que tengan conocimientos en la familia de aviones A320;

De ante mano debo decir que no estoy seguro de si esta sección del foro es la indicada para este tipo de TEMA, por lo tanto dejo a disposición de los moderadores, su correcta ubicación en la sección mas apropiada.

la pregunta es la siguiente:

Por que, (y esto es bien sabido para todos los que estén familiarizados con los Airbus A320 y Familia) es una costumbre empujar la palanca de control hacia adelante, "empujando los alerones del estabilizador horizontal hacia abajo", al momento de iniciar la carrera de despegue, y manteniéndola así, durante buena parte del recorrido, ya se que el propósito es evitar que la nariz del avión haga un movimiento oscilante de abajo a arriba y luego de nuevo a abajo, pero lo cierto es que esta practica solo la e observado en este tipo de aviones, quizás con mucha rareza en algunos aviones principalmente de hélice, pero, vamos, en ningún otro avión comercial a reacción, hay que empujar la columna de control, para que el avión no levante la nariz demasiado al iniciar el despegue, "como si fuera un bólido de carreras", acaso será por el tipo de suspensión de la familia A320?, por la configuración del avión?, por el centro de gravedad?, o acaso los motores de los A320 y "compañía" empujan tanto el avión que casi despejan el tren delantero del suelo, "cosa que dudo", e insisto, es una practica generalizada en estas aeronaves, y hasta donde e podido comprobar, en ninguna otra aeronave de su tipo o tamaño.

Gracias por sus Comentarios.
#55984
Vean lo nuevo de SAS:


¿Hacia dónde irá la competencia entonces, en las cabinas de pasajeros? Ya "todas" tienen IFE, sillas que reclinan 180° e iluminación LED... ¿entonces?

[/bSAS launches new long-haul cabin]
http://www.businesstraveller.com/news/1 ... haul-cabin
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56484
El vuelo comercial más largo del mundo será operado por Emirates en la ruta DXB-PTY-DXB:
Emirates abrirá nuevo vuelo a Panamá desde Dubái

El pasado 12 de agosto, la aerolínea Emirates anunció la apertura de su nuevo vuelo desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos, hacia Ciudad de Panamá, Panamá. La operación iniciará el 1 de febrero del 2016 y será el primer vuelo de la aerolínea hacia Centroamérica.

El nuevo servicio a Panamá contará con una frecuencia diaria y será operado en un Boeing B777-200LR con capacidad para 266 personas (8 en Primera Clase, 42 en Clase Ejecutiva y 216 en Clase Turista). El avión podrá transportar hasta 15 toneladas de carga. Entre los artículos que se importarán se encuentran: productos farmacéuticos, maquinaria, barras de hierro/acero y equipos electrónicos. El vuelo a Panamá llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen y se convertirá en el vuelo comercial más largo del mundo con una duración aproximada de 17 horas y 35 minutos (hacia occidente).
Noticia completa: http://www.aviacol.net/n/emirates-vuelo ... dubai.html
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias