Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por aribe
juancho3066 escribió:Para el 2011 la aerolinea TACA recibira 2 A330 de los del pedido de sinergy
Estos nuevos aviones estaran basados en LIMA , pero no estaran destinados a volar a europa como habiamos supuesto,(los vuelos a europa se coordinaran por el hub de bogota, recibiendo conexiones desde lima,san jose y salvador)
los A330 tendran como destino LOS ANGELES, haciendo al ruta LIM-LAX
y Desde alli se coordianra un minihub para realizar vuelos a Asia, entre los destinos mas probables esta tokio, se coordinara para que taca desde san jose y salvador ,Avianca desde bogota y posiblemente AVIANCA BRASIL desde GRU alimenten el Avion con destino asia.
Esperemos a ver que tanto de esta berlleza de proyecto se cumple.
Saludos JUANCHO
Juancho es una noticia confirmada? Tenes la fuente? Es que es un proyecto extraño y me parece que va en contravia de tener cualquier alianza, porque no hace sentido manejar una operación tan costosa y arriesgada, si lo pudieras manejar con codeshares facilmente. Además que el grupo Avianca tiene muchas "low-hanging fruits" con los A330 que van llegando, pues en este momento están en deficit de widebodys.
Por juancho3066
aribe escribió:
juancho3066 escribió:Para el 2011 la aerolinea TACA recibira 2 A330 de los del pedido de sinergy
Estos nuevos aviones estaran basados en LIMA , pero no estaran destinados a volar a europa como habiamos supuesto,(los vuelos a europa se coordinaran por el hub de bogota, recibiendo conexiones desde lima,san jose y salvador)
los A330 tendran como destino LOS ANGELES, haciendo al ruta LIM-LAX
y Desde alli se coordianra un minihub para realizar vuelos a Asia, entre los destinos mas probables esta tokio, se coordinara para que taca desde san jose y salvador ,Avianca desde bogota y posiblemente AVIANCA BRASIL desde GRU alimenten el Avion con destino asia.
Esperemos a ver que tanto de esta berlleza de proyecto se cumple.
Saludos JUANCHO
Juancho es una noticia confirmada? Tenes la fuente? Es que es un proyecto extraño y me parece que va en contravia de tener cualquier alianza, porque no hace sentido manejar una operación tan costosa y arriesgada, si lo pudieras manejar con codeshares facilmente. Además que el grupo Avianca tiene muchas "low-hanging fruits" con los A330 que van llegando, pues en este momento están en deficit de widebodys.
Los A330 son confirmados(version de FABIO CORREA en prensa nacional) para las rutas
No hay fuente........la info es correo de las brujas, pasillos, corrillos,comentarios,chismes.
A mi parecer tiene sentido, pues G.E siempre ha proyectado los viajes a asia.........
JUANCHO
Por Leo94
Ojalá esos viajes a Asia se den.
Por otra parte, Avianca Brasil va duro con la publicidad de sus nuevos aviones.
novo_aiburs_hiperponteav.jpg
novo_aiburs_hiperponteav.jpg (344.16 KiB) Visto 1368 veces
Por adrestrepo
pero no es como ilogico volar a tokio desde GRU 8 horas mas lejos de distancia que de BOG o LIM?
supongo que lo que penaliza en carga pagada la altura de BOG es menos que lo que cuesta ir a GRU
Por designlatin
Saludos,
aribe escribió:pues en este momento están en deficit de widebodys.
Me da la misma impresión. Por ejemplo, así se tenga autorizada la ruta FRA, ¿cómo se podría operar ahora que se abre la ruta a MAD por MDE? Me preocupa que LH se haya adelantado a iniciar el vuelo...
adrestrepo escribió:pero no es como ilogico volar a tokio desde GRU 8 horas mas lejos de distancia que de BOG o LIM?
Claro que, no sería directo sino a través de algún HUB en centro américa, no?
Por adrestrepo
designlatin escribió: Claro que, no sería directo sino a través de algún HUB en centro américa, no?
no creo eso, los hubs de centroamerica son SJO y SAL, ambos funcionan a full capacidad y pues no creo que a la gente le guste mucho ir a tokyo a traves de esos sitios. los propios brasileños se quejan de la parada en PTY en las rutas a USA desde MAO, GRU y GIG en CM ahora como se quejaran para ir a asia con una parada en SAL por ejemplo?
para no ir mas lejos tenemos un ejemplo aqui mismo, los px de BOG que van a MAD via CLO se quejan de esa paradita y dicen que para que ir a la "provincia" para ese viaje.
ademas por cuestion de egos no creo que AV vaya a regalar la primera ruta a asia que abran a un partner....
Por tuquituqui
Una frecuencia más para San Andrés.
Adjuntos
nsa.PNG
nsa.PNG (27.46 KiB) Visto 1312 veces
Por javierbnsn
En mi último viaje por Avianca me pasó algo curioso.

Al hacer el web-check-in y seleccionar la silla el sistema me mostró el mapa de un MD-83. Pero esta mañana al llegar a abordar tocó en un A320-200. Me respetaron la silla elegida (14C) pero por el despiste en la aeronave, me tocó en una salida de emergencia. No tengo problema con eso, pero hoy volé a las 6:00 a.m. y extrañé mucho el botón para reclinar la silla.

El itinerario mostraba originalmente un A320-200, así que me sorprendí ver un MD-83 en el web-check-in, y luego otra vez al ver el A320-200 en plataforma.

Me pregunto si son bugs originados por cambios, integraciones o cosas de las platafórmas informáticas de Avianca/Taca.

El sistema de AviancaPlus en la página también cambió.
Por J0rge
javierbnsn escribió:En mi último viaje por Avianca me pasó algo curioso.

Al hacer el web-check-in y seleccionar la silla el sistema me mostró el mapa de un MD-83. Pero esta mañana al llegar a abordar tocó en un A320-200. Me respetaron la silla elegida (14C) pero por el despiste en la aeronave, me tocó en una salida de emergencia. No tengo problema con eso, pero hoy volé a las 6:00 a.m. y extrañé mucho el botón para reclinar la silla.

El itinerario mostraba originalmente un A320-200, así que me sorprendí ver un MD-83 en el web-check-in, y luego otra vez al ver el A320-200 en plataforma.

Me pregunto si son bugs originados por cambios, integraciones o cosas de las platafórmas informáticas de Avianca/Taca.

El sistema de AviancaPlus en la página también cambió.

esos cambios normalmente suceden por cambios de equipo en la operacion de la aerolinea, en este caso el cambio de MD-83 a A320 no altera mucho el cambio x la distribucion de las sillas aunque no siempre es asi....
Por Leo94
Aquí está el siguiente A319-115 para Avianca Brasil...
D50199.jpg
D50199.jpg (389.62 KiB) Visto 2106 veces
Por juancho3066
adrestrepo escribió:pero no es como ilogico volar a tokio desde GRU 8 horas mas lejos de distancia que de BOG o LIM?
supongo que lo que penaliza en carga pagada la altura de BOG es menos que lo que cuesta ir a GRU
Andres tal ves no entendiste o yo no me explique correctamente
La idea es que el hub sea LAX
alli llegara el A330 de taca desde lima para contunuar a tokyo
y a lax llegaran los eventuales alimentadores desde centro america, bogota y gru, para hacer la conexion en lax
Por adrestrepo
juancho3066 escribió:
Andres tal ves no entendiste o yo no me explique correctamente
La idea es que el hub sea LAX
alli llegara el A330 de taca desde lima para contunuar a tokyo
y a lax llegaran los eventuales alimentadores desde centro america, bogota y gru, para hacer la conexion en lax
ahora si tiene sentido la vaina porque peru esta lleno de japoneses y pues en sao paulo esta la colonia japonesa mas grande de latinoamerica, si juntan pax de un pais y otro ahi si puede ser que funcione la cosa, sera que TACA tendra derechos de trafico desde LAX? el salvador tiene un poco de convenios con USA, entre ellos el atpa/atpdea. ahi si podria ser un exito el vuelo. la otra pregunta ya un poco mas trivial es si Avianca le soltara el privilegio de la ruta a asia a su partner?
Por tuquituqui
javierbnsn escribió:El sistema de AviancaPlus en la página también cambió.
Ve Javier en que cambio el sistema de Av Plus en la página, a mi me sigue apareciendo igual que siempre.
Por designlatin
Saludos,

Las tres mayores aerolíneas de A. Latina concentrarán sus proyectos en la región
http://www.economiaynegocios.cl/noticia ... p?id=74892

Avianca evalúa ofensiva en mercado chileno y analiza creación de coligada
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi ... 42965.html

Avianca incrementa nueva frecuencia de vuelo a San Andrés
http://www.travelupdate.com.pe/ampliando_i.asp?ID=18086
Por javierbnsn
J0rge escribió: esos cambios normalmente suceden por cambios de equipo en la operacion de la aerolinea, en este caso el cambio de MD-83 a A320 no altera mucho el cambio x la distribucion de las sillas aunque no siempre es asi....
El cuento es que el itinerario que me llegó decía A320. Luego el web-check-in decía MD83 y el avión fue A320. Por eso creo que fue un problema de la página y no un cambio de flota.

El sistema de AviancaPlus, por la página web, tiene algunos cambios de interfaz de usuarios. La pantalla de búsqueda de vuelos y la de presentación de información cambió un poco.
  • 1
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]