Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#37710
El ultimo rumor es que ya estan negociando el regreso de los 737 para cambiarlos por 320. Tambien que la operacion del Dash se llamara Lan regional. Aquellos pilotos que esten el el 737 y no cumplan con los estandares de Lan (entrenamiento e Ingles) seran devueltos al Dash. Otro rumor es que se uniran con AeroOasis a principios del 2011. Lo que falta aclarar es la diferencia en salarios, AeroOasis paga mejor que Aires, pero muchos de AeroOasis ya estan capacitados en los 320. Creo que lo que viene es bueno, espero que todos salgan beneficiados.

MDT
#37716
hablando con una amiga ASA me contaba que a ella le parecia que aires hizo una mala jugada al traer primero los 737, que los Q400. que no se justificaba los 737 para esas rutas tan corticas, que era mejor haber traido primero los Q, y despues los 737 pero para rutas internacionales.

que piensan ustedes?
#37719
jortiz1704 escribió:hablando con una amiga ASA me contaba que a ella le parecia que aires hizo una mala jugada al traer primero los 737, que los Q400. que no se justificaba los 737 para esas rutas tan corticas, que era mejor haber traido primero los Q, y despues los 737 pero para rutas internacionales.

que piensan ustedes?

Bueno lo que sucede es que los Q400 se les hace mantenimiento por horas de vuelo a los motores y a los 737 se les hace mantenimiento por ciclos ( y un ciclo se cumple cuando el motor alcanza x temperatura que siempre se alcanza en carrera de despegue o Go-around), por lo cual no es tan rentable usar este tipo de aeronaves en rutas BOG-MED o BOG-CLO ya que facilmente en 1 hora se le pueden llegar a cumplir hasta 3 ciclos a estos motores mientras que en un vuelo BOG-NYC en 12 o mas horas horas se pueden cumplir esos mismos 3 ciclos por lo cual se le alarga la vida a los motores, por lo cual al usarlos en rutras cortas se les acorta la vida a los motores y tienen que ir a MANTO muchisimo mas seguido que es seguramente lo que le esta sucediendo a 4C.

Saludos
#37722
Bueno en mi humilde opinión Recordemos que con los primeros 737 aires le iba bien por que tenía una vena reputación ante los colombianos y ofrecía muy buenos precios pero todo eso cambio porque me imagino que para la gente de aires no estaba en sus matemáticas que Avianca y Copa la igualaran en precio sin ningún problema y ofreciendo un mejor servicio y además abarco mucho y al final apretó muy poco quiso muchas rutas pero no pudo mantener ninguna muchos retrasos y ante estos problemas no hubo una oportuna respuesta de las directivas no le encontraron solución a el problema y termino Aires en manos de LAN es una lástima la idea de Aires era buena pero creo que se fue por un camino equivocado tenía que aprovechar las hubo que tenía en Medellín y barranquilla y desde allí hacer la mayoría de sus vuelos nacionales he internacionales y con una relativa menor competencia podía ofrecer mejor servicio Aires se estrello en sus matemáticas y sin olvidar el accidente en San Andrés que la prensa les dio duro.

un abrazo :)
#37795
pjaram escribió:Acabo de oir en liveatc el aterrizaje de un avión donde utilizaron el callsign "Lan Colombia"... Alguien sabe si es un avión de 4C, de Aeroasis o de Lanco Carga???
Liveatc de que aeropuerto? Debe ser lanco
#37812
Hola. Solo quiero contarles algo q escuche de Aires.
Dicen q acaban de cambiar el contrato de arrendamiento de sus 737s a uno mas corto (5) anos. Por otro lado la ruta FLL y JFK dejaran de ser operadas apartir del primer semestre del 2011. Dicen q por la baja ocupacion, algo q es ciero ( viaje hace un mes BOG - FLL y la ocupacion fue de 40 pax!!! ). Por otro lado la nueva politica es CERO PRECIOS BAJOS!!!! Me contaron q esto sera efectivo apartir del 11 de diciembre de este ano.

Saludos
#37815
Pilotico escribió:Hola. Solo quiero contarles algo q escuche de Aires.
Dicen q acaban de cambiar el contrato de arrendamiento de sus 737s a uno mas corto (5) anos. Por otro lado la ruta FLL y JFK dejaran de ser operadas apartir del primer semestre del 2011. Dicen q por la baja ocupacion, algo q es ciero ( viaje hace un mes BOG - FLL y la ocupacion fue de 40 pax!!! ). Por otro lado la nueva politica es CERO PRECIOS BAJOS!!!! Me contaron q esto sera efectivo apartir del 11 de diciembre de este ano.

Saludos
pues peor error aun, el 737 parece no ser un avion economico de operar en la mayoria de las rutas colombianas que son utilizados.
en cuanto a CERO PRECIOS BAJOS, eso dejo de pasar hace mucho rato en aires, tal vez ofrecen tarifas a precios muy competitivos con copa (como carajos cuesta sacarse de la cabeza que no es mas aerorepublica) y avianca, si no pudieron competirle con precios semejantes que tal ahora que se va a ir full fare.
no nos digamos mentiras, los dias de vuele a $1 peso fueron ilusion de un dia.
#38471
Reportando desde la cola de reembolsos de Aires, después de la cancelación de vuelos a SKIB y SKVV. Aires de mal en peor... :S

Edit 2:30pm. Bueno, hoy finalmente fuí víctima de Aires. Tenía un vuelo a IBE a las 8:07 y la hora pasó, hasta que me acerqué al counter y me informaron que el ETD era 10:10 ahora, sin explicarme nada más. A las 10:20 se informó que se habían cancelado el vuelo a IBE y a VVC por motec. Después de esperar 2 horas y media en una fila de más de 30 personas y con UNA sola persona atendiendo, me reembolsaron mi dinero. Explicaciones insatisfactorias, información no oportuna, lentitud en la operación de reembolso y así paso a engrosar las filas de quienes volaron por última vez con Aires, porque de aquí a su final prometo no volver a subirme en un avión de esta empresa. Una verdadera lástima que una aerolinea otrora grande e importante termine sus días de esta forma tan triste.

P.D. Es cierto que el retraso inicial pudo haberse debido a las difíciles condiciones meteorológicas esta mañana en BOG y en IBE, pero ¿la desinformación? ¿la cancelación por motec? ¿Qué opinan?
#38485
Yo opino exactamente lo mismo. No es que estas cosas no sucedan con las demás aerolíneas o no los afecten las condiciones climatológicas. Es la manera que tienen para responder y afrontar las complicaciones y problemas, todo es improvisado, mal servicio, pésima puntualidad.... no tienen nada en este momento excepto la compra de LAN, seguramente ellos van a ordenar ese circo que armaron con la expansión de la aerolínea y van a darle un buen timonazo al rumbo que tienen.

Hace tiempo hice la misma afirmación, nunca más un vuelo por Aires, no estoy dispuesto a entregar mi tiempo, tranquilidad y reponsabilidades en manos de ellos.
#38540
No es por hecharle leña al fuego pero las cosas que se ven de Aires cada son mas y mas y mas y mas.... hoy al 1/2 día reporte desde el Aeropuerto con usuarios que desde principios de diciembre llegaron de NY y todavía no les han llegado las maletas.... ahhhh??? esto es entendible??? normal??? donde las dejaron o en que las mandaron... en burro?? Es increible algo así, como lo decía en mi mensaje anterior, cualquier aerolinea puede dejar maletas, pero responden, aparecen, las llevan a la casa.... en Aires todo lo que pasa y que no tienen como responder por nada. La Aeronauticva debería tomar serias medidas, ni idea que esperan. Pasajeros muy arrepentidos de meterse en Aires y molestos, la mayoría venía en planes de vaciones, cargados de regalos para sus familias y quien sabe donde estarán sus cosas.

Seguro ahora que cancelan vuelos y rutas internacionales van a dejar muchos usuarios en el aire, así se diga lo contrario. Ya veo los reclamos que se les vienen, y como siempre no habrá respuestas. TODO lo de Aires es un desastre, por lo menos todo lo que tiene que ver con cumplimiento, servicio y atención a sus usuarios.
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias