Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por vonrichthofen
Saludos

Cuando se exige que la fabricación del avión sea en el país que compra, lo que buscan es recuperar la inversión mediante un beneficio social alto.Si acá en Colombia tuvieramos industria capacitada, podríamos solicitarlo y generar muuuchos empleos.
Amigo Camipul,

Si bien el A380 si es un avión de proprociones gigantescas, cuando se realizan desarrollos el tamaño no importa. Un avión nuevo es un avión nuevo, y si encima trae cosas más nuevas (como los materiales, el softwarey demás), podría tratarse de una cosa del tamaño de un cessna 152 y sin embargo demorarse muchos años.

Pasó con el a380, pasó con el B787 y lamentablemente, es probable que suceda con muchos más.

Esperemos que definitivamente sea el último retraso.
Por cazb8758
camipul escribió:
kelan escribió:Una duda que tengo. Avianca comprara tambien simuladores de vuelo a airbus, o contratara con alguien mas, el uso de los simuladores para la practicas??
Hasta donde tengo entendido los pilotos de Avianca se están preparando en simuladores de vuelo en Miami, según lo que comentaba un piloto dijo que pasaron unas semanas en Miami haciendo "horas en el simulador" para poder certificarsen como pilotos de línea A320
Es correcto lo anterior, tienen a los pilotos en miami, creo que aproximadamente por un mes , mes y medio, preparandose para volar el a320.
Por javierbnsn
kelan escribió:Yo tambien pensaba que solamente la parte interior del avion la hacian en Alemania, no creo que se ensable ningun avion en esa planta de hamburgo. depronto me equivoco.
Esto dice en el sitio de Airbus, en este enlace: http://www.airbus.com/en/worldwide/airb ... rmany.html

Hamburgo, central de Airbus Deutschland y el sitio más grande de Alemania, emplea a más de 10.000 personas y juega un rol decisivo en el desarrollo e ingeniería de todas las aeronaves Airbus. Aquí ocurre el ensamblaje final de tres de 3 de los 4 miembros de la familia A320, - A318, A319 y A321. En Hamburgo se encuentra el Centro de Excelencia para adecuación de cabina y cargo y es también el lugar en que los aviones de las familias A300/310 y A320 reciben la adecuación de interiores y son pintados para la entrega. Hamburgo llevará a cabo la adecuación completa y pintura de las cabinas del A380. Además, los vuelos de aceptación y la entrega del A380 para clientes de Europa y del Este Medio ocurren en Hamburgo.
Osea que yo me equivoqué antes, el A320 no se ensambla en Hamburgo, solo en Toulouse.
Por Nicop
Sí así es pero como ya había dicho bien interesantes que los A318. A319 y A321 los ensamblen en Hamburgo, el A320 al contrario el A320 tiene su espacio bien grande en Toulouse, en una sola planta de ensamblaje hacen hasta 6 o más A320 al tiempo!!! es realmente increible...
vonrichthofen escribió: Esperemos que definitivamente sea el último retraso.
En eso sí estamos de acuerdo esperemos que sea el último retrazo para que no nos perjudique la renovación de la flota de Avianca...
Y no solo afectaría a Avianca, sino al mismo Boeing. Recuerden cómo Airbus tuvo que recortar empleos, reestructurar y reducir sus expectativas de ganancias por el problema del A380. Además, tuvo que compensar a los clientes con rebajas en otros modelos, etc. Cuando se construyó el 747, Boeing prácticamente apostó todo lo que tenía y ganó, gracias al éxito del proyecto. No se si sea la misma magnitud del caso actual, pero no hay duda que los efectos de las demoras, si no son bien controlados, pueden afectar la compañía, por grande que fuere.
Por kelan
camipul escribió:Sí así es pero como ya había dicho bien interesantes que los A318. A319 y A321 los ensamblen en Hamburgo, el A320 al contrario el A320 tiene su espacio bien grande en Toulouse, en una sola planta de ensamblaje hacen hasta 6 o más A320 al tiempo!!! es realmente increible...
En Hamburgo como dice el comentario anterior no se ensambla ningun avion, se hace solo la parte interna de avion, en francia se ensambla toda la linea airbus.
Por juancho3066
kelan escribió:
camipul escribió:Sí así es pero como ya había dicho bien interesantes que los A318. A319 y A321 los ensamblen en Hamburgo, el A320 al contrario el A320 tiene su espacio bien grande en Toulouse, en una sola planta de ensamblaje hacen hasta 6 o más A320 al tiempo!!! es realmente increible...
En Hamburgo como dice el comentario anterior no se ensambla ningun avion, se hace solo la parte interna de avion, en francia se ensambla toda la linea airbus.
KELAN: Tengo entendido que el 319 se ensambla en su totalidad en Hamburgo.
JUANCHO
Por Nicop
juancho3066 escribió: KELAN: Tengo entendido que el 319 se ensambla en su totalidad en Hamburgo.
JUANCHO
Sí juancho eso es lo que tengo yo también entendido que los A319 los hacen en Hamburgo...
Por juancho3066
CONFIRMADO AVIANCA recibira 2 de los aviones de OCEANAIR
Seran un 763 y el 757 que es aquel que tiene winglets.
Con eso la flota quedara incrementada a 9 boeing 757 y 8 boeing 767 3 de ellos version 300.

Pienso a manera propia que con estos 2 aviones se debe consolidar la ruta a los angeles , ademas empezar a volar a frankfurt.
el 757 quedaria bien a IDH.
JUANCHO
Por Nicop
juancho3066 escribió:CONFIRMADO AVIANCA recibira 2 de los aviones de OCEANAIR
Seran un 763 y el 757 que es aquel que tiene winglets.
Con eso la flota quedara incrementada a 9 boeing 757 y 8 boeing 767 3 de ellos version 300.

Pienso a manera propia que con estos 2 aviones se debe consolidar la ruta a los angeles , ademas empezar a volar a frankfurt.
el 757 quedaria bien a IDH.
JUANCHO
Pues buena noticia me alegra ver ese 757 con los winglets, aunque la parte mala es que van a dejar los aviones más viejos para las rutas más largas, ya que con esto queda confirmado que llegan 7 A330 para OceanAir y solo 3 para Avianca, lo cual es "malo" porque tenemos que recordar que al parecer se vá a demorar la entrega de los 787 para Avianca, y algo para juancho, cómo así eso de consolidar la ruta a LAX?? es que a Avianca le está llendo muy bien con esa ruta??? es que acaso la quieren poner 7 veces a la semana??? y se me olvidaba IDH es el código de qué aeropuerto??? de todos modos muchas gracias por el dato!!!
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]