- Sab May 22, 2010 6:13 pm#30391
Sigo pensando que a no ser que la oferta por la compra en paquete sea muy muy tentativa AV no se pondrá a hacer una inversión semejante con Embraer.
Con los Sukhoi me reservo mi opinión pero me imagino que AV debe tener muy en cuenta las facilidades para el mantenimiento a la hora de elegir.
Juancho, la opción que ve viable AV de Bombardier no es el CRJ si no la CSeries que es un nuevo avión que están desarrollando y con reducciones en el consumo de combustible similares a las que promete el MRJ.
Los MRJ creo que son una opción viable, pero el tiempo de desarrollo y las posibles demoras que tenga puede declinar esta opción.
), así quedó el itinerario de la segunda frecuencia que empieza a operar desde el 2 de julio:
BOG-MEX
Vuelo: AV22
Sale: 05:50PM
Llega: 10:30PM
MEX-BOG
Vuelo: AV23
Sale: 01:35AM
Llega: 06:00 AM
Obviamente en A320.

juancho3066 escribió: EMBRAER:Juancho algunas anotaciones, los comentarios de los directivos de AV sobre los costos/beneficios de los ERJ no son de hace dos años, son de hace menos de un año (finales de agosto de 2009): http://www.flightglobal.com/articles/20 ... tomer.html y de abril de este año: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... craft.html
lo que dice Camipul de los E jets,creo que ha perdido validez porque recuerdo muy bien hace 2 años cuando directivos de Av Comentaron que el costo/beneficio del Embraer no se ajustaba sus necesidades actuales (pero eran las necesidades de hace 2 años) Cuando los F 100 andaban bien y ellos decian que ese avioncito de 12 millones* funcionaba como uno de 25 millones*,ahora la cosa ha cambiado porque el avioncito de 12 millones esta dando perdidas de cuentagota de 2 o 3 millones al año,bajo esa perspectiva el negocio tiene que haber cambiado y creo yo que posibilidad de ver Embraer en AVIANCA TACA esta presente y puedo decir que ahora tal ves mas cercana que hace algunos años.
*precios simulados
SUKOI:
Nuevos y rusos........quien haria inversion de entrada con ellos? yo no.
Tal vez G.E? ............Lo dudo, el hombre siempre va sobreseguro
MRJ:
ahi si G.E iria sobre seguro pero es pa ya no para dentro de 5 años que se necesita la vaina
CRJ:
son un poco mas economicos que el ERJ de similares caracteristicas y auque tiene excelente desempeño la experiencia a demostrado que son mas exitosos y solicitados los brasileros que los canadienses
Por economia de paquete podrian ser la eleccion de AV , auque como maquinas creo que seria mas conveniente los ERJ
Sigo pensando que a no ser que la oferta por la compra en paquete sea muy muy tentativa AV no se pondrá a hacer una inversión semejante con Embraer.
Con los Sukhoi me reservo mi opinión pero me imagino que AV debe tener muy en cuenta las facilidades para el mantenimiento a la hora de elegir.
Juancho, la opción que ve viable AV de Bombardier no es el CRJ si no la CSeries que es un nuevo avión que están desarrollando y con reducciones en el consumo de combustible similares a las que promete el MRJ.
Los MRJ creo que son una opción viable, pero el tiempo de desarrollo y las posibles demoras que tenga puede declinar esta opción.
Chey escribió:Con los futuros cambios de flota pendiente de AV, los F100 y los F50, si habrá necesidad de reponerlos en igual número?? Me refiero en especial a los F50 pues actualmente creo que hay 10 operativos y creería yo que son muchos para la cantidad de operaciones e itinerarios que cubren.... en el puente aéreo a diario se ven varios parqueados sin mucha actividad aparente.... eso creo... a mi volar en estos me parece fascinante, y realmente me da pena que se tengan que cambiar pues ya los años les pasan factura. Cambiarlos por ATR42 creo que es la única opción existente en el mercado para esa capacidad.... cuando llegaron esos F50 a Colombia eran totalmente contemporaneos con los ATR42 de ACES, y yo preferia volar 100% en los F50. Ahora, la nueva versión 600 del ATR viene con muchas mejoras y además como lo veo, la única opción existente equivalente al F50. Será bueno verlos en los colores de AV.....Yo creo que deben reponerlos en igual o mayor número teniendo en cuenta el futuro y el progreso que la aviación regional ha ido tomando, cada año se abrirán más nuevas rutas en las que será necesario que AV haga presencia para mejorar su cobertura así no sea su principal prioridad. Como dices el ATR es el único candidato posible por el momento.
designlatin escribió:Saludos,Esto se está poniendo interesante, serán en algunos días hasta 6 vuelos diarios entre México y Colombia, hacía falta que AV duplicara sus frecuencias, dará más flexibilidad con un producto superior al que venía ofreciendo operando con el 757. La segunda frecuencia tendrá, curiosamente el mismo horario que el nuevo vuelo de Aeroméxico a BOG pero en el sentido contrario (a lo Srta. Antioquia
Duplicará Avianca vuelos México-Bogotá
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1641246.htm

BOG-MEX
Vuelo: AV22
Sale: 05:50PM
Llega: 10:30PM
MEX-BOG
Vuelo: AV23
Sale: 01:35AM
Llega: 06:00 AM
Obviamente en A320.
Leo94 escribió: Respecto al vuelo a San salvador (Centroamérica), es un hecho que se hará pero ¿con que avión?, los A319 estan apenas on lo que tienen y el A320 me parece algo "grande" para ese mercado a no ser que las conexiones ayuden bastante.El vuelo a SAL seguramente se operará con el último A319 que se integró a la flota este año y que servirá también algunos días el vuelo diario a SCL.
designlatin escribió: A menos que intercambien con Taca y distribuyan la operación entre las dos aerolíneas... ¿eso se podría?
Sin contar con CM*, que entraría a competir con esta ruta. Sin embargo, es cierto que las relaciones económicas con ese país podrían ayudar a que la demanda crezca en los próximos años.
No, eso no lo pueden hacer sin previa autorización de las autoridades aeronáuticas, AV tendría que renunciar a sus frecuencias y pasárselas a TA para poder hacer algo así, recordemos que la autorización de AV fue esperando reciprocidad por parte de la autoridad aeronáutica de El Salvador dado que no hay ningún acuerdo/bilateral que regule las operaciones entre ambos países.
Yo no veo a CM* pronto en MEX, la veo más cercana a GRU o MIA antes que entrar a MEX, y eso que no han iniciado ni lo uno ni lo otro. A propósito, no que por estos días debía llegar el primer 737 que iba a ser transferido a CM*?, qué ha pasado con eso?, a nuestro Staff no le han dicho nada?.
Yo no veo a CM* pronto en MEX, la veo más cercana a GRU o MIA antes que entrar a MEX, y eso que no han iniciado ni lo uno ni lo otro. A propósito, no que por estos días debía llegar el primer 737 que iba a ser transferido a CM*?, qué ha pasado con eso?, a nuestro Staff no le han dicho nada?.
Leo94 escribió:Avianca es catalogada como la tercer aerolinea de Suramerica solo por detras de LAN y TAM.Skytrax nunca me ha dado mucha confianza.
http://www.worldairlineawards.com/Award ... merica.htm