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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#43133
Con la información que ha aparecido sobre el aeropuerto alterno a Bogotá, ya hay mucho de qué hablar, sobre todo en lo que tiene que ver con su ubicación, pero con la entrevista que le hicieron hoy a Santiago Castro en Caracol me pareció que medio "ofendieron" a la Aerocivil queriendo decir que en la entidad no hay gente que sepa del tema. Yo sé que uno mismo le da palo a la Aerocivil con muchas cosas, pero en el fondo yo sí creo imaginar que muchos de los que están allí saben de lo que hablan y, mal que bien, en Colombia siguen siendo la autoridad aeronáutica. Primero uno oye quejas de que en Colombia no se aprovecha el conocimiento de los profesionales educados acá y luego uno oye que los profesionales de acá no sirven, ¿al fin qué?

La entrevista acá:
http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1474248
Por goaround
#43144
Buenas antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. Mi gran duda es algo muy curioso que me deja inquieto y es porque no hay ningun tipo de conexion a Puerto Rico desde Bogota... , se que la hubo con Avianca pero no se porque se retiro y que estando San Juan tan cerca haya que ir hasta Panama para enlazar me parece un atraso.


gracias.
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Por designlatin
#43166
Saludos,

Cuando se retiran algunas rutas usualmente obedece a dejar las más rentables operando y dejando de volar a todos los destinos que no representen la mayor utilidad, como ha sucedido en las reestructuración y fusiones por las que ha pasado Avianca.
Con el tiempo se han vuelto a tomar rutas que se habían abandonado, por lo que no sería extraño ver de nuevo rutas directas y regulares BOG-SJU en el futuro.
#43169
Saludos,

No se puede decir que la gente de la Aerocivil no sabe lo que hace, pero sí es cierto que a nivel estratégico ha fallado varias veces seguidas, en términos de planeación y prevención (ampliación del EDR, contratación de obras, inundaciones, entre otros)
De todos modos es una problemática sistémica, en donde son varios los actores involucrados, incluyendo el Gobierno Central que tras varias administraciones, dejaron a un lado temas de vital importancia para la competitividad del país.

Por ejemplo, es cierto que sí se han equivocado antes como lo dicen los entrevistadores. Además, no necesariamente el problema está en la capacidad del personal (que estoy de acuerdo en que nuestros profesionales están en un muy buen nivel) sino en la estructura burocrática ineficiente -y sin contar la corrupción- que evita que las iniciativas se adelanten eficazmente.

De acuerdo en trasladar toda la operación de aviones pequeños -incluyendo la PNC, FAC, etc.- a otro aeropuerto específico para eso, y usar el espacio de CATAM para una estación satélite.
#43192
Dentro de los avances actuales de las obra de El Dorado, porque no se ve ninguna intervención en el área de carga antigua que ocupan Aerosucre y Deprisa-Avianca??? Me imagino que esta área esta incluida y debe estar en el cronograma la demolición para hacer parte de las obras..... si es así no sería mejor empezar su construcción al tiempo con toda la terminal nueva.... si no lo es, es como absurdo que esta se vaya a quedar ahí cuando el área se requiere para el nuevo aeropuerto que con todo y esa parte va a ser de entrada insuficiente.

Igualmente pensaria yo que las áreas de mantenimiento de Avianca deberian desplazarlas a otras zonas del aeropuerto, donde están son claves para el desarrollo del aeropuerto, al igual que otras que está más al oriente por la misma 26 (LAS, Aires, Satena, Terminal Simon Bolivar). En mi concepto todo esto deberia hacer parte de los desarrollos de terminales de pasajeros, al igual de Catam... al occidente hacia las cabeceras podrían desarrollar zonas que tengan como fin las áreas de mantenimiento de las diferentes compañías.
#43193
tengo una pregunta:
que estan construyendo en la zona cercana a la cabecera de la pista 13R, que hasta tiene su propia calle de rodaje? queda despues de pasar Aviacion Ponal y ARC.
#43230
Un Off topic pero lo posteo para los que soñamos que algún día podamos tener aeropuertos con pistas activas como estas.

El video fue posteado en una de mis páginas favoritas http://www.landingshort.com/ y me atrevo a copiar textualmente la introducción hecha en la página web:

"70 minutos es el tiempo real condensado en dos minutos y medio que nos muestra el video de esta entrada. Una hora y diez en el aeropuerto de Boston Logan (BOS/KBOS), enfocando sólamente a una de las pistas.

Además de ser un video precioso, que nos muestra cómo es posible congeniar la aviación comercial y la aviación ligera, cohabitando pacíficamente sobre el mismo asfalto, lo hace poniendo de relieve la efectividad del control americano y de las compañías operando allí.

Concretamente, 51 movimientos he contado en el total de los 70 minutos de tiempo real, por lo que podéis hacer la división vosotros mismos; algo más de 1’20” de separación promedio entre todos los tráficos. Y esto, incluyendo a aviones ligeros que se encuentran despegando y aterrizando entre los heavies.

Esto en España, es poco menos que imposible; a más de un ATC le entraría urticaria sólo de pensarlo!"



Sin temor a error, esta cámara fue puesta en la cabecera de la 15R, se nota las dos otras pistas al fondo.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:BOS_Airport_New.png
#43244
Saludos,

Es cierto: en paralelo a la propuesta de otro aeropuerto, de otra pista para el EDR, etc., se ha dicho que las operaciones aéreas en BOG deben optimizarse. Por más que se construya otro aeropuerto, si bien veríamos descongestiones iniciales, si no hay un trabajo conjunto con el ATC seguramente veríamos problemas similares de congestión a la vuelta de unos años (bueno, problemas de congestión son inevitables, a menos que la infraestructuras crezca más rápido que la demanda de aviones)
#43252
Chey escribió:Dentro de los avances actuales de las obra de El Dorado, porque no se ve ninguna intervención en el área de carga antigua que ocupan Aerosucre y Deprisa-Avianca??? Me imagino que esta área esta incluida y debe estar en el cronograma la demolición para hacer parte de las obras..... si es así no sería mejor empezar su construcción al tiempo con toda la terminal nueva.... si no lo es, es como absurdo que esta se vaya a quedar ahí cuando el área se requiere para el nuevo aeropuerto que con todo y esa parte va a ser de entrada insuficiente.

Igualmente pensaria yo que las áreas de mantenimiento de Avianca deberian desplazarlas a otras zonas del aeropuerto, donde están son claves para el desarrollo del aeropuerto, al igual que otras que está más al oriente por la misma 26 (LAS, Aires, Satena, Terminal Simon Bolivar). En mi concepto todo esto deberia hacer parte de los desarrollos de terminales de pasajeros, al igual de Catam... al occidente hacia las cabeceras podrían desarrollar zonas que tengan como fin las áreas de mantenimiento de las diferentes compañías.
No se ha intervenido porque aún se están adecuando las antiguas bodegas de carga internacional para poder mudar toda la operación allí, una vez todo eso esté listo, se demolerá el edificio que queda de carga nacional y se continuará con la construcción de la nueva terminal. De hecho sí se ha visto intervención en las bodegas de carga nacional antiguas, todo el primer edificio original ya fue demolido y sus ocupantes se mudaron a las nuevas instalaciones.

Las áreas de mantenimiento de Avianca, hasta donde yo sé, sí saldrán de donde están. El resto de hangares que están al oriente se quedarán allí, sin embargo es una opción mover todas esas instalaciones a otro lado para más ampliaciones, pero es apenas una opción, nada establecido.
juanpisq escribió:tengo una pregunta:
que estan construyendo en la zona cercana a la cabecera de la pista 13R, que hasta tiene su propia calle de rodaje? queda despues de pasar Aviacion Ponal y ARC.
También respondiéndole a Chey, cerca a la cabecera 13R ya terminaron de construir hace un tiempo la nueva área para prueba de motores, allí es posible que las aerolíneas trasladen sus áreas de mantenimiento para mayor eficacia en las operaciones.
#43279
Javier Franco TOPPER escribió:También respondiéndole a Chey, cerca a la cabecera 13R ya terminaron de construir hace un tiempo la nueva área para prueba de motores, allí es posible que las aerolíneas trasladen sus áreas de mantenimiento para mayor eficacia en las operaciones.
Gracias Topper, no lo sabía. Quedó bien amplia, no? ¿Alguna fecha para su inicio de operación?
#43290
Espero poder contar con esa información pronto, sé que dentro de poco OPAIN estará presentando oficialmente la infraestructura nueva a los medios con una muestra de cómo funciona y todo lo relativo a su operación, me atrevo a decir (si la memoria no me falla en este momento) que eso estará listo para antes de mitad de año.

Y efectivamente es muy amplia, además del área de prueba como tal, construyeron otra plataforma para parquear más aviones, que obviamente estarán allí por razones de mantenimiento.
#43355
Saludos,

Sobre todo por seguridad, no? Por el peso y balance del avión si no estoy mal.
#43391
Pues son varias cosas las que yo conozco de esa báscula, por un lado es efectivamente el tema del medio ambiente: se revisa que los aviones estén con el peso que deben tener al momento de despegar para que puedan hacer los procedimientos de abatimiento (?) de ruido sin problema y también los operarios de la báscula tienen toda la información sbre los aviones que operan en Eldorado, sus pesos máximos y demás y revisan que el avión efectivamente no lo sobrepase, no tenga sobrecarga.
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