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Temas relacionados con la Aviación Civil
#36546
pjaram escribió:
JUANCHOARANGO escribió: Hola LV-WRZ!!!
por obra y gracia de un cuello ortopédico y quemaduras de primer grado en la cara, mañana me actualizo y les cuento...

Slds,
Juancho Arango

Juancho, Juancho, le hemos dicho que viajar dentro de los motores de Qantas es peligroso! :lol:

Mentiras, espero que se recupere pronto y que no haya pasado a mayores

Saludos!
Jajajajajajajajaja, Siiiiii, yo creo ke fuí el causante del incidente del A380, me descubrieron... Mentiras, un efecto látigo en el cuello y quemaduras por airbag, pero ya estoy de pelea de nuevo y para actualizarlos, muchas gracias pjaram...

Slds,
Juancho Arango
#36576
Ahora que se confirmó el ingreso de Avianca a Star podemos empezar a especular con posibles consecuencias.
Rutas
COL-JFK: United tiene el hub en Newark, podríamos ver al menos uno de los vuelos a NYC en Newark. Aunque el feeding desde Colombia lo podría mantener United.
BOG-LHR: El hub de BMI necesita conexión con LA, lo podría manejar Avianca sin problema.
BOG-BCN: Dado que el hub de Spanair está más en BCN que en MAD, podríamos ver el vuelo a Barcelona diario.
BOG-LAX: LAX es uno de los hubs más importantes de STAR: ANA, Air China, Air New Zealand, United, Singapore, Thai, etc. Podría reactivarse en el mediano plazo la ruta directa.
BOG-PTY: Alineación de horarios y mayor colaboración AV-CM. Increible!!!!
BOG-FRA: En el mediano plazo, el de LH pasaría a diario.
BOG-USA: Posibles nuevas rutas a Chicago o a Philadelphia, dandole mayor cobertura a los hubs de United.

Aviancaplus
Equivalencia de niveles: Oro->Plata, Platino/Platino Ejecutivo->Oro
Incremento en las millas necesarias para llegar a un nivel: Oro 35000, Platinum
Reducción de beneficios como upgrades de cortesia a business y acceso a salas VIP a los cliente Oro.

Aeropuertos
Madrid: Salida en el corto plazo de la T4, que tristeza.
Miami: Sin cambios
Bogotá: CM* Al puente aereo????? Jejeje no creo que suceda...

Bueno, vamos a ver de todo esto que sucede. Sólo esperemos que este impulso sirva para fortalecerla y enfrentar la competencia local que viene. Ojalá los nuevos aviones lleguen rápido, que el 787 (a pesar del problema de ayer) no tenga más retrazos y que Eldorado se termine rapidamente.
#36607
aribe escribió:Ahora que se confirmó el ingreso de Avianca a Star podemos empezar a especular con posibles consecuencias.
Rutas
COL-JFK: United tiene el hub en Newark, podríamos ver al menos uno de los vuelos a NYC en Newark. Aunque el feeding desde Colombia lo podría mantener United.
ese vuelo ya existio y fracaso, lo operaban con 757
aribe escribió: BOG-PTY: Alineación de horarios y mayor colaboración AV-CM. Increible!!!!
la pandilla muisca preparandose para la llegada de la bandola arauca
#36618
ahora que anunciaron la entrada a las estrellas, me fije en la pagina de la alianza y vi sus integrantes, y que pensativo que TAM esta ahi, como va ha ser eso ??
como sera el trabajo entre AV/TA y CM ( es COPA PANAMA o COPA COLOMBIA) o las 2 ?

me gusta eso de BMI, Air New Zealand, Egiptair, Turkish... Spanair, SAA, TAP, Air China Swiss, en fin me gustaron todas. seria beuno una del cercano o medio oriente

me explican como funcionan esas alianzas, lo mejor es que segun entiendo las millas de AV se pueden utlizar en las 27 ??
#36621
de Avianca.com

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Avianca-TACA ingresan a Star Alliance


Preguntas frecuentes

* Las aerolíneas Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Avianca y Taca han anunciado que se integrarán a la Alianza Global Star Alliance (SA). ¿A partir de cuándo tiene vigencia esta alianza?

Rta. Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Avianca y Taca se encuentran formalmente en el proceso de integración a Star Alliance. El proceso de integración tomará 18 meses. Las aerolíneas serán miembros oficiales de Star Alliance en abril del 2012.

* Además de anunciar que van a ingresar en Star Alliance a partir de abril del 2012, ¿también han anunciado una alianza bilateral en materia de programas de viajero frecuente y códigos compartidos entre Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Avianca-Taca?

Rta. A partir de esta aceptación iniciamos un proceso en diferentes aspectos que puede incluir acuerdos de este tipo en beneficio de nuestros clientes.

* ¿A partir de qué fecha será vigente la alianza bilateral entre Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y Avianca-Taca?

Rta. Las aerolíneas estarán implementando su alianza según el cronograma de etapas que se defina, iniciando sus acciones en marzo del 2011.

* ¿Qué requisitos cumplieron para poder ingresar a esta alianza?

Rta. Entrar a Star requiere del cumplimiento estricto de más de 200 requisitos que van desde temas de seguridad y eficiencia operacional, hasta programas de mejoras de servicio al cliente.

* ¿En qué áreas están trabajando las aerolíneas para ofrecer un servicio conjunto?

Rta. Todos los servicios se mantendrán separados – cada aerolínea ofreciendo su producto y servicio. Sin embargo, a raíz del ingreso a Star Alliance, la cooperación bilateral puede abrir una serie de oportunidades a partir del 2011.

* ¿Qué permisos requieren por parte de las autoridades?

Rta. Ser miembro de Star Alliance no requiere aprobación gubernamental.

* ¿Esto significa el fortalecimiento de un monopolio?

Rta. No. Al contrario, significa ampliar para los viajeros las posibilidades de elegir vuelos, conexiones, itinerarios y servicios en general, para viajar prácticamente por todo el mundo.

* ¿Lufthansa invitó a AVTA a hacer parte de Star Alliance? ¿Por qué?

Rta. Los niveles de servicio y operaciones que las aerolíneas, por un lado, y la búsqueda de un socio estratégico en América Latina, por el otro, fueron algunos de los principales factores que coincidieron para que se diera el ingreso a SA.

Sin duda, LH al ser socio estratégico tanto de AV como de TA conoce la eficiencia y ventajas en cuanto a conectividad.

* ¿Por qué decidieron unirse a Star Alliance y no a otra?

Rta. Star Alliance nos permite mayores oportunidades de crecimiento de red, más posibilidades para establecer alianzas de códigos compartidos, un mayor número de beneficios para los viajeros frecuentes, entre otras diferencias. En otras palabras, hacer parte de la alianza global más grande e importante, significa un paso trascendental en el compromiso de consolidar la mejor oferta de la región, soportada en estándares de servicio y operacionales excepcionales.

* ¿Esta alianza va a significar incremento en vuelos?

Rta. Esta alianza nos ofrece oportunidades de crecimiento vía más frecuencias a destinos ya servidos o apertura de nuevos destinos a través de conectividad de pasajeros en ciudades servidas por nuestros nuevos socios

* ¿Cuáles son los beneficios para los viajeros?

Rta. Los beneficios abarcan todo el ciclo de servicio, desde la misma oferta y la reserva, hasta la atención en tierra y a bordo, y las recompensas a la lealtad de los viajeros que prefieren las aerolíneas de SA.:

Acceso a la red de rutas de vuelo combinadas más grande del mundo: 28 aerolíneas, y cerca de 450 destinos en 181 países.

- Más opciones tarifarias aplicables a más destinos y frecuencias a través de un solo contrato.

- Oportunidades más amplias para acumular y canjear millas de viajero frecuente, así como acceso a beneficios en todo el mundo, en tierra y a bordo.

Es de destacar el sistema de conexiones “Transbordo eficaz bajo un mismo techo”; un software específico que coordina la operación de los centros de conexiones y entre ellos, a través del cual se garantizan viajes sin complicaciones, cómodos y eficientes en todo el mundo.

Actualmente son 11 hubs en:

Bangkok
Charlotte
Chicago O’Hare
Frankfurt
Los Angeles
Munich
Philadelphia
San Francisco
Tokyo-Narita
Toronto
Washington Dulles

* ¿Y para los viajeros frecuentes?

Rta. Además de los beneficios en cuanto a cobertura y red que percibirán todos los viajeros, los frecuentes socios de los programas de lealtad de las aerolíneas accederán a más y mejores beneficios a lo largo y ancho de la red de Star Alliance.

En un futuro cercano, gracias a acuerdos de reciprocidad establecidos entre los programas de lealtad de todas las aerolíneas miembros de SA, los viajeros frecuentes podrán acumular y redimir sus millas, así como disfrutar de la asistencia exclusiva en tierra y a bordo, al volar con cualquiera de las líneas operadoras de Star.

* ¿Estos beneficios incluyen el mercado doméstico de Colombia?

Rta. Si. En el caso específico de los programas de viajero frecuente no existe limitación por país.

* ¿Cuándo podrán los viajeros empezar a disfrutar de los beneficios de SA?

Rta. La suma de esos beneficios para los viajeros se verá reflejada al cabo de la implementación de estándares y protocolos determinados por Star Alliance, proceso que toma 18 meses e implica estandarización de procesos, de acuerdo con los protocolos de la alianza. Esta homologación incluye aspectos operacionales, regulatorios, de IT, flota, planeación y desarrollo de la red de rutas a través de la conectividad con 17 aerolíneas, y administración de códigos compartidos, entre muchos otros.

Por supuesto, durante este periodo los pasajeros empezarán a ver y notar los cambios en servicios, rutas, etc., que conlleva entrar a Star Alliance. Un ejemplo de estos cambios pudiera ser la expansión de beneficios en los programas de viajeros frecuentes y también expansión de beneficios de viaje a través de alianzas bilaterales con aerolíneas miembros de Star Alliance.

* ¿Cuál es el beneficio para el turismo?

Rta. A más vuelos, más opciones y, en consecuencia, un incentivo natural para el turismo.

* ¿Con esta alianza van a bajar las tarifas?

Rta. Las tarifas no son tema de esta alianza.

* ¿Cada cuánto y quién se nos va a dar información de este proceso?

Rta. Se brindarán informes regulares a los medios cuando haya información específica que ofrecer.

Sobre Copa y Avianca -TACA

* ¿Va a existir algún cambio en las marcas?

Rta. No. No habrá ningún cambio en las marcas de las aerolíneas.

* ¿La aceptación de AV-TA y Copa en SA es un indicio de que habrá una futura alianza bilateral entre las aerolíneas?

Rta. Se trata de una posibilidad que, de hecho, llevan a la práctica normalmente las aerolíneas que participan en una misma alianza global. De ese modo, estaremos buscando oportunidades y sinergias para trabajar en conjunto, siempre con la meta de ofrecer más opciones y mayores beneficios a los pasajeros, tanto para enlaces en la región como desde América Latina con el resto del continente y del mundo.

* ¿La alianza entre Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Avianca y Taca significa que hay fusión o algún tipo de unión de estas aerolíneas?

Rta. Hoy lo que estamos anunciando es la aceptación de nuestras aerolíneas en SA; no es ni implica acuerdo de ningún tipo entre las aerolíneas ni en sus estructuras.

Es una práctica común que las aerolíneas que participan dentro de una misma alianza global también tengan entre sí acuerdos de cooperación bilateral. Se trata de una herramienta para facilitar y ampliar la gestión coordinada en asuntos como más opciones de vuelos, conexiones, e itinerarios.

* ¿Copa Airlines y Copa Airlines Colombia siguen siendo competencia de AVTA?

Rta. Hacemos parte de una alianza global cuyo fin es brindar servicios globales, pero por supuesto seguimos siendo competidores, principalmente en la región. De manera que a todas luces, por cada ángulo que se mire, los grandes ganadores son los viajeros que tiene a mano muchas más alternativas para comparar y decidir.

De soporte

* ¿Qué otras alianzas globales o grandes grupos de aerolíneas existen en el mundo?

Rta. Existen uniones y grupos de varias aerolìneas. Sin embargo, hay solo otras dos alianzas globales: One World y Sky Team.

One World fue creada en 1998 entre American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Air China y Qantas Airways. Hoy esta alianza cubre 675 destinos en 135 países y hacen parte del grupo, además de las fundadoras, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malev y Royal Jordanian.

Por su parte, Air France y Delta Airlines crearon Sky Team en 1999. Luego se incorporaron Aeroflot, Aeroméxico, KLM, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Continental Airlines, Korean Air y Northwest Airlines. El grupo sirve hoy a 905 destinos en 169 países.

* ¿Qué es Star Alliance?

Rta. Star Alliance es la red de aerolíneas global más importante en términos de vuelos diarios, destinos, países a los que vuela y número de miembros, creada con el fin de ofrecer a los clientes de todo el mundo muchos destinos y una excelente experiencia de viaje.

* ¿Cuál es la sede de SA?

Rta. Star Alliance tiene sede principal en Fráncfort (Alemania) y cuenta con un equipo muy internacional.

* ¿Qué significa la marca SA?

Rta. La marca SA junto con su logotipo en forma de estrella, representa el compromiso entre la red y todos sus clientes: no importa dónde estén en el mundo, la alianza está allí para ayudarles a disfrutar de una buena experiencia de viaje.

* ¿Cuáles son los beneficios que ofrece SA a las aerolíneas asociadas?

Rta. Las aerolíneas miembro de Star Alliance multiplican su oferta de vuelos a más destinos de manera coordinada, lo que supone conexiones más fáciles y rápidas. Las aerolíneas comparten el mismo espacio en los aeropuertos, introducen nuevas tecnologías, construyen instalaciones conjuntas en los aeropuertos, coordinan programas e instalan equipos de conexión compartida para agilizar los tránsitos.

* ¿Qué aerolíneas hacen parte de SA?

Rta. Hoy forman parte de SA 28 aerolíneas:

Adria Airways

AegeanAirlines

Air Canada

Air China

Air New Zealand

ANA

AsianaAirlines

Austrian

Blue1

bmi

BrusselsAirlines

Continental Airlines

CroatiaAirlines

EGYPTAIR

LOT PolishAirlines

Lufthansa

ScandinavianAirlines

ShanghaiAirlines

SingaporeAirlines

South African Airways

Spanair

SWISS

TAM Airlines

TAP Portugal

THAI

TurkishAirlines

United

US Airways


Colaboradores

¿Qué impacto tiene el hecho para los Colaboradores de Avianca y TACA?

Rta. SA cuenta con más de 400 mil colaboradores capacitados y comprometidos que hoy son uno de sus más importantes recursos. Las perspectivas son entonces de aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional.

Otros

A raíz del anuncio que Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Avianca y Taca ingresarán en Star Alliance, ¿cuál es el status de la actual alianza de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia con United-Continental?

Rta. La amplia alianza entre Copa Airlines y Copa Airlines Colombia con United-Continental – la cual data desde 1998 – se estará fortaleciendo dentro del marco de la integración de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia en Star Alliance. Inclusive Continental es el mentor de Copa en Star Alliance.

Todos los beneficios actuales de la cooperación entre Copa Airlines y United-Continental se mantienen. Copa Airlines seguirá trabajando con United-Continental para aumentar las opciones y beneficios que ofrecen a sus pasajeros.


http://www.avianca.com/Inicio/Navega...arAlliance.htm
#36622
luiscali escribió:ahora que anunciaron la entrada a las estrellas, me fije en la pagina de la alianza y vi sus integrantes, y que pensativo que TAM esta ahi, como va ha ser eso ??
como sera el trabajo entre AV/TA y CM ( es COPA PANAMA o COPA COLOMBIA) o las 2 ?

me gusta eso de BMI, Air New Zealand, Egiptair, Turkish... Spanair, SAA, TAP, Air China Swiss, en fin me gustaron todas. seria beuno una del cercano o medio oriente

me explican como funcionan esas alianzas, lo mejor es que segun entiendo las millas de AV se pueden utlizar en las 27 ??
Para un pasajero promedio, en efecto las millas se pueden usar entre Aerolíneas (aunque la acumulación muchas veces no es exacta, o sea, si yo hago un vuelo de Avianca y quiero que me pongan las millas en mi cuenta United pueden poner menos -lots of small print-). Tienen acuerdos interline, o sea, ud hace un vuelo en Avianca, sigue por United y culmina en Thai Airways y no ve su maleta hasta el destino final aunque sean tres Aerolíneas distintas. Tienden a prestarse sus respectivas salas VIP y a operar desde las mismas terminales en los distintos Aeropuertos, haciendo todo más fácil para el pasajero.

En adición a esto hay muchas otras cosas que un pasajero común no ve, como alineación de rutas, manejo conjunto de mercados, etc etc etc. Todo a grosso modo pues.
#36643
Fue una excelente noticia a mi parecer, la leí recién me desperté hoy -jaja, se dice que yo vivo en el futuro, cuando yo despierto, en Colombia están 15 ó 16 horas atrás- y de verdad que me agrada dicha noticia.

Les iba a preguntar esto pero después de hacer un poco de investigación me enteré por mí mismo.

Tenía curiosidad sobre si Avianca Brasil y las otras filiales de Avianca-TACA serían también cubiertas por esta afiliación. Y si bien muchas de ellas sí serán incluídas, incluso Aerogal, Avianca Brasil no lo será por el momento puesto que ésta es propiedad de Sinergy y no de Avianca-TACA en sí, pero según dice Eframovich, ésta pasará a manos de Avianca-Taca muy pronto.
Avianca Brazil, previously known as OceanAir, has not yet been accepted to join the Star Alliance along with its sister carriers at Avianca-TACA, but expects to be approved for membership at a later date.

(...)

(...) Avianca-TACA and Star executives explain that all passenger carriers in both groups have been accepted as Star members with the single exception of Avianca Brazil because it is not currently owned by Avianca-TACA's new holding company.

Avianca Brazil's CEO, Jose Efromovich, says this ownership issue "is just a formality" and once it is resolved Avianca Brazil will also apply to become part of Star. He explains that currently Avianca Brazil is fully owned by Synergy Aerospace, the holding company controlled by the Efromovich family. But he says the intention is ownership in Avianca Brazil will be transferred in 2011 to the new holding company created from the merger of Avianca and TACA, which was completed in February.
Otra cosa que menciona el artículo y me sorprendió fue que TAM apoya además dicha adición de Avianca Brasil. Interesante, no?
Star Alliance CEO Jaan Albrecht told ATI and Flightglobal that Star expects Avianca Brazil "will be phased in later". He says TAM, which formally joined Star earlier this year, fully supports the addition of Avianca Brazil as a second Brazilian carrier in the alliance. "It's all part of the negotiations," Albrecht says.

Efromovich also says TAM has been supportive and the two carriers look forward to working together. Avianca Brazil is the fifth largest domestic carrier in Brazil while TAM is Brazil's largest.
Otro dato interesante es que Avianca-Taca quedará ya con el 100% de Aerogal. Era un dato reciente para mí porque creía que en realidad Avianca sólo poseía un porcentaje mayoritario. Me imagino que se le dará cierta prioridad a esto, para que esta pase a ser quizás un Avianca Ecuador, siguiendo los pasos de LAN.
Efromovich says currently Avianca-TACA is now focused on moving over Ecuador's AeroGal to the new holding company. Avianca-TACA executives say the group has exercised its option to acquire 100% of AeroGal, which was previously owned by Synergy along with a local Ecuadorean owner. This transaction is expected to close by year-end and AeroGal has already been accepted by Star.
Y este para mí es algo que se venía venir pero muy interesante aún. Prevalece la marca Avianca o TACA? La de la aerolínea de 90 años o la de la ganadora de varios premios Skytrax en su región?
While Avianca-TACA expects to continue using several operating certificates, it aims to go to one common brand and one code by 2012. As a result from a passenger perspective, Avianca-TACA will be one carrier when it formally joins Star in early 2012.

Avianca-TACA, after unveiling its merger last year, initially said it would keep two brands. But Villegas says the group has since decided that having only one brand would be better and it now needs to decide whether Avianca or TACA will be the surviving brand.
Fuente de todos los quotes: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... l-for.html
#36707
Juancho,

¿Esto es "oficial"? Quiero decir... ¿es en serio aunque no lo hayan anunciado?
#36745
Bueno, no me resulta muy llamativo; además el abanico de colores aumentaría considerablemente: el "condor" de Avianca tiene una paleta, y la cola de TACA otros.
Además, la curva roja ascendente de Aviana le brinda más dinamismo a la imagen dle fuselaje, creo yo.
Espero no suceda!
#36766
Avianca also has a codeshare with Oneworld member Iberia but Villegas says this will be maintained as Star has granted Avianca-TACA an exemption from its normal policy blocking its members from codesharing with members from other alliances. Typically exemptions are provided when there are no Star alternatives. While Spanair is a Star member Spanair does not have a long-haul operation and there is no Star carrier operating in the key Spain-Colombia market.
Avianca-TACA officials say the airline group is also considering forging a codeshare with SkyTeam member Aeromexico to replace Avianca's previous codeshare with Oneworld member Mexicana, which ceased operations in August. Avianca would need to secure an exemption from Star to codeshare with Aeromexico but such an exemption is feasible because Star currently does not have a Mexican member.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... share.html

Un par de noticias sobre codeshares por fuera de Star, después del anuncio del ingreso a la alianza. Ojalá lo de Iberia signifique que Avianca no sale de la T4 de Madrid.
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