Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JuanPabloGS
Leo94 escribió:Hoy inicia operaciones el A320 número 15 de avianca, su matrícula es AV9452 y volará a Cúcuta al final de la tarde.
Ya van 25 Airbus en la flota de la Colombiana... :P
Leo94 gracias por la información. Sin embargo, AV9452 es el número de vuelo. La matrícula a la que te debes referir debe ser N281AV que según veo es el A320 más reciente.
Por juancho3066
Unas foticos de hoy 17 de mayo en el puente aereo en ruta bog-mde
El puente aereo casi gobernado por A320
Imagen
Ya son 15 los de la flota
Imagen
Pero queda igual numero viejos F100
Imagen
el HK4659 de turno para CALI
Imagen
pabellon de abordaje
Imagen
el motor
Imagen
desde la puerta
Imagen
Desde mi ventana
Imagen
Por lmiguelj
El puente aereo casi gobernado por A320

Hola Juancho:
Estas en lo cierto, ya se empieza a ver la fuerte presencia que tienen los A320 en AV.
Saludos
Por Chey
Con los futuros cambios de flota pendiente de AV, los F100 y los F50, si habrá necesidad de reponerlos en igual número?? Me refiero en especial a los F50 pues actualmente creo que hay 10 operativos y creería yo que son muchos para la cantidad de operaciones e itinerarios que cubren.... en el puente aéreo a diario se ven varios parqueados sin mucha actividad aparente.... eso creo... a mi volar en estos me parece fascinante, y realmente me da pena que se tengan que cambiar pues ya los años les pasan factura. Cambiarlos por ATR42 creo que es la única opción existente en el mercado para esa capacidad.... cuando llegaron esos F50 a Colombia eran totalmente contemporaneos con los ATR42 de ACES, y yo preferia volar 100% en los F50. Ahora, la nueva versión 600 del ATR viene con muchas mejoras y además como lo veo, la única opción existente equivalente al F50. Será bueno verlos en los colores de AV.....
Por javierbnsn
Yo también he notado últimamente que gobierna el A320 y los MD son los ocasionales, que es como triste. Me gusta el MD.

Algo que me llamó la atención hace poco fue estar en el puente aéreo un lunes antes de las 6 a.m. Realmente parece una feria. Filas largas en el check-in y en el auto-check-in. Filas largas para entrar a las salas.

Muchos vuelos sobrevendidos: escuché el anuncio de "quién puede volar más tarde a cambio de un bono por 200.000 pesos" al menos en 4 vuelos (menos el mío).

En la sala del primer piso abordaron personas hacia Campo Rubiales, pero en Helicol. Y todos los vuelos en Fokker 50 se abordan en bus pq los aviones están parqueados en otro lado.

Por momentos parece que el TPA se está quedano pequeño.
Por Leo94
Ya llega el 16º Airbus A320 para Avianca.
Airbus A320-214 4284 N284AV Avianca delivery 19-20may10 TLS-TFS-FOR-BOG ex F-WWIP
Fuente: www.skyliner-aviation.de.
Por designlatin
Saludos,

Duplicará Avianca vuelos México-Bogotá
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1641246.htm

Novos voos da AVIANCA para Salvador
http://www.brasilturis.com.br/diretodar ... eria=13269
Por Leo94
Lucas, gracias por compartir los artículos y mantenernos informados y no solo me refiero a estos dos sino a todos los que estan "regados" en otros temas. :D
Dos inquietudes
Respecto al vuelo a San salvador (Centroamérica), es un hecho que se hará pero ¿con que avión?, los A319 estan apenas on lo que tienen y el A320 me parece algo "grande" para ese mercado a no ser que las conexiones ayuden bastante. Ah, alguien sabe ¿cuánto movimiento de carga hay entre colombia y Salvador?
Por otra parte, Excelente que Avianca pase a dos frecuencias diarias a MEX sin embargo tengo la impresión de que para la temporada baja habrá una sobreoferta porque hay que contar todos los vuelos: 4 frecuencias diarios entre Bogotá y Ciudad de México y las frecuencias existentes entre Cancún y Bogotá.
Última edición por Leo94 el Jue May 20, 2010 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Por juancho3066
Bogotá, 20 de mayo de 2010
Boletín de prensa Nº 529
AVIANCA PROGRAMA MÁS DE 500 VUELOS ADICIONALES PARA TEMPORADA VACACIONAL
* Para satisfacer la demanda de la temporada vacacional de mitad de año, Avianca realizará 528 vuelos adicionales entre el primero de junio y el 31 de agosto de 2010.
* En cumplimiento de su política de servicio, Avianca pondrá a disposición de los viajeros en esta temporada, cerca de cuatro millones de sillas con las mejores tarifas del mercado.
Avianca programó para la temporada vacacional junio-agosto de 2010, un total de 528 vuelos adicionales a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda.
De este modo, entre el miércoles primero de junio y el martes 31 de agosto, los viajeros tendrán a su disposición un total de 33.347 vuelos vía Avianca y 3’846.957 sillas, que incluyen tanto la operación regular de itinerario, como los vuelos adicionales y servicios chárter.
Del total de vuelos programados por alta temporada, 284 corresponden a enlaces adicionales con destino: Armenia, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Medellín, Neiva, Pereira, Popayán, San Andrés y Santa Marta en Colombia. Y Aruba, Buenos Aires, Miami, Nueva York y Santo Domingo (República Dominicana) en el mercado internacional.
Como complemento a lo anterior, y con el fin de atender la demanda de grupos a destinos específicos, Avianca programó 244 vuelos chárter desde Bogotá, Cali, Medellín y Pereira con destino a San Andrés.
El incremento de vuelos está acompañado, como es tradicional, de un completo plan que incluye un Call Center reforzado con atención las 24 horas del día y la reorganización de las tareas con miras a agilizar la atención tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves.
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/700 ... 200510.pdf
Por designlatin
Saludos,
Leo94 escribió:Lucas, gracias por compartir
:wink: ... la aviación es de esos ámbitos del conocimiento que poco pueden plasmarse en libros... cambia muy rápido!
Leo94 escribió:Respecto al vuelo a San salvador (Centroamérica), es un hecho que se hará pero ¿con que avión?, los A319 estan apenas on lo que tienen y el A320 me parece algo "grande" para ese mercado a no ser que las conexiones ayuden bastante. Ah, alguien sabe ¿cuánto movimiento de carga hay entre colombia y Salvador?
A menos que intercambien con Taca y distribuyan la operación entre las dos aerolíneas... ¿eso se podría?
Leo94 escribió:Por otra parte, Excelente que Avianca pase a dos frecuencias diarias a MEX sin embargo tengo la impresión de que para la temporada baja habrá una sobreoferta
Sin contar con CM*, que entraría a competir con esta ruta. Sin embargo, es cierto que las relaciones económicas con ese país podrían ayudar a que la demanda crezca en los próximos años.
juancho3066 escribió:AVIANCA PROGRAMA MÁS DE 500 VUELOS ADICIONALES PARA TEMPORADA VACACIONAL
Se viene lo bueno!
Por osc@r
Qué pasó anoche con un vuelo BOG-MAD?

Alguna info?

Un saludo
  • 1
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 339