Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por vonrichthofen
Saludos

Me puse a ver algunos de los diseños propuestos y, sin querer dármelas de crítico de arte ni nada similar, hay unos muuuuuy boletosos, muy feos. Estoy de acuerdo con Camipul, ese que lleva la bandera de Colombia es quizá el mejor.

Por otro lado,
Algol escribió:pd: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO USAR LA HERRAMIENTA PARA SUBIR LAS FOTOS?
Bienvenido al foro de Aviacol, Algol. Para insertar fotos, revise el siguiente link:

http://foros.aviacol.net/announces/como ... t1716.html

Esperamos su reposte en la respectiva sección!
Por Leo94
Respecto a esto, hay algo que no me cuadra. Si solo cobran impuestos en los tiquetes así sea un porcentaje pequeño ¿cómo garantizarían la rentabilidad de la aerolínea?. Una cosa es dejar los tiquetes a buen precio y otra es regalarlos... :roll:
Por khaos2
Leo94 escribió:Respecto a esto, hay algo que no me cuadra. Si solo cobran impuestos en los tiquetes así sea un porcentaje pequeño ¿cómo garantizarían la rentabilidad de la aerolínea?. Una cosa es dejar los tiquetes a buen precio y otra es regalarlos... :roll:
Supongo que eso de dar "Gratis" como tal tendrá que ser algún eufemismo, en algún lado estarán sacando ganancias, a eso ponle firma...
Por cierto, les dejo mi boceto del concurso, lo empecé a hacer apenas ayer en la madrugada y como notarán esta incompleto, tanto en la pintura general como en detalles, a ver qué me dicen xD
Adjuntos
Boceto, no den mucho palo jaja. Se aceptan opiniones ;)
Boceto, no den mucho palo jaja. Se aceptan opiniones ;)
Aires2.jpg (971.37 KiB) Visto 1077 veces
Por Nicop
La web de Aires ha sufrido algunos cambios, entre ellos que en la parte derecha hay una barra donde están las opciones para ver/modificar las reservas, hacer el web check-in y lo mejor, han creado la herramienta para ver el estado de sus vuelos, algo que les hacía mucha falta dado que en los principales sistemas de llegada y salidas de vuelos no se muestran los de Aires, este es el link a la nueva herramienta: http://www.aires.aero/Home/verContenido ... enido=3010

También se puede ver la página en inglés, así como reservar/comprar planes vacionales, hoteles y automóviles. Muy bien por Aires, eran necesarios esos cambios para la expansión que están teniendo, sobre todo para la imagen internacional de LC.
Por juanpisni
juancho3066 escribió:
Leo94 escribió:Ahora se podrá comprar tiquetes en supermercados.
http://www.elespectador.com/economia/ar ... ermercados
Bueno segun esa nota entonces aires ahora es sin animo de lucro........jejeje pues planea regalar tiquetes y solo cobrar los impuestos.....ahhh
Muy bueno para los viajeros entonces

En la declaración no lei que dijera que iba a regalar TODOS los tiquetes.....
Supongo que harán lo que hacen todas las Low Cost, regalan unas sillas y planean venderles otras cosas a esos clientes , bus, silla, maleta etc... Y adicionalmente la imagen y publicidad que eso les da es muy valiosa.

De hecho Aires ha venido regalando sillas desde hace rato , como cuando saco la promoción de 1 peso....
Última edición por juanpisni el Sab May 15, 2010 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Por juanpisni
Hola,por una discusión que tuve en otro foro con Juancho 3066 a quien también veo por aquí (Hola Jauncho, !) , que decía que la promoción actual de Aires de tiquetes a 1.000 pesos entre Bogota y Cali para volar desde el 1 de julio hasta el 31 de mayo de 2011, era lo mismo que lo que ofrecia Avianca , y al ver eso me sorprendí y decidí hacer una comparación desde internet en mi casa y el resultado quise ponerlo acá también.....

LA PROMOCIÓN QUE ANUNCIO AIRES ES DE 1.000 PESOS PARA VIAJAR A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2010 HASTA EL 31 DE MAYO DE 2011.

Hice la comparación con el día 15 de cada mes pues hoy es 15 pero bien se puede hacer con cualquier día del mes y da un resultado muy similar .....

15 de Julio de 2010
AV:EN 2 VUELOS LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES 103.000 , EN OTROS 16 VUELOS LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES 120.000 Y EN OTROS 2 VUELOS LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES DE 204.000.

AIRES:EN TODOS LOS VUELOS ENCONTRÉ LA TARIFA MAS ECONÓMICA QUE ES DE 88.000 PESOS

15 de Agosto de 2010
AV:EN 2 VUELOS LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES 99.000 , EN 11 VUELOS LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES 116.000 EN OTRO VUELOS LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES DE 168.000 EN OTRO 188.000 Y HAY OTRO EN QUE LA TARIFA MAS ECONÓMICA ES DE 288.000

AIRES:EN TODOS LOS VUELOS ENCONTRÉ LA TARIFA MAS ECONÓMICA QUE ES DE 88.000 PESOS

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010
HAY UN SOLO VUELO DE 99.000 , TODOS LOS DEMÁS QUE SON COMO 18 LA TARIFA ES DE 116.000.

15 DE OCTUBRE DE 2010
22 VUELOS A 140.000 PESOS

15 DE NOVIEMBRE DE 2010
2 VUELOS DE 99.000, EL RESTO DE 116,000

15 DE DICIEMBRE DE 2010
1 VUELOS DE 99.000, EL RESTO DE 116,000

15 DE ENERO DE 2010
TODOS LOS VUELOS A 140.000

15 DE FEBRERO DE 2010

15 DE MARZO DE 2010

Por designlatin
Saludos,
osc@r escribió:no es tampoco una pléyade de derroche creativo, así que puede darse el caso que la frase haya surgido sin tener conocimiento de lo que hace Air Asia.
Cierto, aunque en todo proceso comercial de este tipo, teniendo en cuenta el conocimiento de la industria que las personas involucradas deben tener, esperaría uno un sondeo sobre la existencia o no de "mensajes" similares (no estoy sugiriendo que no se haya hecho, sólo lo digo a manera de aclaración), de manera que se eviten estos fenómenos o, por el contrario, se siga adelante con la iniciativa bajo una fuerte base conceptual que lo sustente.
juanpisni escribió:esas palabras no se registran pues son de uso de la humanidad, ahora si se usan para confundir el problema es diferente.
No siempre... recordemos el slogan de McDonalds "Me encanta" (para español, porque también lo tienen en otros idiomas), por poner un ejemplo.
vonrichthofen escribió:hay unos muuuuuy boletosos, muy feos.
Cierto... además, si uno quiere tener un chance de ganar, creería que hay que tener en cuenta los costos de llevar a la realidad el diseño (por ejemplo, un cambio en prácticamente todo el color del fuselaje difícilmente ganará, a menos que realmente cautive demasiado)
Leo94 escribió:Ahora se podrá comprar tiquetes en supermercados.
Wow.. golazo. Me acordé de la estrategia de Casio, en sus inicios, para entrar al mercado dominado por los relojeros Suizos.
juancho3066 escribió:Bueno segun esa nota entonces aires ahora es sin animo de lucro
Jajaja... aunque recordemos que, por definición, una empresa sin ánimo de lucro no es sinónimo de "no ser rentable", por el contrario, se puede ser sin ánimo de lucro pero muy rentable!
juanpisni escribió:y al ver eso me sorprendí y decidí hacer una comparación desde internet en mi casa y el resultado quise ponerlo acá también.....
No creo que sea de sorprender que Aires pueda ofrecer realmente algo más barato sus tarifas. Una de las preguntas que resultan es: ¿qué preferirán algunos segmentos de clientes: pagar algo más y viajar con muchas menos restricciones, o pagar menos y correr con más límites? Todo esto dependerá del target, claro está...
Por juanpisni
designlatin escribió:
juanpisni escribió:y al ver eso me sorprendí y decidí hacer una comparación desde internet en mi casa y el resultado quise ponerlo acá también.....
No creo que sea de sorprender que Aires pueda ofrecer realmente algo más barato sus tarifas. Una de las preguntas que resultan es: ¿qué preferirán algunos segmentos de clientes: pagar algo más y viajar con muchas menos restricciones, o pagar menos y correr con más límites? Todo esto dependerá del target, claro está...
Obviamente comparto lo que dices Aires es mas barato y ofrece menos servicio, Avianca es más caro y ofrece por eso otras cosas. (salas vip, millas , etc)

Lo que aclaró es que me sorprendí pero de que Juancho dijera que los precios de Avianca normales eran los mismos que los de Aires y que por lo tanto implícitamente no era una promoción buena.
Ahí decidí pues hacer la comparación y vi que no había tal , Aires estaba más económica que Avianca como es lógico que suceda de acuerdo a lo que cada una ofrece...
Por juancho3066
juanpisni escribió:
designlatin escribió:
Obviamente comparto lo que dices Aires es mas barato y ofrece menos servicio, Avianca es más caro y ofrece por eso otras cosas. (salas vip, millas , etc)

Lo que aclaró es que me sorprendí pero de que Juancho dijera que los precios de Avianca normales eran los mismos que los de Aires y que por lo tanto implícitamente no era una promoción buena.
Ahí decidí pues hacer la comparación y vi que no había tal , Aires estaba más económica que Avianca como es lógico que suceda de acuerdo a lo que cada una ofrece...
Hola JUANPISNI

los tiquete normales son igual de caros y los tiquetes en promocion solo tienen una diferencia de 300 pesos,no en todos los dias ni en todas las frecuencias, Determinado dia en determinada frecuencia puede ser mas barato AV que AIRES O viceversa , a lo que me refiero es que la publicidad de tiquetes 10000 no es el boom......si te fijas en AV y en cm* y muy posiblemente cuando entre 9N los tiquete van a estar rondando el mismo precio.......lo que si hay que reconocer es que es un efecto Aires.
Entonces asi como dicen que AIRES ES LA MAS BARATA TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE avianca es el mejor producto y que en muchos caso esta la alcance de tu mano por solo 300 pesos de diferencia
Por Netburn
Algunas cosas:

No veo cuál es el problema con el slogan de AirAsia si en últimas están en la porra la una de la otra, mercados recontradiferentes y para completar estoy seguro de que el 95% de los viajeros de una aerolínea no se saben el slogan de la otra. ¿Por qué habrían de diferenciarse?

Avianca sí ha tenido los mismos precios de Aires (incluso un poco menores) en varias ocasiones. Yo mismo he aprovechado esas gangas.

Eso de regalar tiquetes es evidente que regalarán algunos, pero no todo el vuelo, así que para los que se preguntan sobre la rentabilidad de la aerolínea pues es precisamente un juego de saber equilibrar las cargas. De cualquier manera, está claro que Aires está decidida a sacrificar con el ánimo de ganar más participación de mercado y posicionarse. Eso en el futuro rendirá sus frutos.

Saludos.
Por Airdres
A mi no me parece que estar lejos sea "disculpa" para nada.
Si a eso venimos, entonces Regional Paraguaya no habría cambiado sus colores después que descubrieron que habían copiado a Gulf Air, Paraguay está muy lejos de Bahrein y la mayoría de usuarios de la una no conocen a la otra!

Gulf Air

Regional Paraguaya

Regional Paraguaya tras la copytormenta.

De todas formas, yo no crucifico a Aires, no me consta que haya sido una copia adrede con mala intención y en lo personal no lo creo.
Por otro lado a nivel legal es posible que ni siquiera estén rompiendo ninguna regla como se ha manifestado en anteriores posts, aunque esto tampoco me consta.

A mi simplemente me parece curioso, pero si la Aerolínea fuera mía no dejaría que tuviera un slogan similar a otra por lejos que estuviera!
Por juanpisni
Tomado del facebook de Aires, hoy....

Y seguimos con nuestra SuperPromo desde $1.000*sin imp. Cali-Bogotá o Bogotá-Cali. Tu fecha de viaje debe ser 45 días después de la fecha de compra! Tarifa desde $88.060* x trayecto con impuestos y tasas incluidas. Puedes comprar hasta el 31 de mayo! http://www.aires.aero/
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]