Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#31236
Gracias por las fotos Caza pero - y que pena - no me gusta ni cinco el color dorado en ese helicoptero. Y mucho menos si se trata de un aparato con afiliación militar.
El Su-30 definitivamente es impresionante. En estas ultimas fotos traidas por Majestic se aprecia en toda su gloria el tamaño del radomo del radar.
#31252
Gustos son gustos y entre gustos no hay disgustos :wink: , pero yo creería que, independientemente de su uso militar, el helicóptero está más para transporte VIP, según dice en el gigante sticker de la Presidencia Hondureña, así que un camuflaje u otra cosa similar, no es totalmente necesario.
Por eie1974
#31301
Asi es Javier, a unos les puede gustar y a otros no.
A lo que voy es que asi este para transporte VIP, tiene una afiliación a la FAH y en el ambito militar creo que se prefieren los colores un poco mas sobrios.
No se, se me ocurre asi................
Por PAN AM 747
#32109
Ecuador compra 9 Atlas Cheetah.

El ministro de defensa de Ecuador, Javier Ponce, confirmó la compra de 9 aviones de combate usados Atlas Cheetah C, a Sudáfrica por un valor de aproximadamente $80 millones de dólares. Los aviones Cheetah C, son Mirage III mejorados.

Saludos.
#32129
PAN AM 747 escribió:Ecuador compra 9 Atlas Cheetah.

El ministro de defensa de Ecuador, Javier Ponce, confirmó la compra de 9 aviones de combate usados Atlas Cheetah C, a Sudáfrica por un valor de aproximadamente $80 millones de dólares. Los aviones Cheetah C, son Mirage III mejorados.

Saludos.
Uy ola, más y más aviones iguales a la región, ¿con estos y los Mirage 50, cuántos aviones de primera línea tendría la FAE?
Por Majestic
#32147
Javier Franco TOPPER escribió:
PAN AM 747 escribió:Ecuador compra 9 Atlas Cheetah.

El ministro de defensa de Ecuador, Javier Ponce, confirmó la compra de 9 aviones de combate usados Atlas Cheetah C, a Sudáfrica por un valor de aproximadamente $80 millones de dólares. Los aviones Cheetah C, son Mirage III mejorados.

Saludos.
Uy ola, más y más aviones iguales a la región, ¿con estos y los Mirage 50, cuántos aviones de primera línea tendría la FAE?
Tambien hay que contar con los Kfir CE, ahora los Cheetah-C los cuales dispone de una avionica parecida a la del Kfir.

Y como plataforma para misiones de Naval Strike, les quedaron los Mirage 50 con sus Peces Voladores.
Por eie1974
#32150
En eso no hay concenso, ni siquiera entre tus mismos conpatriotas Majestic. He leido mucho que Venezuela NO mando los Mirage con los Exocet, he leido que esos misiles de hecho ya estan vencidos, y he leido comentarios que llevan a pensar lo contrario. No hay ninguna garantia que los misiles franceses esten en la FAE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Atlas es basicamente un C-10 sudafricano. La diferencia esta en el motor y en que la celula es un poco mas alargada, de resto como que nada mas. Por lo anterior creo que no represente ninguna paso adelante por parte de la FAE, mas bien una estrategia para levantar su flota de aviones de alto rendimiento.
Creo que quedarian con:
9/12 Atlas Cheetah-C
4 (creo que no son mas, pero puedo estar equivocado) IAI Kfir C-10
6 Mirage 50 (entre monoplazas y biplazas)
Y creo que tienen uno que otro Kfir C-2 aun en uso, pero tambien puedo estar equivocado.
Aunque son aviones parecidos, me parece un error tener tanto avión diferente. Creo que algo como lo que ha hecho colombia, estandarizar su flota, es como lo mas adecuado.
Yo hubiera levantado a los Kfir hasta quedar con minimo una docena de C-10, sacar los Mirage F1, sacar los Mirage 50 y listo.
Siempre se ha dicho que Ecuador desperdicio sus C-10 que siendo una buena plataforma de armas nunca tuvo los dientes que podia cargar. Cosa que espero con el corazón no le pase a lo colombianos.
Por Majestic
#32158
En eso no hay concenso, ni siquiera entre tus mismos conpatriotas Majestic. He leido mucho que Venezuela NO mando los Mirage con los Exocet, he leido que esos misiles de hecho ya estan vencidos, y he leido comentarios que llevan a pensar lo contrario. No hay ninguna garantia que los misiles franceses esten en la FAE.
Bueno le digo que yo lei de la misma pagina de la AMB, la noticia por eso hago la afirmacion.

La misma decia que los Mirage fueron cedidos con todos sus misiles, lo que no necesariamente indica que fueron AM.38, tambien pudieron ceder los R-550 Magic II.
Por Majestic
#32170
Javier Franco TOPPER escribió:Hablando de los Mirage 50, ¿alguien tiene imágenes de esos aviones en Ecuador?
Actualmente estan parados por problema en los Radares.
Por Majestic
#32182
crsitian escribió:majestic puedo saber de donde sacastes que estan parados por problemas en los radares?? los estan reparando? o los van cambiar??
Cuando se les tranfirio a Ecuador se les dijo que debian de invertir alrededor de 3 millones $ para la repotenciacion de radar Cyrano IV.
Por eie1974
#32202
Que pena, pero si eso es asi, que regalo tan pobre............
"Les dejo las maquinitas, un poquito viejitas, pero bueno....... Eso si, hay que meterles unos milloncitos de dolares para que sirvan. Chamo".
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias