Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
AVIANCAJFK escribió:Juancho se que el 763 hasta ahora estaba en Panama ..

JUANCHOARANGO escribió:Muchachos, la causa de la demora es MOTEC (Motivos Técnicos) en ambos casos Con un 767 (EZE) (No conozco la matrúcula, puede ser el que dice Airdres), Y Para BCN, objeto extraño golpea aeronave (330) lo cual obligó a revisión de 11hrs con 15 mins.... por lo cual desbarajustó la operación ayer, pax reacomodados en mismos vuelos, y se les dió manejo por aeropuerto con compensaciones y demas... preocupante lo del 767, esta dando dificultades muy a menudo...

Slds,
Juancho Arango
Si, pero segun FIDS Y amadeus, cubrio ayer EZE, y mas extraño aun, no llego a EZE, Sino a AEP (Aeroparque)....
Muchachos, la causa de la demora es MOTEC (Motivos Técnicos) en ambos casos Con un 767 (EZE) (No conozco la matrúcula, puede ser el que dice Airdres), Y Para BCN, objeto extraño golpea aeronave (330) lo cual obligó a revisión de 11hrs con 15 mins.... por lo cual desbarajustó la operación ayer, pax reacomodados en mismos vuelos, y se les dió manejo por aeropuerto con compensaciones y demas... preocupante lo del 767, esta dando dificultades muy a menudo...

Slds,
Juancho Arango
quiero comentarles que el vuelo 087 de avianca procedente de bogota con destino EZE debia llegar ayer 1/11 a las 6.25 am y aterrizo a las 18.13 pm hora Bs:AS , no se con que avion realizo la ruta . y el vuelo 088 debia partir a las 07.45 am y finalmente lo hizo a las 21.13 pm hora de bs.as
Queria corregir la informacion dada por juancho diciendo que el vuelo se desvio a aeroparque lo cual es negativo. el vuelo aterrizo en Ezeiza , esa informacion fue proporcionada en la pagina web del aeropuerto lo cual pude verificarlo ayer.
En el dia de hoy los mismos vuelos llegaron con demoras pero no tantas como el dia de ayer aca les dejo las imagenes del sitio oficial del aeropuerto
arribo:
de
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (77.58 KiB) Visto 1098 veces
partida
:
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (77.58 KiB) Visto 1098 veces
Adjuntos
Dibujo2.JPG
Dibujo2.JPG (64.27 KiB) Visto 1098 veces
LV-WRZ escribió:
Muchachos, la causa de la demora es MOTEC (Motivos Técnicos) en ambos casos Con un 767 (EZE) (No conozco la matrúcula, puede ser el que dice Airdres), Y Para BCN, objeto extraño golpea aeronave (330) lo cual obligó a revisión de 11hrs con 15 mins.... por lo cual desbarajustó la operación ayer, pax reacomodados en mismos vuelos, y se les dió manejo por aeropuerto con compensaciones y demas... preocupante lo del 767, esta dando dificultades muy a menudo...

Slds,
Juancho Arango
quiero comentarles que el vuelo 087 de avianca procedente de bogota con destino EZE debia llegar ayer 1/11 a las 6.25 am y aterrizo a las 18.13 pm hora Bs:AS , no se con que avion realizo la ruta . y el vuelo 088 debia partir a las 07.45 am y finalmente lo hizo a las 21.13 pm hora de bs.as
Queria corregir la informacion dada por juancho diciendo que el vuelo se desvio a aeroparque lo cual es negativo. el vuelo aterrizo en Ezeiza , esa informacion fue proporcionada en la pagina web del aeropuerto lo cual pude verificarlo ayer.
En el dia de hoy los mismos vuelos llegaron con demoras pero no tantas como el dia de ayer aca les dejo las imagenes del sitio oficial del aeropuerto
arribo:
de
Dibujo.JPG
partida
:
Dibujo.JPG

Mmmmm, raro entonces pq me basé en la información que verifiqué en FIDS y amadeus Antes de terminar mi turno anoche... Depronto hubo una modificación en pleno vuelo... tanta llamada de gringo barequero como paisa no me deja mucho tiempo de verificar el fids sino para lo necesario...
Circular Informativa Avianca A TODOS LOS PILOTOS, COPILOTOS Y PRIMEROS OFICIALES

Con el único propósito de aclarar comentarios mal intencionados hechos por algunos Capitanes, que sólo buscan desprestigiar a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AVIADORES CIVILES "ACDAC", la Junta Directiva se permite informar que no se opone a que los pilotos del equipo Fokker 100, vuelen el Airbus 318, siempre y cuando se dé cumplimiento a lo suscrito en la Convención Colectiva de Trabajo vigente.

La Convención tiene fuerza de ley para las partes y debe ser respetada, de lo contrario se vulneran los derechos de todos los aviadores de la empresa.
Como es conocido por todos ustedes, las puertas de la Institución seguirán abiertas al diálogo, en la incansable defensa de los derechos de los pilotos de Colombia.

http://www.acdac.org.co/index.php?optio ... &Itemid=35

Alguien tiene detalles de este connato de conflicto????

Slds,
Juancho Arango
Estuve varios días desconectado y veo varios temas sobre los que me gustaria actualizarme si me ayudan ustedes en el foro:

1. Veo que el tema de los A318 se confirmo... alguien sabe para cuando?? Igualmente se sabe si son nuevos o son de los que han quedado quietos de parte de algunas aerolineas?? La última pregunta de este tema... por que el tema de ACDAC?? hay algun problema contractual para que los piloton puedan volar estos equipos??

2. También me entero que un F50 se fué derecho en Cali y salio de pista ocasionando un incidente... alguién detalles de este suceso?? Hubo heridos o solo susto y un mal momento para los pasajeros?? En que estado está el avión, es recuperable??
LV-WRZ escribió:Alguien sabe el estado de los aviones que sufrieron motec dias atras... como el 330 que sufrio el impacto de un pajaro y del 767 que quedo parado en panama¿??? saludos!!
Ya estan operativos de nuevo e intentando desatrasar itinerarios... el 330 Efectivamente fue un "objeto", (no tengo la certeza de que clase de objeto), así que se realizó la revisión rutinaria de desbaratar medio motor para revisar absolutamente todo (Se estaba contemplando colocar uno de reemplazo de emergencia) y el 767, bueno... es el 767 que como dije anteriormente se esta despidiendo de manera muuuuy singular de la flota, ya nos tiene acostumbrados a sus motec 3 o 4 veces por semana como mínimo....

Slds,
Juancho Arango
Ya estan operativos de nuevo e intentando desatrasar itinerarios... el 330 Efectivamente fue un "objeto", (no tengo la certeza de que clase de objeto), así que se realizó la revisión rutinaria de desbaratar medio motor para revisar absolutamente todo (Se estaba contemplando colocar uno de reemplazo de emergencia) y el 767, bueno... es el 767 que como dije anteriormente se esta despidiendo de manera muuuuy singular de la flota, ya nos tiene acostumbrados a sus motec 3 o 4 veces por semana como mínimo....

Slds,
Juancho Arango
Gracia juancho por siempre responder a tiempo y todo lo que te preguntamos ya que sos la voz de la empresa en este foro...
la verdad que ya me da miedo ese 767.. como te dije en varias veces lo tengo en mi viaje como AV021 para el 7 de febrero volviendo de JFK a SKBO.. oajala lo saquen.. vos que pensas.... va a seguir o ya no para esa fecha???
LV-WRZ escribió:

Slds,
Juancho Arango
Gracia juancho por siempre responder a tiempo y todo lo que te preguntamos ya que sos la voz de la empresa en este foro...
la verdad que ya me da miedo ese 767.. como te dije en varias veces lo tengo en mi viaje como AV021 para el 7 de febrero volviendo de JFK a SKBO.. oajala lo saquen.. vos que pensas.... va a seguir o ya no para esa fecha???

Hummmmm, ps a los 3 ke hay ya los tienen en venta, no se... no tengo clara la fecha de retiro de los mismos... eso tan operativo no nos lo descargan en el call... habrá ke mover unos hilillos invisibles haber ke averiguo, pero, If U don't mind, preparate para un retraso, ojalá ke no, pero por estos días es lo ke hay ke pensar de un vuelo en un 767....
Slds,
Juancho...
Hummmmm, ps a los 3 ke hay ya los tienen en venta, no se... no tengo clara la fecha de retiro de los mismos... eso tan operativo no nos lo descargan en el call... habrá ke mover unos hilillos invisibles haber ke averiguo, pero, If U don't mind, preparate para un retraso, ojalá ke no, pero por estos días es lo ke hay ke pensar de un vuelo en un 767....
Slds,
Juancho...
te digo una cosa juancho ojala tenga un retraso ese vuelo pero que no sea por motecc...
tengo 9 hs de conexcion en bogota luego para seguir mi viaje a EZE con el AV0087..
y te hago otra consulta... que sabes sobre ese afiche que aparecio en el foro sobre la incorporacion de a318 para avianca??
  • 1
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]