eie1974 escribió:Exacto, fue de Iran del que hablo Chavez.
Yo creo que si a ese señor le da por donar los aviones, poco o nada le importa que el congreso de los EEUU den su permiso. Simplemente lo hace y ya. Y bueno, un pais como Iran creo que no tendria problema en mantener los Falcon adecuadamente. Recordemos que los F-14 Tomcat de ese pais aun estan operativos.
Algunos al menos,.
Bueno eso es cierto Iran con sus experimentos quiza y remotorizan al F-16, le ponen un radar de Fabricacion Nacional, y lo ponen a volar como pasa con los F-4, F-5, F-14 y Mirage.
En cuanto a los F-14 iranies, bueno mucho se ha especulado, pero segun foros Iranies, hay alrededor de 40% de la flota operativa.
Incluso ellos fabrican su propio misil llamado Fattar el cual es copia del Sidewinder a mi personalmente se me parece a un AIM-P, tambien le hicieron una modificacion para llevar misiles MIM-23Hawk, tambien modificaron a los F-4, y casi toda su flota de Aviones, incluso llege a ver una foto de un AT-27 Irani.
Yo quisiera sabe acerca del estado operativo de los MIG-29 Iranies.
Javier Franco TOPPER escribió:Ese permiso de donar los aviones va más allá de simplemente pedir el permiso, ¿no?, creo que la cuestión es así por todo lo que tiene que ver con el hecho de que son equipos militares fabricados en Estados Unidos y demás, por más que Chávez no sea persona para pedirle permiso a Estados Unidos de qué hacer o no hacer con sus equipos militares, igual existen acuerdos y normas que manejan todo ese tema y que no pueden ser ignorados, ¿cierto?
Principalmente por el hecho, de que al pedir autorizacion para el traspaso de los aviones, el Pais que los reciba los pueda seguir manteniendo con el soporte de Lockheed Martin y asi mantener los aviones en las mejores condiciones.
Tambien hay rasgos politicos en estos casos, ya que jamas el congreso de EEUU aprobará el traspaso de los F-16 a Iran, y en represalia nos podrian negar los respuestos que recibimos.