Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Gracias Topper por la aclaración.
En EEUU no he visto nunca un avión esperando en báscula, pero tampoco conozco los procedimiento internos para asegurar el correcto peso y balance del avión. Puede que los procedimientos y las tecnologías que tienen les permiten prescindir de la misma, (si fuera cierto que no hay, pero no lo sé)
Pues es que el único aeropuerto del mundo donde hay una báscula y donde se usa de la manera en que se usa en Eldorado, es nuestro querido aeropuerto. Yo no sé si sea cuestión de ser precavidos, pero sabiendo que han habido muchos casos en los que las aerolíneas salen con sobrecarga, carga no declarada o cosas semejantes, pues seguramente la historia de la balanza comenzó por ahí. Y ahora, por uno pagan todos...
Por menson39
Goaround, el tema tiene que ver mas con derecho aeronautico que con mercado, SJU fue servida en el pasado por Avianca, con vuelos directos y escala del vuelo europeo y por aces a traves de la ruta que ellos llamaron la ruta de los santos (San Juan, Santo Domingo) que opero tres veces por semana los dias martes, jueves y sabados.

lo que sucede es que San Juan si no estoy mal (si lo estoy me corrigen) entra dentro del tratado bilateral con los EEUU, y por lo tanto operar vuelos a esta ciudad implica gastar frecuencias que pueden ser usadas en destinos mucho mas economicamente rentables como NYC, FLL, o la misma MIA. Ahora que se esta cerrando los cielos abiertos con EEUU seguramente veremos nuevamente vuelos a este destino ya que las compañias no tendran que priorizar por disponibilidad de frecuencias.

espero esto te aclare un poco el tema
Por goaround
Muchisimas gracias por vuestras respuestas , ojala que asi sea porque tengo amigos por alli y me parecia una pena tener que dar tanta vuelta y perder tiempo en escalas para un destino atractivo y relativamente cercano.

un saludo muchas gracias.
Por danielexito
goaround escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas , ojala que asi sea porque tengo amigos por alli y me parecia una pena tener que dar tanta vuelta y perder tiempo en escalas para un destino atractivo y relativamente cercano.

un saludo muchas gracias.
mmm... a mi si por el contrario no me pareceria una pena... le tomaria fotos a todas las aeronaves, a los paisajes desde arriba al servicio a bordo, a las cabinas a toooooooodoooo... haria los videos de todos los despegues y aterrizajes... mejor dicho, jejeje seria bastante feliz :D quizas por eso es q esta es mi PASION!!!
Por designlatin
danielexito escribió:mmm... a mi si por el contrario no me pareceria una pena... le tomaria fotos a todas las aeronaves, a los paisajes desde arriba al servicio a bordo, a las cabinas a toooooooodoooo... haria los videos de todos los despegues y aterrizajes... mejor dicho, jejeje seria bastante feliz :D quizas por eso es q esta es mi PASION!!!
Eso es un gomoso! 8)
Por goaround
Bueno amigo te dire que , Tanto es mi pasion tambien que he dejado todo y he viajado 8300 km para convertir mi licencia de piloto a colombiana , asi como obtener mi nacionalidad para poder volar en una aerolinea de este hermoso pais , pero aun asi insisto en lo que me gustaria y la logica que creo que tiene un ruta directa SKBO-TJSJ , y no solo para aerotrastornados como nosotros si no obejtivamente tambien para los pasajeros que no todos quieren volar de más y sobrotodo hacer escalas en aeropuertos durante horas.

un saludo.
Por designlatin
goaround escribió:Bueno amigo te dire que , Tanto es mi pasion tambien que he dejado todo y he viajado 8300 km para convertir mi licencia de piloto a colombiana , asi como obtener mi nacionalidad para poder volar en una aerolinea de este hermoso pais , pero aun asi insisto en lo que me gustaria y la logica que creo que tiene un ruta directa SKBO-TJSJ , y no solo para aerotrastornados como nosotros si no obejtivamente tambien para los pasajeros que no todos quieren volar de más y sobrotodo hacer escalas en aeropuertos durante horas.
De acuerdo... nuestros criterios difieren del resto de la humanidad. Suerte con lo del pilotaje ya con licencia colombiana!
Por danielexito
goaround escribió:Bueno amigo te dire que , Tanto es mi pasion tambien que he dejado todo y he viajado 8300 km para convertir mi licencia de piloto a colombiana , asi como obtener mi nacionalidad para poder volar en una aerolinea de este hermoso pais , pero aun asi insisto en lo que me gustaria y la logica que creo que tiene un ruta directa SKBO-TJSJ , y no solo para aerotrastornados como nosotros si no obejtivamente tambien para los pasajeros que no todos quieren volar de más y sobrotodo hacer escalas en aeropuertos durante horas.

un saludo.
Tenes razon ome!!! imaginate por ejemplo la persona que por negocios le toque estar haciendo estar frecuencia a cada rato... seri aburridor para el tanto aterrizaje y despegue... POR EJEMPLO

buen vuelo y vakno lo de la licencia parce!!! 7/3
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]