carlosan92 escribió:aribe escribió:Un dato interesante pero que puede generar ciertos regionalismos...
De Enero a Julio, el Jose María Cordoba ha superado al Alfonso Bonilla en 58 pasajeros nacionales transportados. La diferencia incluyendo los pasajeros internacionales si es de 119.121 pasajeros.
Un par de conclusiones:
Increible la diferencia tan estrecha entre los dos aeropuertos en los vuelos nacionales
Este año RNG se convertirá en el segundo aeropuerto del pais.
Error, minimo miraste eso en el boletin de Origen-Destino, mirando estos numeros seria una falacia decir que son PAX transportados.
La cifra real esta en los boletines de traficos de aeropuertos, en lo cuales si bien se muestra la tendencia de MDE acercandose en PAX nacionales a CLO (la diferencia ya no es mucha pero sigue siendo mayor CLO), pero tambien demuestra que CLO es el apto que más crece en PAX internacionales de los cuatro principales aptos de Colombia (nicho en el cual hace buen tiempo MDE nos supera), ya esta charla no tiene sentido si le agregamos EOH al paseo, el cual como debe ser viene cayendo en PAX (parte del crecimiento nacional de MDE es por restricciones de EOH), ya cuando lo cierren es obvio que MDE superara a CLO, eso nadie lo niega, pero me parece poca diferencia para una ciudad que tiene un millon de habitantes más por area metropolitana, para MDE se anuncia solo perdida de frecuencias, LP baja a 4xWeek su vuelo y Aires deja el tramo MDE-BAQ de su vuelo a FLL desde esta ultima ciudad (igual como que no movia mucho MDE, logico pues quien aguanta escala con tantos vuelos non-stop al sur de la florida desde MDE), por lo que la ventaja en PAX internacionales entre las dos ciudades podria seguir tendiendo a enpequeñeserse (este si se puede comparar directamente pues solo MDE tiene vuelos int.).
Todo lo que digo me baso en cifras de aerocivil y tambien anuncios de las aerolineas.
Saludos!
Mil disculpas, tienes razón en que miré en Origen-Destino.
Yo no quiero revivir la eterna discusión del EOH, porque nunca vamos a estar de acuerdo.
Pero estuve revisando el boletín de tráfico de aeropuertos y este reporte confirma lo que dice Orgien-Destino: RNG supera a CLO en total de pasajeros transportados Enero-Julio en 96.000. Esto es una novedad. Aunque el cierre del año va a estar apretado, teniendo en cuenta que en Julio CLO transportó 3.500 más pasajeros que RNG.
Con respecto a los pasajeros nacionales, debo corregir, CLO si está transportando más que RNG.
Pero con lo que dices que la diferencia va a tender a reducirse, no estoy completamente de acuerdo, porque el vuelo a MAD va a reducir el impacto de LP y Aires. Aunque también veremos la suspensión de un vuelo de AA. Vamos a monitorear el comportamiento mes a mes.
Vuelvo a aclarar que no quiero levantar regionalismos, sólo son datos completamente irrelevantes, pero que a gomosos como nosotros, nos gusta compartir.