Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
Netburn escribió: Avianca sí ha tenido los mismos precios de Aires (incluso un poco menores) en varias ocasiones. Yo mismo he aprovechado esas gangas.

Eso de regalar tiquetes es evidente que regalarán algunos, pero no todo el vuelo, así que para los que se preguntan sobre la rentabilidad de la aerolínea pues es precisamente un juego de saber equilibrar las cargas. De cualquier manera, está claro que Aires está decidida a sacrificar con el ánimo de ganar más participación de mercado y posicionarse. Eso en el futuro rendirá sus frutos.

Saludos.
Desde que entró Aires al mercado troncal siempre he encontrado (y comprado) los tiquetes más económicos en AV que en 4C a nivel nacional.

Pablo, cuando dices: eso en el futuro rendirá sus frutos, a qué te refieres?.
Battle Royale escribió:A mi no me parece que estar lejos sea "disculpa" para nada.
Si a eso venimos, entonces Regional Paraguaya no habría cambiado sus colores después que descubrieron que habían copiado a Gulf Air, Paraguay está muy lejos de Bahrein y la mayoría de usuarios de la una no conocen a la otra!

De todas formas, yo no crucifico a Aires, no me consta que haya sido una copia adrede con mala intención y en lo personal no lo creo.
Por otro lado a nivel legal es posible que ni siquiera estén rompiendo ninguna regla como se ha manifestado en anteriores posts, aunque esto tampoco me consta.

A mi simplemente me parece curioso, pero si la Aerolínea fuera mía no dejaría que tuviera un slogan similar a otra por lejos que estuviera!
De acuerdo por completo, y yo no la "crucifico" ni creo que lo hayan hecho adrede pero sí pienso que si se dieron cuenta deberían de hacer algo para remediar o diferenciarse. Puede que el común de las personas no se entere del hecho pero por ética podrían hacer algo, igual que dice Andrés, si la aerolínea estuviese bajo mi mando no dejaría que siguiera con un eslogan exactamente igual al de otra. Pero bueno, así son las cosas, una lástima porque me parecía muy simple y significativo el eslogan para lo que está haciendo Aires.
Por luiscali
Luego de unas buenas vacaciones esta es mi opinion

Por aqui hay alguna polemica del precio entre 4C y AV, les cuento que viaje a FLL en 4C desde Cali: cumplidos, la tripulacion atenta, ningun problema pero el sanduche de pavo US$ 7 (el sanduche es hecho por unos hermanos que tienen un programa de cocina en un canal de TV) y la gaseosa US$ 2: 9 dolares que eso a la larga no es nada ....., solo 23 kilos en maleta y equipaje de mano 10 kilos pero eso de 3 horas y media sin nada que ver y vos tenes que llevar tu lectura no aguanta habra quienes se duermen con solo sentarse pues rico pero yo no. el costo fue $ 720.000 (realmente economico)

Mi hermano viajo el mismo dia a FLL en AV en promocion a $ 596.000. buena atencion buena comida, entretenimiento y 2 maletas de 23 kilos cada una ......

si lo hubierasmos comprado al mismo tiempo desde CLO nos hubiera costado maximo $ 800.000... en AV con mas comodidades...

en total no me quejo por el servicio y la atencion de 4C , eso si no pidan silla en fila 8 por que no tiene ventana !!!!!!

Luego pondre reporte !!!
Por Algol
un poco off-topic...pronto subire las fotos del viaje que hice el pasado puente festivo a Florencia(caqueta) habia tenido muchas cosas pendientes y por eso no lo habia podido hacer antes :S
pues de adelanto les digo que el vuelo de ida salio retrasado 2 horas(estaba programado para las 3.30 y salimos a las 5.30pm) y no fue el unico, alcance a ver otro vuelo en pantalla que tenia retraso a esa hora, los demas salieron puntualmente. Inclusive el vuelo de satena que siempre llega tarde...muy tarde despego detras de nosotros y aterrizo solo 5 o 10 minutos despues que el nuestro. un buen detalle fue que la muchacha encargada de la atencion a los pasajeros en la sala regional nos ofrecio disculpas en nombre de Aires en varias ocasiones y de igual manera lo hicieron la azafata (una morena muy bonita, aunque hubo algo de decepcion porque en el vuelo que llegaba se bajo una rubia ufff jajaja :twisted: ) y el capitan cuando ya nos encontrabamos en altitud de crucero.

Como cosa curiosa, me toco en el Dash que tiene el nuevo livery :D se ve mucho mejor con esa linea azul en el fuselaje... y el servicio a bordo, fue bueno, pude repetir gaseosa lol

Pronto las fotos :)
Por designlatin
Saludos,
luiscali escribió:eso si no pidan silla en fila 8 por que no tiene ventana !!!!!!
¿Me imagino que se refiere a los Dash?
Por luiscali
designlatin escribió:Saludos,
luiscali escribió:eso si no pidan silla en fila 8 por que no tiene ventana !!!!!!
¿Me imagino que se refiere a los Dash?
NO hombre 737 700, la ventana esta adelante tuyo y quedas torcido y hacia adelane todo el tiempo y si el de adelante hecha el asiento para atras pues quedas como el ternero !!!!

en esa parte debe ser la union de la nariz con las alas !!!
Por juanpisni
Hola, así luce la página de Aires hoy....

Muestra una promoción muy buena para reservar hoy y mañana y para volar entre el 1 de Septiembre y el 31 de Mayo de 2011 en muchas de las rutas...
Imagen
Por designlatin
Saludos,
luiscali escribió:NO hombre 737 700, la ventana esta adelante tuyo y quedas torcido y hacia adelane todo el tiempo y si el de adelante hecha el asiento para atras pues quedas como el ternero !!!!
Ahhh... ya entendí. Bueno, si entiendo bien eso pasa cuando la configuración de sillas no lleva necesariamente una correspondencia espacial con la distribución de ventanas. Sí, es cansón eso.
Por Netburn
camipul escribió:Pablo, cuando dices: eso en el futuro rendirá sus frutos, a qué te refieres?.
Me refiero a que cuando tú ganas participación de mercado, sacrificando un poco de otras cosas, en el futuro eso rinde sus frutos porque captaste clientes, hiciste crecer tu mercado y evidentemente eso es vital en el marco de una expansión.

Saludos.
Por juancho3066
hectorcedeo escribió:Que paso con los q400?
ya casi llegan
Por JuanPabloGS
Me encontré esta publicidad de hace unos dos o tres años atrás y ahora me parece curioso comparandolo con la actualidad.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zK_9SgXTS-0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zK_9SgXTS-0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Por JAO
JuanPabloGS escribió:Me encontré esta publicidad de hace unos dos o tres años atrás y ahora me parece curioso comparandolo con la actualidad.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zK_9SgXTS-0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zK_9SgXTS-0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

pero ahi ya no es culpa de la Aerolinea, ellos querian expandirse y que culpa que la Aerocivil en medio de su rosca no les deje usar el EOH para el 737
Por luiscali
JAO escribió:
JuanPabloGS escribió:Me encontré esta publicidad de hace unos dos o tres años atrás y ahora me parece curioso comparandolo con la actualidad.

pero ahi ya no es culpa de la Aerolinea, ellos querian expandirse y que culpa que la Aerocivil en medio de su rosca no les deje usar el EOH para el 737
No entiendo este comentario, si ois bien dice 5 vuelos diarios via Ibague, hasta donde tengo entendido en ibague no aterrizan jets comerciales (no se si no se puede o ninguna lo a planeado) ademas la aerocivil no deja a ninguna aerolinea comercial excepto Satena utilizar jets en el Olaya !!!! por que ahi esta la pelea entre el Olaya y Rionegro... si hay un aeropuerto bueno pero lejos por que no usarlo para todo !!!

segun entiendo yo !!
Por vonrichthofen
Muchachos,

Fíjense en el comentario con el que JuanPabloGS introduce el video:
En la época del comercial, Aires aún no tenía 737, así que el hecho de la prohibición de aviones Jet en EOH no tiene nada que ver acá. Esas rutas se suspendieron porque la única empresa que puede volar BOG-EOH es Satena. Aires la hacía vía Ibagué, para hacerle el quite a la norma, pero cuando avianca empezó a ahcer algo similar la aerocivil se mosqueó y dijo que no, que dejaran la guachafita y pararon esas rutas.
Por JuanPabloGS
En la época del comercial, Aires aún no tenía 737, así que el hecho de la prohibición de aviones Jet en EOH no tiene nada que ver acá. Esas rutas se suspendieron porque la única empresa que puede volar BOG-EOH es Satena. Aires la hacía vía Ibagué, para hacerle el quite a la norma, pero cuando avianca empezó a ahcer algo similar la aerocivil se mosqueó y dijo que no, que dejaran la guachafita y pararon esas rutas.
Exacto, inicialmente empezaron por medio de Ibagué y luego optaron por Manizales (BOG-MZL-EOH) y Armenia (BOG-AXM-EOH) , aunque realmente no sé que tan bien les fue en las rutas MZL-EOH y AXM-EOH.
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]