Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Noticias como estas que no han de pasar desapercibidas, y no precisamente apareció en prensa colombiana. Y a propósito del motivo del viaje. Eframovich siempre ha dicho públicamente que lo atrae el mercado chileno.
Sábado 06 de noviembre de 2010, 5:00 AM Economía

Avianca, atendida por su propio dueño

Como para tomar nota: el pasado viernes por la noche más de una centena de pasajeros se alistaban para abordar el vuelo de Avianca que volaría desde Bogotá a Santiago de Chile. El embarque del tramo, que iba full capacidad y que entre otros transportaba a ejecutivos de La Polar, periodistas chilenos que venían de un congreso y otros eventos y algunas antiguas autoridades como el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, comenzó a eso de las 21:50 en la sala del Aeropuerto El Dorado, donde un ameno funcionario llamaba en forma simpática y sorprendete a abordar las filas de la uno a la 1.185. (sí, la 1.185).

El empleado en cuestión no era cualquier persona, sino que el controlador de Avianca, Germán Efromovich, quien cooperaba cortando los tickets del proceso de embarque y que viajó a Chile, sin revelar sus motivos.

Consultado frente al rol que jugaba, con la sencillez que se le conoce en la industria contestó: "aquí estoy trabajando".

Siguiendo la política de la aerolínea, de vender la mayor cantidad de asientos, el dueño de la firma no se hizo problema al tener que abordar como un pasajero más de clase económica.

Fuente: http://www.df.cl/portal2/content/df/edi ... 55336.html
Por otro lado, como que fue visto con muy buenos ojos este acuerdo por parte de los inversionistas europeos. Será que sí? Star Alliance?
Shares in Lufthansa were up 1.7%. The company signed a codeshare agreement with Avianca, bringing the Colombia's national carrier closer towards integration with the Star Alliance.

Fuente: http://www.centreforaviation.com/news/s ... wrap/page1
Saludos,

Chévere las noticias.
Esa práctica del Sr. Efromovich es común, y se le conoce por esa actitud, aunque no es exclusiva de él: no pocos empresarios hacen lo mismo. De todos modos sorprende positivamente, ya que este tema ha sido noticia anteriormente en otros episodios en donde Efromovich está "de tú a tú" con el pasajero.

La entrada de Avianca a alguna alianza creo que es cada vez más necesaria, para hacerle frente a LAN y OneWorld.
Buenas tardes foro.. quiero hacerles una pregunta... todos conocemos el incidente que hubo hace 2 dias con los aviones de Qantas como el A380 y el 747.
Ambos tuvieron problemas y explosiones en sus motores sin lamentar victimas gracias a dios.
Estuve averiguando y el 380 esta equipado con motores Rolss Royce Trent 900 y el 747 con otro similar, la pregunta es... la mayoria de los a330 estan equipados con Rolss Royce Trent 700.
Alguien sabe si por parte de Airbus o de Rolls Royce deberian o van a venir a inspeccionar principalmente todos los motores de los 330 de Avianca????
LV-WRZ escribió:Buenas tardes foro.. quiero hacerles una pregunta... todos conocemos el incidente que hubo hace 2 dias con los aviones de Qantas como el A380 y el 747.
Ambos tuvieron problemas y explosiones en sus motores sin lamentar victimas gracias a dios.
Estuve averiguando y el 380 esta equipado con motores Rolss Royce Trent 900 y el 747 con otro similar, la pregunta es... la mayoria de los a330 estan equipados con Rolss Royce Trent 700.
Alguien sabe si por parte de Airbus o de Rolls Royce deberian o van a venir a inspeccionar principalmente todos los motores de los 330 de Avianca????

el incidente se le achaca principalmente a Quantas, ya que ellos han tenido MUCHOS incidentes similares en corto tiempo de motores que ninguna otra aerolinea a experimentado
bacorrea escribió:Y eso que resta esperar a saber a que Alianza se une Avianca. Según Fabiola Villegas.
jajajajajajaja casi me muero de la risa, tremendo gazapo, villegas hacia parte del famoso kinder de gaviria y yo creo que ustedes saben bien de la "fama" que arrastraba ese mal llamado kinder.
adrestrepo escribió:
bacorrea escribió:Y eso que resta esperar a saber a que Alianza se une Avianca. Según Fabiola Villegas.
jajajajajajaja casi me muero de la risa, tremendo gazapo, villegas hacia parte del famoso kinder de gaviria y yo creo que ustedes saben bien de la "fama" que arrastraba ese mal llamado kinder.
Jajaja, es que se me había olvidado cambiarlo, eso lo escribí desde mi iPod y me da una ira que me cambie las palabras! :D Escribí Fabio y al presionar Espacio me la cambió automáticamente por Fabiola. Aunque tal resulta que no estaba tan equivocado yo :D Sí, cómo no saber esa fama! :D Curiosa la coincidencia :D
Saludos,

Lástima esa noticia, pero no me extraña. Se sabía que no todas las rutas, y más algunas competidas fuertemente, tendrían un futuro prometedor... por lo menos por ahora.
Moveré este mensaje al hilo de Aires.
Confirmado el 18 de enero es el ultimo vuelo directo a LAX desde BOG.

AVIANCA cancels Los Angeles service from mid-January 2011

As per GDS inventory display on 08NOV10, AVIANCA is canceling its 5 weekly Bogota – Los Angeles Boeing 767 service from mid-January 2011.

Last flight on this route operates on 18JAN11. In GDS inventory display, AVIANCA service from 20JAN11 is Zero’d out.

Current schedule:

AV048 BOG0135 – 0616LAX 762 x13
AV049 LAX1030 – 2045BOG 762 x24

Triste noticia,

Saludos!!!
LV-WRZ escribió:Juancho Arango nos tienes alguna novedad desde las entrañas en las oficinas de avianca???????
como andan esos aviones que la semana pasada sufrieron motec???
saludosssssssssssss
Hola LV-WRZ!!!
Estuve por fuera de la of desde el domingo de la semana pasada, ya regreso mañana (Jueves), por obra y gracia de un cuello ortopédico y quemaduras de primer grado en la cara, mañana me actualizo y les cuento...

Slds,
Juancho Arango
JUANCHOARANGO escribió: Hola LV-WRZ!!!
por obra y gracia de un cuello ortopédico y quemaduras de primer grado en la cara, mañana me actualizo y les cuento...

Slds,
Juancho Arango

Juancho, Juancho, le hemos dicho que viajar dentro de los motores de Qantas es peligroso! :lol:

Mentiras, espero que se recupere pronto y que no haya pasado a mayores

Saludos!
Avianca-TACA ingresan a Star Alliance

Un importante acuerdo para la aviación colombiana se ha concretado con la noticia del importante paso que el grupo Avianca-TACA en su historia al ingresar a la alianza internacional de aerolíneas Star Alliance, la red de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos, países y número de aerolíneas que acoge.

Con el ingreso de Avianca-TACA a Star Alliance, se inicia un proceso de homologación de procesos y estructuración de las compañías que les permitan acogerse completamente a todas los procedimientos y ventajas de la alianza, evolución que se desarrollará durante varios meses dentro de cada uno de los sectores operativos de las compañías.

Star Alliance fue fundada en el año de 1997 y actualmente acoge a 28 aerolíneas, entre las que se cuentan: United, Air China, TAP, Singapore Airlines y Lufthansa, que recientemente empezó a operar nuevamente entre Alemania y Colombia y con la que Avianca firmó un importanta acuerdo de código compartido. En total son más de 4.000 los aviones de la flota de Star Alliance, con más de 400.000 colaboradores, más de 21.000 salidas diarias en 1.172 aeropuertos de 181 países.

Avianca-TAC se convierte así en miembro de la primera alianza internacional de aerolíneas y sus pasajeros podráb obtener todos los beneficios que esta nuevo acuerdo conlleva.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... iance.html
  • 1
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]