Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30391
juancho3066 escribió: EMBRAER:
lo que dice Camipul de los E jets,creo que ha perdido validez porque recuerdo muy bien hace 2 años cuando directivos de Av Comentaron que el costo/beneficio del Embraer no se ajustaba sus necesidades actuales (pero eran las necesidades de hace 2 años) Cuando los F 100 andaban bien y ellos decian que ese avioncito de 12 millones* funcionaba como uno de 25 millones*,ahora la cosa ha cambiado porque el avioncito de 12 millones esta dando perdidas de cuentagota de 2 o 3 millones al año,bajo esa perspectiva el negocio tiene que haber cambiado y creo yo que posibilidad de ver Embraer en AVIANCA TACA esta presente y puedo decir que ahora tal ves mas cercana que hace algunos años.
*precios simulados

SUKOI:
Nuevos y rusos........quien haria inversion de entrada con ellos? yo no.
Tal vez G.E? ............Lo dudo, el hombre siempre va sobreseguro

MRJ:
ahi si G.E iria sobre seguro pero es pa ya no para dentro de 5 años que se necesita la vaina

CRJ:
son un poco mas economicos que el ERJ de similares caracteristicas y auque tiene excelente desempeño la experiencia a demostrado que son mas exitosos y solicitados los brasileros que los canadienses
Por economia de paquete podrian ser la eleccion de AV , auque como maquinas creo que seria mas conveniente los ERJ
Juancho algunas anotaciones, los comentarios de los directivos de AV sobre los costos/beneficios de los ERJ no son de hace dos años, son de hace menos de un año (finales de agosto de 2009): http://www.flightglobal.com/articles/20 ... tomer.html y de abril de este año: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... craft.html

Sigo pensando que a no ser que la oferta por la compra en paquete sea muy muy tentativa AV no se pondrá a hacer una inversión semejante con Embraer.

Con los Sukhoi me reservo mi opinión pero me imagino que AV debe tener muy en cuenta las facilidades para el mantenimiento a la hora de elegir.

Juancho, la opción que ve viable AV de Bombardier no es el CRJ si no la CSeries que es un nuevo avión que están desarrollando y con reducciones en el consumo de combustible similares a las que promete el MRJ.

Los MRJ creo que son una opción viable, pero el tiempo de desarrollo y las posibles demoras que tenga puede declinar esta opción.
Chey escribió:Con los futuros cambios de flota pendiente de AV, los F100 y los F50, si habrá necesidad de reponerlos en igual número?? Me refiero en especial a los F50 pues actualmente creo que hay 10 operativos y creería yo que son muchos para la cantidad de operaciones e itinerarios que cubren.... en el puente aéreo a diario se ven varios parqueados sin mucha actividad aparente.... eso creo... a mi volar en estos me parece fascinante, y realmente me da pena que se tengan que cambiar pues ya los años les pasan factura. Cambiarlos por ATR42 creo que es la única opción existente en el mercado para esa capacidad.... cuando llegaron esos F50 a Colombia eran totalmente contemporaneos con los ATR42 de ACES, y yo preferia volar 100% en los F50. Ahora, la nueva versión 600 del ATR viene con muchas mejoras y además como lo veo, la única opción existente equivalente al F50. Será bueno verlos en los colores de AV.....
Yo creo que deben reponerlos en igual o mayor número teniendo en cuenta el futuro y el progreso que la aviación regional ha ido tomando, cada año se abrirán más nuevas rutas en las que será necesario que AV haga presencia para mejorar su cobertura así no sea su principal prioridad. Como dices el ATR es el único candidato posible por el momento.
designlatin escribió:Saludos,
Duplicará Avianca vuelos México-Bogotá
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1641246.htm
Esto se está poniendo interesante, serán en algunos días hasta 6 vuelos diarios entre México y Colombia, hacía falta que AV duplicara sus frecuencias, dará más flexibilidad con un producto superior al que venía ofreciendo operando con el 757. La segunda frecuencia tendrá, curiosamente el mismo horario que el nuevo vuelo de Aeroméxico a BOG pero en el sentido contrario (a lo Srta. Antioquia :lol: ), así quedó el itinerario de la segunda frecuencia que empieza a operar desde el 2 de julio:

BOG-MEX
Vuelo: AV22
Sale: 05:50PM
Llega: 10:30PM

MEX-BOG
Vuelo: AV23
Sale: 01:35AM
Llega: 06:00 AM

Obviamente en A320.
Leo94 escribió: Respecto al vuelo a San salvador (Centroamérica), es un hecho que se hará pero ¿con que avión?, los A319 estan apenas on lo que tienen y el A320 me parece algo "grande" para ese mercado a no ser que las conexiones ayuden bastante.
El vuelo a SAL seguramente se operará con el último A319 que se integró a la flota este año y que servirá también algunos días el vuelo diario a SCL.
designlatin escribió: A menos que intercambien con Taca y distribuyan la operación entre las dos aerolíneas... ¿eso se podría?

Sin contar con CM*, que entraría a competir con esta ruta. Sin embargo, es cierto que las relaciones económicas con ese país podrían ayudar a que la demanda crezca en los próximos años.
No, eso no lo pueden hacer sin previa autorización de las autoridades aeronáuticas, AV tendría que renunciar a sus frecuencias y pasárselas a TA para poder hacer algo así, recordemos que la autorización de AV fue esperando reciprocidad por parte de la autoridad aeronáutica de El Salvador dado que no hay ningún acuerdo/bilateral que regule las operaciones entre ambos países.

Yo no veo a CM* pronto en MEX, la veo más cercana a GRU o MIA antes que entrar a MEX, y eso que no han iniciado ni lo uno ni lo otro. A propósito, no que por estos días debía llegar el primer 737 que iba a ser transferido a CM*?, qué ha pasado con eso?, a nuestro Staff no le han dicho nada?.
Leo94 escribió:Avianca es catalogada como la tercer aerolinea de Suramerica solo por detras de LAN y TAM.
http://www.worldairlineawards.com/Award ... merica.htm
Skytrax nunca me ha dado mucha confianza. :P
Por Albi85
#30392
Señores el vuelo que dicen que tubo problemas en la ruta Bog-Mad fue el del dia 20 de mayo, que paso ademas de devolverse, alguien sabe mas? :shock:

Me da curiosidad puesto que tenia que volar en ese vuelo, pero por culpa del cierre de una de las pistas del dorado, me cancelaron el vuelo que me conectava de cali a bogota, cosa que me nervo, puesto que ya estaba en sala de espera y lo cancelan a ultimo minuto, me reubicaron al otro dia en el directo cali -madrid, pero me quejo, los vuelos que eh hecho con avianca me han parecido estupendos, pero vi una falta de pertenecia de los empleados en el aeropuerto de cali, bueno por lo menos los que me atendieron, en madrid fue todo lo contrario una amabilidad. primera vez que me pasa eso pero quede ofendido puesto que ni una disculpa me dieron y menos un incentivo. al otro dia no encontraban mi reserva hasta les toco darme un pase de abordar a mano. bueno viendolo bien hasta mejor que no vole ese dia.

Saludos.....
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30403
Saludos,

Gracias por la aclaración Camipul.
camipul escribió:Skytrax nunca me ha dado mucha confianza. :P
¿Por qué no Camipul?
Por Leo94
#30408
si ¿por qué?, a mi me parece que tiene mucha credibilidad, aunque si veo unas cosas que no me cuandran, por ejemplo LAN tiene varios comentarios negativos y tiene una muy buena calificación y Avianca tiene buenos comentarios tanto en vuelos de cabotaje como en internacionales y recibe los mismos e incluso menos puntos que su "enemiga".
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30419
designlatin escribió:Saludos,

Gracias por la aclaración Camipul.
camipul escribió:Skytrax nunca me ha dado mucha confianza. :P
¿Por qué no Camipul?
Por las contradicciones que tiene, los comentarios y reportes que se dan no coinciden con las puntuaciones y por ende con los resultados de dichos premios entre otros asuntos que he visto en cuanto a su modo de calificar. Que sea popularidad y que sea de los reconocimientos más importantes no lo hace para mí el más confiable. :P En fin, es una simple opinión mía.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30424
Saludos,

Bueno, aunque este podría tener su razón de ser en la forma como la gente evalúa, no? Me explico: puedo poner evaluaciones aceptales o buenas, pero en los comentarios no expresar lo mismo.
O se me ocurre: ¿puede suceder que los que comentan en Skytrax no siempre evalúan en estas revisiones anuales?
Por aribe
#30445
A partir de este domingo 30 de Mayo el vuelo BOG-BCN va a ser operado en B767 hasta el sabado 12 de Junio. De acuerdo a la información de otros foristas, uno de los A330 va a entrar a mantenimiento en los hangares de Tampa. La otra ruta sacrificada es JFK que operara B757/B767 durante estos días.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#30511
Hay Interline con la competencia? El vuelo es de 4M.

Imagen
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30523
Saludos,

No creo que sea un interline con la competencia.
- Si entiendo bien, y según lo que muestra su pantallazo, la información es de Amadeus, sistema de reservas que sí es probable que compartan las dos aerolíneas (esto es, que las dos usen Amadeus para sus reservas) y no es del website oficial de alguna de las dos aerolíneas (LAN y Avianca en este caso)
- Por otro lado, Avianca no ofrece la ruta SCL-BUE. Lo que pasa es que, de acuerdo a la ruta que usted escogio, el sistema probablemente le mostró una de las opciones disponibles, de acuerdo al criterio de búsqueda que haya usado.

Si fuera verdad sería la noticia bomba del año!.. jaja
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#30530
Saludos Lucas,

Sí es verdad, ayer estaba en el sitio OFICIAL de Avianca Colombia cotizando tiquetes de Quito a Buenos Aires y selecciono BUE que abarca AEP y EZE ya que AV no muestra solo EZE y me salen con esta sorpresa de poder llegar a AEP que es mucho mas cómodo para reducir tiempos de desplazamiento y a parte de eso en en LAN!!! Y no se imaginan el precio, roundtrip como USD700, mas económico que un BOG-EZE-BOG en AV. AR por estos días tiene buenos precios que están al rededor de USD 540 roundtrip.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30534
Lucas, pille que sí, este es el pantallazo desde el sitio de reservas de Avianca... será un asunto de Amadeus, pero no deja de ser curioso.
aviancaylan.JPG
aviancaylan.JPG (144.38 KiB) Visto 1571 veces
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#30543
Tendrá que ver eso con la autorización desde el 10 de Mayo para el AEP operar con vuelos internacionales?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30544
Saludos,

Ooopss... bueno, pequé de ignorante.
Gracias por la aclaración, en verdad resulta curioso! Aunque este tipo de sinergias, si bien son entre competidores fuertes, creo que benefician de la misma forma a las dos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#30694
Para el 2011 la aerolinea TACA recibira 2 A330 de los del pedido de sinergy
Estos nuevos aviones estaran basados en LIMA , pero no estaran destinados a volar a europa como habiamos supuesto,(los vuelos a europa se coordinaran por el hub de bogota, recibiendo conexiones desde lima,san jose y salvador)
los A330 tendran como destino LOS ANGELES, haciendo al ruta LIM-LAX
y Desde alli se coordianra un minihub para realizar vuelos a Asia, entre los destinos mas probables esta tokio, se coordinara para que taca desde san jose y salvador ,Avianca desde bogota y posiblemente AVIANCA BRASIL desde GRU alimenten el Avion con destino asia.
Esperemos a ver que tanto de esta berlleza de proyecto se cumple.
Saludos JUANCHO
  • 1
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias