Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#36739
Saludos VonR, lamento no atender tu petición pero he decidido que deseo continuar este tema aqui, si no es de tu agrado puedes leerlo y despues borrarlo, no dire nada si haces eso.
vonrichthofen escribió: Carlosan92, en el mensaje de vicandres solo hay un término irrespetuoso, «estúpido», que de verdad no creo necesario editar, así que no entiendo cuando usted dice que «la mayoría de términos utilizados habían sido editados». Estamos de acuerdo en que el mensaje original de vicandres carece de argumentos, pero, con todo respeto, considero que la frase suya que cito también tiene esa carencia.

Me parece exagerado tildar de sesgada la labor de moderación de designlatin, ¿sesgada en qué sentido?¿Espera que por decir «estúpido» alguien sea expulsado del foro o algo así? Eso no fue una «Alertita», fue un claro llamdo de atención que resulta suficiente para el caso.

Paremos acá el off-topic. Si tiene alguna réplica particular, le pido que por favor la haga a través de un mensaje privado, para no caldear excesivamente los ánimos.

Un abrazo
Creo que no estas mirando a fondo, una groseria (falta de respeto o como prefieran llamarla) no es necesario que sea escrita tal cual, "Estupido" es la palabra utilizada más visible, pero si lees con atención lo que seguia del comentario del otro forista te da a entender otros cuantos "terminos irrespetuosos" usado contra mi persona y mi manera de pensar.

Hay dos puntos:

1. Utilización de terminos irrespetuosos tanto directos como indirectos.

2. Ofender a alguien si argumento, salida de casillas, inecesario, inaportante para el tema que se maneja en el el thread (lamentablemente me llevo a mi a usted y a desinglatin a salir de tema tambien).

Si suma los dos puntos, ok, es necesaria y justa una alerta, pero esto en cualquier otro foro hubiera llevado a pedirle al forista que por favor edite (no de manera obligada, de cualquier manera ustedes pueden hacerlo en caso necesario).

No creo que sea para nada valida la comparación entre mi post y el de vicandres, por favor el solo dijo vulgaridades, yo le dije en que me basaba, cuales eran mis razones y que mi opinión la di de manera respetuosa y le pedia al otro forista que diera su opinión de tal manera, eso no es acaso argumentar o fundamentar todo lo que digo?, lealo de nuevo y vera todito esta basado en algo.

Expulsar es exagerar concuerdo, pero se le debio pedir al forista que editara, y que argumentara o por lo menos no contestara como lo haria alguien de cierto nivel educativo bajo.

Y finalmente, VonR con todo respeto pero no entiendo a que se debio que tomararas el tema, creo que la pelea estaba solo entre dos foristas y ademas mostre mi malestar por la actitud de un moderador (es eso una falta?), pero si desing decidio no continuar es porque daba un llamado a la calma y no le interesaba trabar pelea por algo que seguro considero inaportante, asi que ahora si podemos darle fin al Off-topic, y me disculpo con los otros foristas por cortar el tema tantas veces (fueron dos, pero igual genera que se pierda el hilo).

Gracias y saludos!
#36742
Saludos,

Es cierto lo de la expansión de Aires; de todas formas, en los negocios hay ocasiones en las que se apuesta el todo por el todo -como Boeing con el 707-, y se confía en que ciertos riesgos potenciales no sucederán... pero es una decisión realmente aventurada.
Esperemos que bajo el liderazgo de LAN recuperen el terreno perdido.
carlosan92 escribió:Creo que no estas mirando a fondo, una groseria (falta de respeto o como prefieran llamarla) no es necesario que sea escrita tal cual, "Estupido" es la palabra utilizada más visible, pero si lees con atención lo que seguia del comentario del otro forista te da a entender otros cuantos "terminos irrespetuosos" usado contra mi persona y mi manera de pensar.
Toda la expresión de Vicandres pudo haber sido mejor -sin decir que necesariamente es irrespetuosa-, incluyendo la palabra de la que usted hace referencia, y de ahí la retroalimentación dada; si ha tenido la oportunidad de leer otros mensajes -de lo cual estoy seguro- estará de acuerdo en que expresiones con ese sentido y tono crítico -éxcluyendo la palabra "estúpido"- son comunes en nuestros foros sin que necesariamente sean tomadas como irrespetuosas.
carlosan92 escribió:Expulsar es exagerar concuerdo, pero se le debio pedir al forista que editara, y que argumentara o por lo menos no contestara como lo haria alguien de cierto nivel educativo bajo.
Correcto, y de hecho así se hizo. No utilizando la palabra "editar", pero se le evidenció el error que cometió y se le sugirió tomar la recomendación para futuros comentarios. En una situación iterativa, sí e tomarían otras medidas más fuertes, pero en una primera instancia no podemos borrar palabras, o sugerir que las borre, o tomar medidas similares... es más, dejar el mensaje avisa a los otros miembros sobre los comportamientos inapropiados que buscamos moderar, cosa que hubiera sucedido diferente si borramos -o borra la persona del comentario- y otros miembros de Aviacol nunca supieron qué se corrigió específicamente.
Posterior a esa recomendación, se planteó una posición crítica a sus argumentos pero de una manera diferente, con preguntas y argumentos, demostrando que se puede estar en desacuerdo pero en un nivel adecuado de conversación.

En resumen Carlosan92, VonR también ayudó como moderador buscando la conciliación, y desde ese punto resulta legítima su intervención; siento que haya causado malestar los comentarios, pero como le explico hay diferentes instancias a las que se recurren -como en un proceso legal-, en donde se toman diferentes acciones si los problemas aumentan de escala. En todo caso, la labor de moderación es continua y siempre está en mejoramiento continuo.

Mostrar malestar ante el actuar de un moderador/miembro/etc., nunca es una falta, siempre que se haga en buenos términos, y las recomendaciones y observaciones son siempre bienvenidas.
#36769
Para terminar esta discusión aquí, le voy a pedir a Carlosan92 que vuelva a leer esto:
carlosan92 escribió:Expulsar es exagerar concuerdo, pero se le debio pedir al forista que editara, y que argumentara o por lo menos no contestara como lo haria alguien de cierto nivel educativo bajo.
Y ahora esto que Designlatin le respondió a Vicandres:
designlatin escribió:Es claro para todos nosotros que este es un espacio para discutir, plantear oposición, manifestar opiniones, pero le recomiendo moderar la forma como lo expresa. Es probable que tenga razón en algunas de sus afirmaciones; con mayor razón lo invito a que las plantee de mejor manera, para que podamos mantener un buen nivel de conversación en este espacio, así no compartamos una opinión.
Al buen entendedor pocas palabras y POR FAVOR, fin al off-topic aquí. En cuanto a "es que en otros foros...", les recuerdo que ESTOS son los foros de Aviacol. Si ni Andrés ni yo intervinimos fue porque consideramos muy adecuada las intervenciones de los moderadores, en donde se le pidió mesura a Vicandres. Si otro usuario, por ejemplo, comenta que mis opiniones son huecas o vacías, pues está en todo su derecho de pensarlo, no por eso me voy yo a poner a censurarlo, y mucho menos tengo por qué ofenderme. Para eso son precisamente estos espacios, para compartir, discutir opiniones.

Si hay nuevos comentarios a este respecto, por favor por privado con Andrés o conmigo.

Saludos.
#36830
Luis, un alterno se escoje pensando en muchas variables, siendo una de las principales si el aeropuerto cuenta con la logística para recibir los pasajeros. Eso sin contar con que el aeropuerto debe estar en condiciones de recibir la operación de un avión de ese tipo.

Cartago, siendo una ciudad donde Aires no va, no me parece una opción (además creo que no opera nocturno, igual que Armenia que tiene operación hasta cierta hora). Por lo general, en ese tipo de vuelos (cortos) el alterno siempre es el origen. Para la compañía es más fácil tratar cualquier eventualidad desde acá.

Además los pasajeros deben ser conscientes, si la tripulación decide no aproximar es muy posiblemente por la seguridad del vuelo, no porque no quieran. En aviación uno no es Dios para controlar la meteorología.


Saludos.
#37085
JUANCHOARANGO escribió:Muchachos, alguien sabe que le pasó al Q400 "Majo Numa" (El coloretiado) Ke toda esta semana ha estado parkeado en el hangar de Aires en EOH????

Juancho, esta parado por q necesitan repuestos con urgencia para los otros 3 q400, si no paraban ese avion quedarian toda la flota Q en tierra. :(

Por otro lado, segun escuche el encargado de Aires ante la Aerocivil o POI, le puso un tiempo a la operacion en KJFK, dicen q si no se certifican en aproximaciones CAT II antes de Diciembre la operacion de invierno seria imposible. Ojala no se cancele esta frecuencia ya que he tenido la oportunidad de utilizarla y los precios ( hasta el servicio ) son muy buenos!!! Fuerza LanAires!!!

saludos!
#37086
Saludos,
Pilotico escribió:Juancho, esta parado por q necesitan repuestos con urgencia para los otros 3 q400, si no paraban ese avion quedarian toda la flota Q en tierra. :(
¿Por qué pasará esto? ¿Mala planeación? ¿Falta de capital? ¿Problemas con proveedores? No me lo explico... lástima esto. Por otro lado, ¿por qué no habrán bajado otro Q400 que no fuera tan emblemático?
Pilotico escribió:si no se certifican en aproximaciones CAT II antes de Diciembre la operacion de invierno seria imposible. Ojala no se cancele esta frecuencia ya que he tenido la oportunidad de utilizarla y los precios ( hasta el servicio ) son muy buenos!!! Fuerza LanAires!!!saludos!
Esperemos que lo logren... perderían la oportunidad de oro para recuperar los déficits de la baja temporada.

Por otro lado, averigüé sobre las tasas de ocupación en los vuelos desde FLL y me informaron que son realmente bajas. ¿Alguien lo puede confirmar?
#37372
Finalmente LAN pagara US$12 millones por Aires, realmente se la regalaron a los chilenos despues de una oferta casi 4 veces esta suma hace un ano.
Esto demuestra que nuestros empresarios de la aviacion comercial en Colombia aun no piensan en grande, tienen que venir los empresarios extranjeros para crear empresas rentables y globales.
#37389
Saludos,

De ahí que crea que se cumpliría lo sugerido en una entrevista a LAN, en donde decían que probablemente desaparezca la marca.
Esa es una buena estrategia... compras empresas que están mal a "precio de huevo", las reconfiguras y elevas su valor... y la vendes, aunque en este caso LAN aprovechará la oportunidad para finalmente establecerse en Colombia como lo ha hecho con otros países.
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias