Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#32809
Hoy al mediodía he escuchado en el noticiero que en la comisión Colombiana que está en Venezuela para el restablecimiento de las relaciones, se acordó el restablecimiento total de las operaciones aéreas entre los dos países, tanto para la aerolíneas cargueras como para las comerciales, es decir, el INAC renovará los permisos de operación para todas las cargueras Colombianas que operaban en Venezuela y que tenían suspendidos dichos permisos desde marzo de 2009. También buscan reforzar la operación MDE-CCS-MDE y BOG-CCS-MDE, será momento también para ver por fin a SBA en Colombia?.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#32935
Aeroméxico invirtió US$2 millones para iniciar operaciones en Colombia

Bogotá. En su primer mes de actividad comercial en el país, la aerolínea mexicana aseguró que mantiene 75 por ciento de ocupación en su vuelo diario Bogotá-Ciudad de México-Bogotá.

"Por día tenemos una capacidad para movilizar hasta 248 personas entre un país y otro. La meta a finales de año, es mantener esa tasa de crecimiento que comenzó en 50 por ciento", aseguró el director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Mario Rosas.

La aerolínea está operando la ruta en un avión Boeing 737-700 de 124 asientos.

El directivo explicó que en respuesta a la aceptación que han tenido en el mercado colombiano, prevén aumentar la capacidad de movilización de pasajeros con la incorporación de un Boeing 737-800, el cual posee entre 162 y 189 asientos.

Colombia, país donde la empresa genera aproximadamente 15 empleos, es uno de los ocho destinos que cubre en Surámerica la aerolínea mexicana.

Aunque Rosas descartó la solicitud a corto plazo de nuevas rutas en el resto de las ciudades del país, aseguró que Colombia es en este momento el mercado más importante para la compañía.

Rosas precisó que por ahora no tienen pensado entrar a otro mercado de la Región Andina, como Venezuela o Ecuador. "No está dentro de nuestro radar. Sin embargo, si llegamos a incursionar el primer país será Venezuela".

Aeroméxico cuenta con una flota de 100 aviones Boeing y Embraer con los que opera más de 500 vuelos diarios a todo México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.
Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 108810.php
Avatar de Usuario
Por Nicop
#33684
Reducción de frecuencias de LAN en MDE y cambios en CLO a partir del primero de octubre, las ocupaciones en ambas rutas han estado bien regulares, me imagino que a eso se debe la reducción/acomodación:

Imagen
Por aribe
#33789
Un dato interesante pero que puede generar ciertos regionalismos...
De Enero a Julio, el Jose María Cordoba ha superado al Alfonso Bonilla en 58 pasajeros nacionales transportados. La diferencia incluyendo los pasajeros internacionales si es de 119.121 pasajeros.
Un par de conclusiones:
Increible la diferencia tan estrecha entre los dos aeropuertos en los vuelos nacionales
Este año RNG se convertirá en el segundo aeropuerto del pais.
#33792
aribe escribió:Un dato interesante pero que puede generar ciertos regionalismos...
De Enero a Julio, el Jose María Cordoba ha superado al Alfonso Bonilla en 58 pasajeros nacionales transportados. La diferencia incluyendo los pasajeros internacionales si es de 119.121 pasajeros.
Un par de conclusiones:
Increible la diferencia tan estrecha entre los dos aeropuertos en los vuelos nacionales
Este año RNG se convertirá en el segundo aeropuerto del pais.
Error, minimo miraste eso en el boletin de Origen-Destino, mirando estos numeros seria una falacia decir que son PAX transportados.

La cifra real esta en los boletines de traficos de aeropuertos, en lo cuales si bien se muestra la tendencia de MDE acercandose en PAX nacionales a CLO (la diferencia ya no es mucha pero sigue siendo mayor CLO), pero tambien demuestra que CLO es el apto que más crece en PAX internacionales de los cuatro principales aptos de Colombia (nicho en el cual hace buen tiempo MDE nos supera), ya esta charla no tiene sentido si le agregamos EOH al paseo, el cual como debe ser viene cayendo en PAX (parte del crecimiento nacional de MDE es por restricciones de EOH), ya cuando lo cierren es obvio que MDE superara a CLO, eso nadie lo niega, pero me parece poca diferencia para una ciudad que tiene un millon de habitantes más por area metropolitana, para MDE se anuncia solo perdida de frecuencias, LP baja a 4xWeek su vuelo y Aires deja el tramo MDE-BAQ de su vuelo a FLL desde esta ultima ciudad (igual como que no movia mucho MDE, logico pues quien aguanta escala con tantos vuelos non-stop al sur de la florida desde MDE), por lo que la ventaja en PAX internacionales entre las dos ciudades podria seguir tendiendo a enpequeñeserse (este si se puede comparar directamente pues solo MDE tiene vuelos int.).

Todo lo que digo me baso en cifras de aerocivil y tambien anuncios de las aerolineas.

Las cifras Internacionales (Enero-Julio):

BOG: + 6,06%
MDE: + 8,62%
CLO: + 21,93%
CTG: + 11,82%

Cifras Nacionales (Enero-Julio):

BOG: + 45,94%
CLO: + 28,98%
MDE: + 44,27%
CTG: + 37,75%
EOH: - 4,40%

Saludos!
Por aribe
#33794
carlosan92 escribió:
aribe escribió:Un dato interesante pero que puede generar ciertos regionalismos...
De Enero a Julio, el Jose María Cordoba ha superado al Alfonso Bonilla en 58 pasajeros nacionales transportados. La diferencia incluyendo los pasajeros internacionales si es de 119.121 pasajeros.
Un par de conclusiones:
Increible la diferencia tan estrecha entre los dos aeropuertos en los vuelos nacionales
Este año RNG se convertirá en el segundo aeropuerto del pais.
Error, minimo miraste eso en el boletin de Origen-Destino, mirando estos numeros seria una falacia decir que son PAX transportados.

La cifra real esta en los boletines de traficos de aeropuertos, en lo cuales si bien se muestra la tendencia de MDE acercandose en PAX nacionales a CLO (la diferencia ya no es mucha pero sigue siendo mayor CLO), pero tambien demuestra que CLO es el apto que más crece en PAX internacionales de los cuatro principales aptos de Colombia (nicho en el cual hace buen tiempo MDE nos supera), ya esta charla no tiene sentido si le agregamos EOH al paseo, el cual como debe ser viene cayendo en PAX (parte del crecimiento nacional de MDE es por restricciones de EOH), ya cuando lo cierren es obvio que MDE superara a CLO, eso nadie lo niega, pero me parece poca diferencia para una ciudad que tiene un millon de habitantes más por area metropolitana, para MDE se anuncia solo perdida de frecuencias, LP baja a 4xWeek su vuelo y Aires deja el tramo MDE-BAQ de su vuelo a FLL desde esta ultima ciudad (igual como que no movia mucho MDE, logico pues quien aguanta escala con tantos vuelos non-stop al sur de la florida desde MDE), por lo que la ventaja en PAX internacionales entre las dos ciudades podria seguir tendiendo a enpequeñeserse (este si se puede comparar directamente pues solo MDE tiene vuelos int.).

Todo lo que digo me baso en cifras de aerocivil y tambien anuncios de las aerolineas.

Saludos!
Mil disculpas, tienes razón en que miré en Origen-Destino.
Yo no quiero revivir la eterna discusión del EOH, porque nunca vamos a estar de acuerdo.
Pero estuve revisando el boletín de tráfico de aeropuertos y este reporte confirma lo que dice Orgien-Destino: RNG supera a CLO en total de pasajeros transportados Enero-Julio en 96.000. Esto es una novedad. Aunque el cierre del año va a estar apretado, teniendo en cuenta que en Julio CLO transportó 3.500 más pasajeros que RNG.
Con respecto a los pasajeros nacionales, debo corregir, CLO si está transportando más que RNG.
Pero con lo que dices que la diferencia va a tender a reducirse, no estoy completamente de acuerdo, porque el vuelo a MAD va a reducir el impacto de LP y Aires. Aunque también veremos la suspensión de un vuelo de AA. Vamos a monitorear el comportamiento mes a mes.
Vuelvo a aclarar que no quiero levantar regionalismos, sólo son datos completamente irrelevantes, pero que a gomosos como nosotros, nos gusta compartir.
#33800
aribe escribió: Mil disculpas, tienes razón en que miré en Origen-Destino.
Yo no quiero revivir la eterna discusión del EOH, porque nunca vamos a estar de acuerdo.
Pero estuve revisando el boletín de tráfico de aeropuertos y este reporte confirma lo que dice Orgien-Destino: RNG supera a CLO en total de pasajeros transportados Enero-Julio en 96.000. Esto es una novedad. Aunque el cierre del año va a estar apretado, teniendo en cuenta que en Julio CLO transportó 3.500 más pasajeros que RNG.
Con respecto a los pasajeros nacionales, debo corregir, CLO si está transportando más que RNG.
Pero con lo que dices que la diferencia va a tender a reducirse, no estoy completamente de acuerdo, porque el vuelo a MAD va a reducir el impacto de LP y Aires. Aunque también veremos la suspensión de un vuelo de AA. Vamos a monitorear el comportamiento mes a mes.
Vuelvo a aclarar que no quiero levantar regionalismos, sólo son datos completamente irrelevantes, pero que a gomosos como nosotros, nos gusta compartir.
Me disculpo yo tambien si sone regionalista, al fin y al cabo cuando se miran numeros no hay regionalismo que valga.

Correcto, MDE va a superar a CLO por PAX total, eventualmente es lo que debe suceder.

Y fianlmente discrepo respecto a que 3 frecuencias a UIO/LIM y 7 frecuencias a FLL sean cubiertas por dos frecuencias semanales MDE-MAD, asi el avión que se maneja sea gigante (bueno para el standar colombiano), eso si la posible caida no sera muy grande, pues de todas maneras MDE-LIM vienen en caida este año pero MDE-UIO reaceleredo impresioantemente (esto ya hablando del boletin O/D), vamos a ver que tal.
#34936
Al corte de agosto, viajeros crecieron en 2,6 millones

Octubre 7 de 2010 -

El tráfico de pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales sigue reportando crecimientos del 27% en total entre enero y agosto, lo que implica 2?690.426 pasajeros más que un año atrás.
Sin embargo, hay que decir que el mayor movimiento lo registran las rutas nacionales con una variación positiva del 37 por ciento (2?330.509 pasajeros más) en el periodo en mención, mientras que las rutas internacionales tienen una variación del 9,9 por ciento (359.917 pasajeros más).

En los ocho primeros meses de este año, se movilizaron en rutas nacionales 8?629.876 personas, mientras que en las internacionales se transportaron en avión 4?002.530.

Es Avianca tiene la mayor participación del mercado, en las dos clases, pues en pasajeros nacionales tiene el 36,67 por ciento y en internacionales el 35,7 por ciento. De enero a agosto, esta aerolínea registró un crecimiento de 38,84 por ciento en el moviendo de pasajeros nacionales y del 4,53 por ciento en las rutas internacionales.

Aires se consolida como la segunda en transportar pasajeros nacionales con un crecimiento en el periodo de análisis del 130,17 por ciento y una participación en el mercado del 21,53 por ciento. En pasajeros internacionales es American Airlines la que ocupa el segundo lugar con una participación del 7,54 por ciento, aunque cayó en movimiento de pasajeros entre el 2009 y el 2010 en 1,28 por ciento.
Fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/p ... _8101640-3

Para los Avianqueros. :)
#34960
Saludos,

Gracias por el artículo.
Esto del crecimiento de las empresas se comporta como bolas de nieve en algunas ocasiones, círculos virtuosos que llaman. Una aerolínea con mayor infraestructura y mayor capital, bien manejada, probablemente crezca proporcionalmente más (o por lo menos mantenga un ritmo sostenido de crecimiento mayor) que las más pequeñas.
#34978
Claro, porque en el caso Avianca por ejemplo, de presentarse un incremento en la demanda, tiene los recursos para adquirir aviones para aumentar la oferta, o mejor dicho tiene una mayor capacidad de endeudamiento que otras como Aires.

Posiblemente Avianca hubíera podido crecer incluso más si los Boeing 787 no hubíeran tenido los retrasos que han tenido.
#34986
Saludos,
bacorrea escribió:Posiblemente Avianca hubíera podido crecer incluso más si los Boeing 787 no hubíeran tenido los retrasos que han tenido.
Esto es bien complicado, tanto para los clientes del Dreamliner como para Boeing, y no se ha escuchado alguna idea para resarcir temporalmente este impacto en Avianca, desafortunadamente. Según el primer itinerario de entrega, supuestamente se estarían recibiendo este año!
#35009
designlatin escribió:Según el primer itinerario de entrega, supuestamente se estarían recibiendo este año!
Se suponía, pero entonces no ha quedado entonces para el 2012 la primera entrega a Avianca? Por otro lado, recuerdo mal o LAN estará tomando el primer 787 en Latinoamérica después de un acuerdo logrado con una aerolínea japonesa que creo era ANA.
#35022
Saludos,
bacorrea escribió:Se suponía, pero entonces no ha quedado entonces para el 2012 la primera entrega a Avianca? Por otro lado, recuerdo mal o LAN estará tomando el primer 787 en Latinoamérica después de un acuerdo logrado con una aerolínea japonesa que creo era ANA.
Correcto... hasta el momento esa es la última información que sonó en los medios, aunque no estoy seguro que lo de LAN sea realmente confirmado. La entrega a AVA, se mantenerse, estaría para el 2012-2013, al momento.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias