- Vie Jul 30, 2010 9:01 am#32150En eso no hay concenso, ni siquiera entre tus mismos conpatriotas Majestic. He leido mucho que Venezuela NO mando los Mirage con los Exocet, he leido que esos misiles de hecho ya estan vencidos, y he leido comentarios que llevan a pensar lo contrario. No hay ninguna garantia que los misiles franceses esten en la FAE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Atlas es basicamente un C-10 sudafricano. La diferencia esta en el motor y en que la celula es un poco mas alargada, de resto como que nada mas. Por lo anterior creo que no represente ninguna paso adelante por parte de la FAE, mas bien una estrategia para levantar su flota de aviones de alto rendimiento.
Creo que quedarian con:
9/12 Atlas Cheetah-C
4 (creo que no son mas, pero puedo estar equivocado) IAI Kfir C-10
6 Mirage 50 (entre monoplazas y biplazas)
Y creo que tienen uno que otro Kfir C-2 aun en uso, pero tambien puedo estar equivocado.
Aunque son aviones parecidos, me parece un error tener tanto avión diferente. Creo que algo como lo que ha hecho colombia, estandarizar su flota, es como lo mas adecuado.
Yo hubiera levantado a los Kfir hasta quedar con minimo una docena de C-10, sacar los Mirage F1, sacar los Mirage 50 y listo.
Siempre se ha dicho que Ecuador desperdicio sus C-10 que siendo una buena plataforma de armas nunca tuvo los dientes que podia cargar. Cosa que espero con el corazón no le pase a lo colombianos.