- Jue May 06, 2010 5:41 pm#29727Cifras para Marzo de 2010
Todas las cifras que pongo a continuación son las ocupaciones de las aerolíneas que son publicadas por la AeroCivil en su web, dicho cálculo se hace entre el número de sillas ofrecidas y el número de sillas ocupadas reportadas por cada una de las líneas aéreas.
AeroRepública:
BOG-MDE-BOG: 70,6%
BOG-CLO-BOG: 72,7%
BOG-CTG-BOG: 75,1%
BOG-BAQ-BOG: 69,2%
BOG-BGA-BOG: 70,8%
BOG-CUC-BOG: 68,6% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 76,9% - Ruta con mejor ocupación
Aires:
BOG-MDE-BOG: 63%
BOG-CLO-BOG: 62,4%
BOG-CTG-BOG: 71,2% - Ruta con mejor ocupación
BOG-BAQ-BOG: 63%
BOG-PEI-BOG: 89,3% (Operada en Dash)
BOG-BGA-BOG: 64,8%
BOG-CUC-BOG: 57,7% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 62,6%
Avianca:
BOG-MDE-BOG: 78,6%
BOG-CLO-BOG: 79,6%
BOG-CTG-BOG: 77,1%
BOG-BAQ-BOG: 80%
BOG-PEI-BOG: 78,8%
BOG-BGA-BOG: 79,2%
BOG-CUC-BOG: 74,2% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 82,3% - Ruta con mejor ocupación
Otros datos interesantes
Ocupaciones promedio para otras aerolíneas (marzo de 2010):
Aerolínea de Antioquia: 61,7%
EasyFly: 60,3%
Satena: 64,7%
Ocupaciones promedio para rutas internacionales (marzo de 2010; todos los aeropuertos):
Avianca: 75%
Aerorepublica: 61,0%
American: 66,0%
Copa: 68,0%
Lan Peru: 37,4%
Taca: 75,4%
Spirit Airlines: 66,6%
Continental: 72,5%
Aires: 69,6%
Iberia: 89,7%
Delta: 67,9%
Mexicana: 62,8%
Air France: 82,8%
Lan Chile: 48,0%
Jetblue: 73,7%
VRG Lineas Aereas: 66,4%
Lacsa: 52,8%
Air Canada: 80,9%
Aerogal: 71,9%
Aerol. Argentinas: 73,5%
Tame: 54,7% (sólo opera desde CLO)
Cubana: 52,9% (una vez por semana)
Dutch Antilles: 44,2%
Ocupación de otras rutas internacionales (marzo de 2010; fuera de BOG):
MDE-MIA-MDE: 65,6% (operan AA y AV)
CLO-MIA-CLO: 62,6% (operan AA y AV)
BAQ-MIA-BAQ: 62,3% (sólo opera AV)
CTG-FLL-CTG: 68,2% (sólo opera NK)
MDE-CCS-MDE: 38,9% (sólo opera CM*)
CLO-MAD-CLO: 78,1% (sólo opera AV)
MDE-PTY-MDE: 62,7% (operan CM y CM*)
CLO-PTY-CLO: 55,7% (operan CM y CM*)
BAQ-PTY-BAQ: 60,2% (operan CM y CM*)
Ocupación de otras rutas internacionales:
BOG-FLL-BOG: 76,5% (suponiendo que todos los días se operó en A320) - Vuelo de AV
BOG-IAD-BOG: 74% - Operado por AV
CLO/BAQ/BOG-FLL-BOG/BAQ/CLO: 77,7% (vuelos desde BAQ y CLO iniciados 26/03) - Vuelos de Aires
BOG-MIA-BOG: 47,3% - Vuelo de LAN
Saludos!.
Todas las cifras que pongo a continuación son las ocupaciones de las aerolíneas que son publicadas por la AeroCivil en su web, dicho cálculo se hace entre el número de sillas ofrecidas y el número de sillas ocupadas reportadas por cada una de las líneas aéreas.
AeroRepública:
BOG-MDE-BOG: 70,6%
BOG-CLO-BOG: 72,7%
BOG-CTG-BOG: 75,1%
BOG-BAQ-BOG: 69,2%
BOG-BGA-BOG: 70,8%
BOG-CUC-BOG: 68,6% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 76,9% - Ruta con mejor ocupación
Aires:
BOG-MDE-BOG: 63%
BOG-CLO-BOG: 62,4%
BOG-CTG-BOG: 71,2% - Ruta con mejor ocupación
BOG-BAQ-BOG: 63%
BOG-PEI-BOG: 89,3% (Operada en Dash)
BOG-BGA-BOG: 64,8%
BOG-CUC-BOG: 57,7% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 62,6%
Avianca:
BOG-MDE-BOG: 78,6%
BOG-CLO-BOG: 79,6%
BOG-CTG-BOG: 77,1%
BOG-BAQ-BOG: 80%
BOG-PEI-BOG: 78,8%
BOG-BGA-BOG: 79,2%
BOG-CUC-BOG: 74,2% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 82,3% - Ruta con mejor ocupación
Ocupaciones promedio para otras aerolíneas (marzo de 2010):
Aerolínea de Antioquia: 61,7%
EasyFly: 60,3%
Satena: 64,7%
Ocupaciones promedio para rutas internacionales (marzo de 2010; todos los aeropuertos):
Avianca: 75%
Aerorepublica: 61,0%
American: 66,0%
Copa: 68,0%
Lan Peru: 37,4%
Taca: 75,4%
Spirit Airlines: 66,6%
Continental: 72,5%
Aires: 69,6%
Iberia: 89,7%
Delta: 67,9%
Mexicana: 62,8%
Air France: 82,8%
Lan Chile: 48,0%
Jetblue: 73,7%
VRG Lineas Aereas: 66,4%
Lacsa: 52,8%
Air Canada: 80,9%
Aerogal: 71,9%
Aerol. Argentinas: 73,5%
Tame: 54,7% (sólo opera desde CLO)
Cubana: 52,9% (una vez por semana)
Dutch Antilles: 44,2%
Ocupación de otras rutas internacionales (marzo de 2010; fuera de BOG):
MDE-MIA-MDE: 65,6% (operan AA y AV)
CLO-MIA-CLO: 62,6% (operan AA y AV)
BAQ-MIA-BAQ: 62,3% (sólo opera AV)
CTG-FLL-CTG: 68,2% (sólo opera NK)
MDE-CCS-MDE: 38,9% (sólo opera CM*)
CLO-MAD-CLO: 78,1% (sólo opera AV)
MDE-PTY-MDE: 62,7% (operan CM y CM*)
CLO-PTY-CLO: 55,7% (operan CM y CM*)
BAQ-PTY-BAQ: 60,2% (operan CM y CM*)
Ocupación de otras rutas internacionales:
BOG-FLL-BOG: 76,5% (suponiendo que todos los días se operó en A320) - Vuelo de AV
BOG-IAD-BOG: 74% - Operado por AV
CLO/BAQ/BOG-FLL-BOG/BAQ/CLO: 77,7% (vuelos desde BAQ y CLO iniciados 26/03) - Vuelos de Aires
BOG-MIA-BOG: 47,3% - Vuelo de LAN
Apreciaciones personales:
1. En la parte nacional se ve una leve mejoría en general para todas las aerolíneas, imagino que la semana santa influyó en parte. CUC es la ruta más regular para las 3 aerolíneas que la operan, MTR sigue siendo un buen destino para todas las aerolíneas a pesar de la entrada de Aires, por parte de AV aguantaría una frecuencia más. En PEI 4C también podría aumentar frecuencias.
2. En las aerolíneas regionales, ADA y Satena aumentaron levemente su ocupación, mientras que EasyFly bajó un poco.
3. Para la parte del consolidado de las aerolíneas en las rutas internacionales no se ve mayor variación, LAN Perú y LAN Chile siguen en las mismas, es decir mal. Dutch Antilles tuvo una mejoría pero igual su ocupación es mala. Para destacar: el comportamiento de IB, AF y AC en sus rutas, muy buena ocupación, así que el aumento de frecuencias por parte de IB para mitad de año será perfecto. Con esas ocupaciones a Europa LH puede entrar sin problema alguno, sobre todo con la posibilidad de captar una gran cantidad de pax en conexión que se están desviando por MAD con IB. AR y RG bajaron un poco pero se mantienen con buenos resultados. B6 también tuvo una mejoría respecto al mes pasado. CU si bajó mucho comparado con febrero.
4. En las rutas internacionales fuera de BOG vemos que siguen igual de mal los vuelos a CCS de CM*, y si bien es cierto que algo mejoró el CLO-PTY sigue estando regular. Para destacar, el comportamiento del CLO-MAD-CLO que si bien es cierto que ha tenido mejores ocupaciones ahí se mantiene bien. Esperemos que la entrada del MDE-MAD no le afecte gravemente a ese vuelo.
5. En otras rutas internacionales hay que destacar el comportamiento de 4C en FLL, en pocos meses de ocupación se ha consolidado muy bien, sus niveles de ocupación en el BOG-FLL-BOG han sido excelentes, los vuelos desde CLO y BAQ también iniciaron bien, pero fue en época de lanzamiento de ruta y en temporada alta, así que es mejor esperar los resultados de mayo. El vuelo a IAD tuvo un leve descenso en el nivel de ocupación pero se mantiene "bien", ojalá se logra consolidar más, dado que TA y CM son más fuertes que AV en IAD. El vuelo de LA a MIA sigue mal, depronto se ve un repunte en las cifras de abril y mayo por la baja en las tarifas, pero en general va muy regular ese vuelo. He tratado conseguir los números de AV en LAX pero no los he podido conseguir dado que no especifican los datos por aerolínea.
Ustedes sacarán sus propias conclusiones de cómo va la aviación comercial en general.1. En la parte nacional se ve una leve mejoría en general para todas las aerolíneas, imagino que la semana santa influyó en parte. CUC es la ruta más regular para las 3 aerolíneas que la operan, MTR sigue siendo un buen destino para todas las aerolíneas a pesar de la entrada de Aires, por parte de AV aguantaría una frecuencia más. En PEI 4C también podría aumentar frecuencias.
2. En las aerolíneas regionales, ADA y Satena aumentaron levemente su ocupación, mientras que EasyFly bajó un poco.
3. Para la parte del consolidado de las aerolíneas en las rutas internacionales no se ve mayor variación, LAN Perú y LAN Chile siguen en las mismas, es decir mal. Dutch Antilles tuvo una mejoría pero igual su ocupación es mala. Para destacar: el comportamiento de IB, AF y AC en sus rutas, muy buena ocupación, así que el aumento de frecuencias por parte de IB para mitad de año será perfecto. Con esas ocupaciones a Europa LH puede entrar sin problema alguno, sobre todo con la posibilidad de captar una gran cantidad de pax en conexión que se están desviando por MAD con IB. AR y RG bajaron un poco pero se mantienen con buenos resultados. B6 también tuvo una mejoría respecto al mes pasado. CU si bajó mucho comparado con febrero.
4. En las rutas internacionales fuera de BOG vemos que siguen igual de mal los vuelos a CCS de CM*, y si bien es cierto que algo mejoró el CLO-PTY sigue estando regular. Para destacar, el comportamiento del CLO-MAD-CLO que si bien es cierto que ha tenido mejores ocupaciones ahí se mantiene bien. Esperemos que la entrada del MDE-MAD no le afecte gravemente a ese vuelo.
5. En otras rutas internacionales hay que destacar el comportamiento de 4C en FLL, en pocos meses de ocupación se ha consolidado muy bien, sus niveles de ocupación en el BOG-FLL-BOG han sido excelentes, los vuelos desde CLO y BAQ también iniciaron bien, pero fue en época de lanzamiento de ruta y en temporada alta, así que es mejor esperar los resultados de mayo. El vuelo a IAD tuvo un leve descenso en el nivel de ocupación pero se mantiene "bien", ojalá se logra consolidar más, dado que TA y CM son más fuertes que AV en IAD. El vuelo de LA a MIA sigue mal, depronto se ve un repunte en las cifras de abril y mayo por la baja en las tarifas, pero en general va muy regular ese vuelo. He tratado conseguir los números de AV en LAX pero no los he podido conseguir dado que no especifican los datos por aerolínea.
Saludos!.