- Mar May 11, 2010 11:01 pm#29937
En USA los Pilotos y las Aerolíneas tienen unas claúsulas con los Pilotos que les prohiben usar Aviones que lleven más de ciertos puestos en la Aerolínea principal, eso también afecto al Fokker 100 en cierta medida, y por eso al día de hoy American no tiene un Avión entre el RJ más grande American Eagle y el MD-80, aunque les serviría sobremanera en su mapa de rutas.
En adición a eso, en la época que AA tuvo el Fokker 100 acababan de fusionarse con TWA, y la adquisión de Reno Air y todo eso estaba reciente, en un momento dado tuvieron una flota compuesta por 717, 727, 737, MD-80, MD-90, MD-11, 757, 767, 777 A-300 y Fokker 100... el Fokker 100 fue uno de los Aviones en salir cuando organizaron su flota (junto con el 717, MD-90 y otros). También hay otro detalle y es que hubo una directiva de Aeronavegabilidad que afectaba los motores, pero eso fue culpa de Rolls-Royce, también hubo incidentes con el tren de aterrizaje. Todo esto estaba solucionado hace tiempo cuando Avianca adquirió los suyos.
KLM no ha sacado el Fokker 100 ni el 70, ha sacado parte de su flota pero se va a quedar con algunos por unos años más, aún cuando están trayendo Embraer 190, hecho el cual es atribuible a todo menos a que el Avión en realidad sea tan problemático como lo pintan en algunas partes.
TAM los sacó en gran parte por la mala fama que el Avión tiene en Brasil por accidentes ocurridos con la misma TAM, por algo Ocean Air les tuvo que poner "Mk.28", y dudo profundamente que todo haya sido culpa del Avión y ya, aunque nada me consta.
Yo si creo que es una racha y ya.
Si la cosa se pone peor, en realidad cualquier pensamiento que tenga en este momento al respecto me lleva a pensar sobre la misma Avianca y no sobre el Fokker 100.
camipul escribió:Exacto, eso no es problema de ahora, fuera de los incidentes que nombra Pablo, los F100 vienen dando problemas desde hace más de 1 año y medio a AV, por algo se está adelantando su salida. Incidentes con aviones los hay todos los días, pero los F100 han dado más problemas de lo común y no sólo en incidentes como tal si no en el mantenimiento (conseguir repuestos entre otras cosas), AA, KLM y TAM los han sacado precisamente por eso de sus flotas.Conseguir respuestos para el Fokker no es dificil, cuando Fokker quebró una compañía tomó toda la producción de partes y lo ha seguido haciendo hasta ahora. Si fuera tan complicado la mayoría de la flota Fokker 100 construida no estaría volando, como lo está haciendo ahora. El problema con AA fue que ellos no quisieron firmar contrato con esa nueva compañía no se por qué, y les tocó hacer sus propias partes entonces.
En USA los Pilotos y las Aerolíneas tienen unas claúsulas con los Pilotos que les prohiben usar Aviones que lleven más de ciertos puestos en la Aerolínea principal, eso también afecto al Fokker 100 en cierta medida, y por eso al día de hoy American no tiene un Avión entre el RJ más grande American Eagle y el MD-80, aunque les serviría sobremanera en su mapa de rutas.
En adición a eso, en la época que AA tuvo el Fokker 100 acababan de fusionarse con TWA, y la adquisión de Reno Air y todo eso estaba reciente, en un momento dado tuvieron una flota compuesta por 717, 727, 737, MD-80, MD-90, MD-11, 757, 767, 777 A-300 y Fokker 100... el Fokker 100 fue uno de los Aviones en salir cuando organizaron su flota (junto con el 717, MD-90 y otros). También hay otro detalle y es que hubo una directiva de Aeronavegabilidad que afectaba los motores, pero eso fue culpa de Rolls-Royce, también hubo incidentes con el tren de aterrizaje. Todo esto estaba solucionado hace tiempo cuando Avianca adquirió los suyos.
KLM no ha sacado el Fokker 100 ni el 70, ha sacado parte de su flota pero se va a quedar con algunos por unos años más, aún cuando están trayendo Embraer 190, hecho el cual es atribuible a todo menos a que el Avión en realidad sea tan problemático como lo pintan en algunas partes.
TAM los sacó en gran parte por la mala fama que el Avión tiene en Brasil por accidentes ocurridos con la misma TAM, por algo Ocean Air les tuvo que poner "Mk.28", y dudo profundamente que todo haya sido culpa del Avión y ya, aunque nada me consta.
Yo si creo que es una racha y ya.
Si la cosa se pone peor, en realidad cualquier pensamiento que tenga en este momento al respecto me lleva a pensar sobre la misma Avianca y no sobre el Fokker 100.