Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#30847
juancho3066 escribió:Señores ya escogieron el diseño ganador de Q400 y quede sin palabras........................se los dejo a ustedes como buenos criticos
Imagen
Ahhh que tal :lol: y no es broma
http://www.pintatuaviondeaires.com/
Que feo, creo que dudaria un poco antes de subirme a un avion de ese estilo, jajaja claro que con esos jurados era de esperar que ganara ese diseño.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30848
Saludos,
pvasquez51 escribió:ahora no están pagando la seguridad social a sus tripulaciones, ni personal en tierra, están devolviendo las personas de las eps.
Hombre, ¿hay alguna referencia que pueda citar para esto?
Apoyo lo que han dicho. Es muy importante citar referencias para este tipo de afirmaciones, con el fin de no generar especulaciones que puedan poner en riesgo en good will de cualquier empresa.
vonrichthofen escribió:¿Y ya pillaron el segundo y tercer lugar? Definitivamente la sobriedad no fue uno de los criterios usados por los jurados de este concurso :lol: .
Y tampoco la factibilidad de llevar esa idea a la realidad! (opinión personal) ¿La idea es poner este diseño en un avión real de la flota de Aires?
camipul escribió:En cuanto a lo de subir tarifas es una completa contradicción con las políticas que ha formado Aires y que Francisco Méndez ha defendido con tanta vehemencia.
Cierto, y demuestra que el modelo original planteado, como también lo habíamos comentado acá, no era sostenible en el largo plazo.
De todos modos, como dice Juancho, no deberían acercarse mucho a las tarifas ofrecidas por sus competidores para mantenerse diferenciados por el precio, que es la punta de la lanza de su estrategia comercial actualmente.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#30871
Y tampoco la factibilidad de llevar esa idea a la realidad! (opinión personal) ¿La idea es poner este diseño en un avión real de la flota de Aires?
De que se puede se puede, obvio que sale más caro y es complicado, pero no imposible y ciertamente reconfortante, el ejemplo están los aviones de Alexander Calder, los otros de Braniff o los mismos 707 de Ecuatoriana. Yo tenía opiniones distintas sobre los finalistas, consideraba (como todos) que el ganador debería haber sido otro, pero como nosotros no somos los jurados, pues sólo decir "no me gusta" es lo que podemos hacer, al fin y al cabo alguien lo dijo en Facebook: nunca antes una aerolínea le había brindado la oportunidad a la gente de hacer las cosas que han hecho: ponerle nombre a los aviones, volar por un peso o pintar los aviones como quisiera, eso de por sí ya es MUCHO y al fin y al cabo, además del tiempo, nadie se ha gastado nada para participar y sí han tenido la posibilidad de ganar mucho. Va a ser DEMASIADO interesante ver ese avión pintado realmente, me recuerda las épocas de los 727 de Avianca que tenían el Banquoquia y el Aviancaciones, si bien eran publicidad, no dejaban de ser interesantes, y sobre todo SALIRSE del libreto.




Avatar de Usuario
Por designlatin
#30875
Saludos,

Cierto Javier, estamos de acuerdo en que se puede... y espero que sea pueda, porque nos guste o no el diseño, me encantaría ver un avión que innova en su exterior (aunque según algunos, innova en la dirección equivocada :lol: )

Me referería al decir que no consideraron la viabilidad en cuanto a lo siguiente:
- Al ver lo que hicieron con el nombre de los aviones, eso es algo realmente sencillo y fácil de implementar en el fuselaje. Esto es otro cuento totalmente distinto.
- Teniendo en cuenta que no han pintado algunos aviones B737 por la premura de ponerlos a volar, y han preferido dejar parte del diseño exterior del anterior dueño de la aeronave, me queda la duda sobre si dedicarán el tiempo necesario para este diseño (que sí demandará considerablemente más tiempo en tierra del avión y más tiempo en diseños y llevar a la realidad los dibujos, sin contar con los costos de implementar esto)

En resumen, espero que sí lo logren.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#30877
- Al ver lo que hicieron con el nombre de los aviones, eso es algo realmente sencillo y fácil de implementar en el fuselaje. Esto es otro cuento totalmente distinto.
- Teniendo en cuenta que no han pintado algunos aviones B737 por la premura de ponerlos a volar, y han preferido dejar parte del diseño exterior del anterior dueño de la aeronave, me queda la duda sobre si dedicarán el tiempo necesario para este diseño (que sí demandará considerablemente más tiempo en tierra del avión y más tiempo en diseños y llevar a la realidad los dibujos, sin contar con los costos de implementar esto)
Ahora es más claro compañero. Pues bien, yo pensaría que el argumento de los 737 que no han pintado con colores de aires es supremamente válido, la lógica le diría a uno eso, sin embargo pienso que antes de hacer el concurso debieron haber evaluado absolutamente todas las aristas para dejar todo listo y no prometer cosas que no pueden hacer, seguramente una cosa son los 737 rojos y otra el concurso, presupuestos, manejos diferentes, pero eso es lo que imagino.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30878
designlatin escribió:Saludos,

Cierto Javier, estamos de acuerdo en que se puede... y espero que sea pueda, porque nos guste o no el diseño, me encantaría ver un avión que innova en su exterior (aunque según algunos, innova en la dirección equivocada :lol: )

Me referería al decir que no consideraron la viabilidad en cuanto a lo siguiente:
- Al ver lo que hicieron con el nombre de los aviones, eso es algo realmente sencillo y fácil de implementar en el fuselaje. Esto es otro cuento totalmente distinto.
- Teniendo en cuenta que no han pintado algunos aviones B737 por la premura de ponerlos a volar, y han preferido dejar parte del diseño exterior del anterior dueño de la aeronave, me queda la duda sobre si dedicarán el tiempo necesario para este diseño (que sí demandará considerablemente más tiempo en tierra del avión y más tiempo en diseños y llevar a la realidad los dibujos, sin contar con los costos de implementar esto)

En resumen, espero que sí lo logren.
Lucas, Aires sí va a pintar su primer Q400 con el esquema ganador, para eso se hizo el concurso y el el objetivo es promocionar su nuevo avión en Colombia, de que ese livery va a llamar la atención la llamará así sea por feo para algunos.

El ejemplo que pones de que todavía tengan 2 737 sin pintar no es comparable, es decir, como ya lo había dicho ellos quieren promocionar su nuevo avión como sea y para eso está el concurso, los 737 que vinieron sin pintar era porque los necesitaban de urgencia para empezar a operar de inmediato, pero si lees bien la nota que puse ahí se dice que por procesos de certificación de la tripulación los primeros vuelos en Q400 sólo se verán hasta julio por lo que tienen relativamente un mes para pintar el avión con ese diseño. Ahora, de lo que sí no podría estar seguro es de que los demás Q400 vengan con el livery de Aires podrían venir híbridos entre el livery de Jeju Air y el de Aires. :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30883
Javier Franco TOPPER escribió:Todo esto me trae una duda: ¿cómo es ese proceso de pintar el avión, especialmente con formas tan extrañas como las del diseño ganador, eso se hace con alguna plantilla, dónde se hace la plantilla, el color?, mejor dicho no sé nada :cry:
Perdón por el Off-Topic, pero Javier, hace un tiempo publiqué un video donde se ve cómo hacen ese proceso de pintura con un livery un tanto "especial", aquí lo cito:
camipul escribió:
"The Making of Florida One - Southwest Arilines"

Tal vez el proceso de pintura del Q400 no lo hagan así, porque ese trabajo de pintura es el de Boeing. Pero debería ser algo "similar".
Por dpa
#30884
Algunas compañias usan stikers que funcionan perfecto a alta velocidad, ADA lo utiliza en todos sus aviones el fondo es blanco pero el resto son stikers de alta velocidad, de igual forma cuando west caribbean tenia un ATR42 con un snorkel tambien eran stikers no era pintura sobre el fuselaje.

Lo mas posible es que lo hagan asi les puede salir mejor porque el diseño no esta muy bonito y como opinion personal no creo que guste mucho y llegado el caso de que lo necesiten quitar mas rapido lo ideal seria hacerlo con stiker y no con pintura, para no adicionarle mas peso al avion.

Mi pregunta es cuando llegan estos aviones? Tenemos fotos de algun avion que ya compraron?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30889
dpa escribió: Mi pregunta es cuando llegan estos aviones? Tenemos fotos de algun avion que ya compraron?
No sé si fueron comprados todos o si son en leasing o si es una combinación de unos comprados y otros en leasing, pero según lo que se ha comentado, estos serían los cuatro primeros (ex-Jeju Air):

Matrícula: HL5251 - Entregado de fábrica: 27/04/2006:

Matrícula: HL5252 - Entregado de fábrica: 12/06/2006:

Matrícula: HL5254 - Entregado de fábrica: 29/07/2006:

Matrícula: HL5255 - Entregado de fábrica: 15/11/2006:


Son aviones relativamente nuevos, ojalá que los interiores estén bien conservados.
Por luiscali
#30891
Un diseno muy Braniff o Wunala Dreaming !!!!

Rico verlo asi de diferente a todos !!!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30895
Saludos,
Javier Franco TOPPER escribió:seguramente una cosa son los 737 rojos y otra el concurso, presupuestos, manejos diferentes, pero eso es lo que imagino.
Eso esperamos!
camipul escribió:por lo que tienen relativamente un mes para pintar el avión con ese diseño
Bueno, ojala Camipul! Sigo con la duda, sobre todo por costos, si realmente trasladarán el diseño ganador tal cual al avión a escala real.
Vería más viable que simplifiquen la idea y procuren conservar la esencia de la propuesta, pero el diseño ganador supone costos considerables mezclando pintura y stickers, creería yo. Por otro lado, que yo sepa, los bordes de ataque no se pintan de colores y las bocatomas de los motores no creo que sean amarillas.
Javier Franco TOPPER escribió:Todo esto me trae una duda: ¿cómo es ese proceso de pintar el avión, especialmente con formas tan extrañas como las del diseño ganador, eso se hace con alguna plantilla, dónde se hace la plantilla, el color?, mejor dicho no sé nada :cry:
Complementando, se pueden usar técnicas de pintura y stickers al mismo tiempo. Hay que tener presente la curvatura del fuselaje, y los cambios de curvatura a lo largo del avión, para mantener la proporción en las imágenes y asegurar su correspondencia espacial, al igual que asegurar que la gente pueda ver los diseños adecuadamente (por ejemplo, en el diseño ganador algunos textos y figuras lucen bien en el dibujo, pero en la realidad muy seguramente quedarían en la parte inferior o superior del fuselaje, por lo que no creo que los pondrían de esa forma).
dpa escribió:Algunas compañias usan stikers que funcionan perfecto a alta velocidad
Como Avianca en sus Juan Valdez.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30924
designlatin escribió:
camipul escribió:por lo que tienen relativamente un mes para pintar el avión con ese diseño
Bueno, ojala Camipul! Sigo con la duda, sobre todo por costos, si realmente trasladarán el diseño ganador tal cual al avión a escala real.
Lucas para argumentar un poco lo que he dicho, mira este extracto:
"Desde el lunes 10 de mayo hasta el jueves 3 de junio de 2010, los participantes podrán registrarse en la página web del concurso http://www.pintatuaviondeaires.com, con sus datos completos y válidos; y participar enviando un diseño para el primer avión Q400 que AIRES trae a Colombia. De todos los diseños enviados, se elegirá un diseño ganador, el cual AIRES S.A. replicará en el fuselaje de uno de sus aviones Q400 durante un (1) año."
Sacado de: http://www.pintatuaviondeaires.com/term ... ciones.pdf

Eso confirma que Aires está dispuesta a asumir los costos de pintura y mantener el primer Q400 que llegue con ese livery ganador por un año.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30926
Saludos,

Gracias Camipul por la aclaración.
De todos modos, creería que el diseño final tendrá ligeras modificaciones por las razones que expliqué antes.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30928
designlatin escribió: De todos modos, creería que el diseño final tendrá ligeras modificaciones por las razones que expliqué antes.
Eso sí, desde el principio Aires dejó claro que se reservaba el derecho de hacer modificaciones en el diseño a la hora de ponerlo en el avión.
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias