Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Nicop
#32034
ALTA Publica el Análisis de Capacidad 2010 de Latinoamérica y el Caribe
ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, en colaboración con OAG, publicó su Análisis de Capacidad de Latinoamérica y el Caribe a 2010. El informe gratuito, que puede descargarse en http://www.alta.aero, es un compendio completo de estadísticas de transporte aéreo de la región, incluyendo una clasificación de los aeropuertos y pares de ciudades más importantes en la región en términos de volumen y crecimiento.

Los resultados de este año demuestran el crecimiento regional a pesar de los desafíos que deben enfrentarse como consecuencia de crisis mundial.

Entre los muchos hechos sobresalientes incluidos en el informe cabe destacar:
  • Brasilia-Sao Paulo sobrepasó a México-Monterrey para convertirse en el par ciudad más transitado en la región después de Río de Janeiro-Sao Paulo. Los 5 principales pares ciudades en la región incluyen 4 pares ciudades domésticas brasileras.
  • El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX) es el aeropuerto más grande en términos de salidas, con aproximadamente 440 vuelos de salida al día (69% más que BOG, el segundo aeropuerto más grande).
  • El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) es el aeropuerto de más rápido crecimiento en la región con 13.122 vuelos adicionales, 16% más que el año pasado.
  • El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) en Panamá es el aeropuerto de más rápido crecimiento en términos de salidas internacionales, con 4.947 (15%) vuelos adicionales en 2009 vs. 2008.
“Nos orgullece presentar una vez más este completo análisis que ofrece una perspectiva detallada sobre las tendencias en la industria aérea de Latinoamérica y del Caribe y que se ha convertido en una herramienta útil para quienes hacen investigaciones y negocios en la región,” manifestó el Director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten. “Esta recopilación de importantes datos evidencia una vez más la tendencia del crecimiento continuado para numerosos destinos de Latinoamérica y el Caribe, así como de la industria como un todo.”

El análisis identifica los aeropuertos principales y de más rápido crecimiento (en términos de vuelos) y pares de ciudades (en términos de asientos) de toda la región, y está organizado jerárquicamente para que los lectores puedan identificar rápidamente la información proporcionada.

El informe discrimina los vuelos internacionales, domésticos y totales. Este año, el informe también incluye los principales aeropuertos y de más rápido crecimiento en la región por capacidad de asientos para Latinoamérica y el Caribe.

El análisis incluye información sobre 510 aeropuertos y 2.192 pares de ciudades de toda Latinoamérica y el Caribe y compara las cifras totales de 2009 con las de 2008, así como las tasas de crecimiento anual promedio entre 1999 y 2009.

El análisis se basa en datos suministrados por Official Airline Guide, OAG, que tiene una base de datos de itinerarios de las aerolíneas que alimenta los sistemas globales de distribución y los portales de viajes Por esta razón, en el análisis no figuran los vuelos que no son de itinerario, o los vuelos de aquellas aerolíneas que no están incluidas o han sido removidas del OAG. Por tanto, es posible que la información presentada para ciertos aeropuertos o pares de ciudades no sea consistente con los hechos actuales.

Un índice detallado asegura la fácil ubicación de la información deseada, incluyendo vínculos a las tablas respectivas en el informe. Un resumen ejecutivo destaca a primera vista los principales hechos y también incluye detalles sobre la metodología de análisis. Además, las instrucciones sobre “Cómo Utilizar este Documento” también sirven como guía general para localizar más fácilmente la información requerida. El Análisis de Capacidad de Latinoamérica y del Caribe ALTA 2010 puede descargarse en http://www.alta.aero.
Fuente: http://alta.aero
Buena noticia para BOG ser el aeropuerto de mayor crecimiento de toda latinoamérica!. :D
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32174
Señores:

La Alcaldía de Bogotá ha habilitado recientemente un sitio web con fotografías de la ciudad en alta resolución y en la que se ve todo el distrito, incluso se pueden hacer comparaciones con fotos del 98, 2004, 2007 y 2009, muy interesante para quienes quieran ver el aeropuerto en detalle y con una imagen reciente:

http://mapas.bogota.gov.co/geoportal/index.swf
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#32439
MEXICANA de Aviacion Anuncio la suspension de sus 2 vuelos entre mexico y bogota a partir del 9 de agosto y hasta nuevo aviso
Imagino que los tiquetes comprados se endosaran a AVIANCA, que tiene 2 vuelos diarios tambien
Alguien sabe como va aeromexico en esta ruta?
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#32467
Aeroméxico ha hecho un cambio en su vuelo a BOG, ahora el vuelo sale de MEX a las 2:25PM y llega a BOG a las 6:59PM, el cambio ha sido inmediato y ya se está aplicando al vuelo.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#32468
Hay algo que me confunde...
Yo volé en el vuelo 397 de Mexicana y NO era desde Ciudad de México sino desde Cancún.
Estoy un tanto desconectado de las rutas en este mismo momento, pero tengo entendido que eran dos desde Ciudad de México y uno desde Cancún, y en la lista sólo salen cancelados uno desde MEX y el de CUN.
Mexicana sigue con una sola frecuencia entonces?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#32470
Airdres escribió:Hay algo que me confunde...
Yo volé en el vuelo 397 de Mexicana y NO era desde Ciudad de México sino desde Cancún.
Estoy un tanto desconectado de las rutas en este mismo momento, pero tengo entendido que eran dos desde Ciudad de México y uno desde Cancún, y en la lista sólo salen cancelados uno desde MEX y el de CUN.
Mexicana sigue con una sola frecuencia entonces?
Eso venía a comentar, se canceló el vuelo a CUN-BOG-CUN y una de las frecuencias del MEX-BOG-MEX, no las dos que tenían algunos días, es decir, MX va a seguir operando diario a BOG. El vuelo que se canceló fue el 390/391 que llegaba antes del medio día y salía en la tarde. Y el vuelo que se mantiene es el 392/393 que llega en la noche a BOG y sale temprano en la mañana del día siguiente.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#32521
El aeropuerto Eldorado de Bogotá tuvo que funcionar durante algunas horas con restricción de vuelos por una aparente descarga eléctrica que afectó el radar principal de la terminal.
Durante cerca de 25 minutos, no hubo luz y algunos vuelos debieron aterrizar con un recurso que los expertos llaman "pistola de luces". Según la Asociación de Controladores Aéreos no hay equipos alternos para enfrentar una emergencia de este tipo.

La central se vio obligada a reducir sus operaciones de 32 a 20 por hora. Se espera que la Aerocivil se pronuncie sobre el incidente.
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/fal ... n_eldorado
Por aribe
#32522
CIRCULAR 1747 DE LA AERONAUTICA CIVIL

12 de agosto de 2010. Emitida a las 17:47Z
Circular para todos los aeropuertos del país y cias aéreas para efectos de gestionar la capacidad de ARR al aeropuerto internacional El Dorado por fallas en el suministro del fluido eléctrico a partir de las 15:30 UTC hasta las 23:00 UTC del día de hoy 12 de Agosto la Fry EDR recibirá transito en sobre vuelo con una separación de 10 minutos independiente del nivel se reduce capacidad ARR EDR a 20 operaciones y para despegues a 30 operaciones.

Autoriza Jefe Aeronavegación Nacional Juan Carlos Ramírez González
En este momento por esta causa Avianca ha cancelado por lo menos 12 vuelos y los retrazos son significativos en más del 80% de los vuelos. No quisiera viajar hoy!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32525
Saludos,

juancho3066 escribió:Según la Asociación de Controladores Aéreos no hay equipos alternos para enfrentar una emergencia de este tipo.
Esto debería dar para un llamado de atención que termine en la instalación de sistemas redundantes, de manera que nunca más haya que pasar por esta situación tan desagradable y potencialmente insegura.
Más aún cuando estamos hablando del segundo aeropuerto con más movimiento de la región.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33336
Saludos,

Una bonita panorámica el día de hoy, con un clima que nada tiene que ver con lo que hubo ayer!
Adjuntos
P1050141.JPG
P1050141.JPG (177.38 KiB) Visto 2026 veces
Por luiscali
#33785
Acabo de leer en portafolio un articulo que dice que las aerolineas comerciales le han solicitado al director de la Aerocivil que amplie el horario de apertura Del Dorado entre las 10.00 pm a 12.00 am (corregido)

Mi gran interrogante: si AV y muchas otras aterrizan y despegan hasta en la madrugada por que este articulo ? sera viejo o estaran desinformados ? el trafico en la noche es tanto como en el dia que no pueda operar por 1 sola pista ?

:shock:
Última edición por luiscali el Dom Sep 19, 2010 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33883
Saludos,

No pude leer el artículo, pero imagino que la solicitud será sobre la restricción de una de las pistas del EDR y no sobre el aeropuerto mismo, ya que claramente hay vuelos que operan más allá de las 22:00 (por cierto, creo que al horario al que se refiere es hasta las 12:00 am y no pm, hasta la medianoche, ¿correcto?)
El caos que genera la restricción de una de las pistas está llevando a estadios problemáticos para todas las aerolíneas, y esto puede jugar en contra de la competitividad de BOG frente a otros hubs.

¿Y qué pasó con los planes de comprar terrenos que circundan al EDR?
Avatar de Usuario
Por JAO
#33999
luiscali escribió:Joven de 15 años se 'voló' del país burlando los filtros de seguridad del Aeropuerto Eldorado

que opinan !!!!!!

yo sigo insistiendo que hubo algun tipo de complicidad
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34036
Saludos,

Es terrible la noticia, pero afortunadamente sale a la luz pública para que se tomen las medias apropiadas.
Lo de la complicidad no lo descartaría en un primer plano pero, ¿con qué objeto? Por otro lado, a pesar de que sí suene descabellado, los sistemas finalmente tienen sus fallas, y en ocasiones las cadenas del error no se rompen... y es ahí cuando suceden estos inconvenientes. Lo falla es que no se rompan en el momento indicado. Desde ese punto de vista, no me resulta imposible que este fenómeno se dé sin necesidad de algún cómplice.


Viendo algunos videos resulta claro que se sumaron varias fallas consecutivas. Valdría la pena saber qué información dio el niño conforme pasó por los filtros (por lo menos en aquellos filtros donde haya tenido contacto verbal con alguien, si es que lo tuvo)
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias