Tomcat 200 escribió:Hola,
Como escribio Majestic, fue en Base El Libertador, si no me equivoco, en los hangares del Servicio de Mantenimiento de La Fuerza Aerea Venezolana. Bueeee...el K-8, no se...Tengo entendido que los demas paises que compraron este avion, lo solicitaron y asi se les vendio, con la turbina Garrett TFE-731, un motor de uso comun, tanto en aviacion civil como en menor grado en la militar, y al que se le consiguen los repuestos hasta en las "bodegas o abastos de la esquina", como decimos nosotros aqui, pero el nuestro vino con una turbina de origen Chino, es probable que por lo del embargo de armas que pesa sobre nuestro pais (A pesar de que la turbina se consigue en el mercado civil, el K-8 es un equipo militar). Me atrevo a especular, que el avion que aterrizo de emergencia en la Base Miranda el 19/04/2010, presentaba algun tipo de falla motriz y que el avion que se perdio en Barquisimeto fue por la misma causa.
Saludos.
Bien mi amigo Tomcat veo que conoce bien el tema.
Sobre el Turbofan del K-8, bueno el Garrett esta vetado y de seguro que cuando existieran intenciones de adquirirlo de una vez lo vetaria.
Pero hay otras opciones como el Turbofan ucraniano AI-25 y el WS-11 fabricado por China bajo licencia, para motorizar a los JL-11 (Denominacion para los K-8 con los WS-11)
Ficha tecnica del AI-25
http://ivchenko-progress.com/welcome.do?id=42 El Turbofan ucraniano ni el Garrett ofrecen mas empuje que su contraparte China, es decir que los K-8 con los WS-11 tienen una mejor relacion empuje-peso, muy importantes para un Turbofan que no tiene sistema de Post-Combustion.
Sobre los accidentes de los K-8VV, el primero segun lo que comunico el piloto a la torre de control Maiquetia fue una falla de motor debido a la entrada de un zamuro por una de las tomas de aire (tambien le ocurrio a uno de los SU-30 en el 19 de Abril en el video se ve que emana un humo anormal despues se supo que fue por problemas con un zamuro tambien), afortunadamente ambos aterrizaron tanto el K-8 como el SU-30, el otro K-8 no corrio con la misma suerte y sufrio un Flameout en plena rata de ascenso.
La Flota de los K-8 debido a este ultimo accidente se mantuvo en tierra un buen tiempo para llevar a cabo las investigaciones por parte de los expertos Chinos, ahora la pregunta es..
Que resultados arrojo tal investigacion, porque fue el accidente porque el Flameout y en un momento tan crititco como lo es apenas dejando la pista y sin ningun motivo evidente para que el motor fallara.
Ahora otra pregunta que me hago, en donde quedo el sistema KTS 2000