Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#32248
crsitian escribió:si se encartaron los ecuatorianos, y majestic con respecto a las fotos por que hay un mig-29? los venezolanos tienen mig-29 no me sabia esa
No eso fue en el 2001 cuando llegaron MIG-29M2 para ser probados por la FAV, para una futura adquisicion.

Pero el avion no gusto por que segun los pilotos no representaba un salto tecnologico en comparacion con los F-16, por eso se decidio despues adquirir el SU-30.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#32254
Majestic escribió:No es lo mismo que los ejemplo del carro..

Pero bueno vamos a seguir en el contexto, imaginese que ud tenga un Chevrolet Malibu 82, y le regalen un Caprice 82 tambien pero con menos kilometraje el motor en buen estado, casi todo en buen estado.

Pero le dice hermano comprale unos cauchos nuevos por que ya estos estan pelones...

Sabiendo ud que esta en muchas mejores condiciones que el Malibu que tenia, se va a poner a criticar...

Noooo ya eso es el colmo...


Pd.- El Malibu me refiero al F-1 y el Caprice al Mirage 50.
Ah, claro, como solamente hay que cambiarles los cauchos... :lol:
Por Majestic
#32264
Shahak III escribió:
Majestic escribió:No es lo mismo que los ejemplo del carro..

Pero bueno vamos a seguir en el contexto, imaginese que ud tenga un Chevrolet Malibu 82, y le regalen un Caprice 82 tambien pero con menos kilometraje el motor en buen estado, casi todo en buen estado.

Pero le dice hermano comprale unos cauchos nuevos por que ya estos estan pelones...

Sabiendo ud que esta en muchas mejores condiciones que el Malibu que tenia, se va a poner a criticar...

Noooo ya eso es el colmo...


Pd.- El Malibu me refiero al F-1 y el Caprice al Mirage 50.
Ah, claro, como solamente hay que cambiarles los cauchos... :lol:
Es que no es reemplazar es llevarle a cabo una revision y alli determinar si se debe reemplazar o solo reequipar.

A ver aparte de la revision de los Radares que mas hay que cambiarles segun ud??
Por Loneagle
#32268
"5/07/2010 (Infodefensa.com) Quito - Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 equipados con radares Cyrano IVM3 y valorados en unos 3 millones de dólares, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento.

Aunque para poder certificar su uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, de acuerdo con algunas fuentes, parece que las aeronaves se encuentran en un período de paro logístico motivado por el hecho de que diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones. En concreto, los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.

Por otra parte, algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, y parece que se está produciendo una falta de disponibilidad en el mercado, junto a la de otros componentes.

Las mismas fuentes confirman que antes de un semestre se podría llegar a reactivarlos eventualmente, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios.

Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah, los Mirage 50EV/DV constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de 24 a 16.
De recuperarse finalmente estos Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol en el ámbito de la Aviación Naval.
"

Fuente: Infodefensa
Por eie1974
#32275
Bueno, la idea no es que esto se vuelva un TOCONMA (TOdos CONtra MAjestic), pero es que uno no puede ser tan terco en la vida.
Decir que esos Mirage 50 que el gobierno bolivariano regalo al Ecuador estaban perfectos, es una tonteria, o si no, simplemente no los hubieran regalado, asi de sencillo. NO LO HUBIERAN HECHO. Los aviones por mas pocas horas de vuelo que tuvieran (segun afirmado por el propio Majestic) son viejos, con mas de 20 años encima, y claro, el tiempo no pasa en vano. Ahora, las afirmaciones de que los aviones estan en regular estado no son caprichos foristicos colombianos. Ese articulo mostrado por Loneagle es ecuatoriano. Y muchos otras notas que he leido, vienen de la misma Venezuela. NUNCA he leido yo, o he visto una nota de prensa colombiana en referencia a los aviones.
PARA MI y es mi opinion (basada en lo que he leido), esos aviones fueron un encarte y les aseguro que a medida que los Cheetah lleguen, seran retirados de servicio definitivamente. Los barreran disimuladamente debajo del tapete mientras sonrien y dicen: "De todas formas, gracias por el regalito.....".
Eso o Chavez se los pide de vuelta para darselos a Evo o a Ortega (no a Pablo jejejeje) y asi encartar a otro.
Por Majestic
#32279
Aun asi estan mejor que los F-1.

Y tampoco crean que los Cheetah vienen como nuevos porque esos tienen horas de vuelo encima tambien.
Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento mayor para sus radares Cyrano IVM3, valorado en unos 3 millones de dólares (entre otras partes vitales), y para cuyo uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento. De acuerdo a la definición de un alto oficial, se encuentran en un período de internación logística. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.

Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente, junto a la de otros componentes. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.

Fuente: F.A.E.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#32281
eie1974 escribió:Bueno, la idea no es que esto se vuelva un TOCONMA (TOdos CONtra MAjestic), pero es que uno no puede ser tan terco en la vida.
No es un todos contra Majestic, lo que pasa (y yo creo que muchos aquí ya se dieron cuenta) es que al personaje le gusta armar discusión, hablar cosas, no argumentar y por último, cuando va perdiendo la guerra de argumentos, salirse por las ramas, como también le ha pasado con Loneagle.
Y que vieran lo que dijo por mp... :lol::lol::lol:
Por Majestic
#32465
38885_1585406394465_1214913497_31662586_1557804_n.jpg
38885_1585406394465_1214913497_31662586_1557804_n.jpg (64.4 KiB) Visto 1626 veces
38885_1585406434466_1214913497_31662587_2572610_n.jpg
38885_1585406434466_1214913497_31662587_2572610_n.jpg (138.02 KiB) Visto 1626 veces
36825_1585863045881_1214913497_31663990_6194942_n.jpg
36825_1585863045881_1214913497_31663990_6194942_n.jpg (153.04 KiB) Visto 1626 veces
#32496
crsitian escribió:majestic de que avion es la cabina que esta en la tercer foto?
Yo me tomo la impertinencia de responder: eso es un C-130 modernizado:
La mitad de flota de C-130H Hercules ha sido actualizada, según un plan de modernización que abarcó la transformación total de la cabina de la aeronave, la cual posee desde ahora lo último en tecnología digital y computarizada, trabajo hecho por la empresa SAGEM de Francia. Entre otras modernizaciones podemos mencionar: Pantallas LCD (todas MFD Multi Function Display) en sustitución de los instrumentos análogos para piloto, copiloto y navegante, capacidad para operar con NVG’s, nueva instrumentación GPS integrada al sistema de navegación de la aeronave. También se realizaron trabajos de actualización a la versión estándar “H-3” la cual fue la última versión del C-130H, que incluye autosuficiencia para el encendido de la aeronave, gracias a la instalación de una planta de poder auxiliar interna para generación de electricidad y ambiente, entre otras cosas. Igualmente se realizaron trabajos de mantenimiento mayor de los motores.

http://www.fav-club.com/index.php/index ... n&Itemid=3
Por Majestic
#32520
crsitian escribió:majestic de que avion es la cabina que esta en la tercer foto?
Si como dice el amigo Javier, es un C-130HV, de los 6 totales 4 estan modernizados.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias