Saludos,
Javier Franco TOPPER escribió:seguramente una cosa son los 737 rojos y otra el concurso, presupuestos, manejos diferentes, pero eso es lo que imagino.
Eso esperamos!
camipul escribió:por lo que tienen relativamente un mes para pintar el avión con ese diseño
Bueno, ojala Camipul! Sigo con la duda, sobre todo por costos, si realmente trasladarán el diseño ganador tal cual al avión a escala real.
Vería más viable que simplifiquen la idea y procuren conservar la esencia de la propuesta, pero el diseño ganador supone costos considerables mezclando pintura y stickers, creería yo. Por otro lado, que yo sepa, los bordes de ataque no se pintan de colores y las bocatomas de los motores no creo que sean amarillas.
Javier Franco TOPPER escribió:Todo esto me trae una duda: ¿cómo es ese proceso de pintar el avión, especialmente con formas tan extrañas como las del diseño ganador, eso se hace con alguna plantilla, dónde se hace la plantilla, el color?, mejor dicho no sé nada
Complementando, se pueden usar técnicas de pintura y stickers al mismo tiempo. Hay que tener presente la curvatura del fuselaje, y los cambios de curvatura a lo largo del avión, para mantener la proporción en las imágenes y asegurar su correspondencia espacial, al igual que asegurar que la gente pueda ver los diseños adecuadamente (por ejemplo, en el diseño ganador algunos textos y figuras lucen bien en el dibujo, pero en la realidad muy seguramente quedarían en la parte inferior o superior del fuselaje, por lo que no creo que los pondrían de esa forma).
dpa escribió:Algunas compañias usan stikers que funcionan perfecto a alta velocidad
Como Avianca en sus Juan Valdez.