Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
Leo94 escribió:Es que pense que depronto sería factible, porque en el 2007 se había comentado aquí que Aires estaba interesada en entrar a Mitú pero Satne se metió y cerro esa posibilidad. Espero que esta vez si sea verdad.
De ser factible lo es, pero el problema está en que Aires por lo que hemos visto, tiene otras prioridades por el momento.
designlatin escribió:Aires debe acabar con demoras en vuelos nacionales antes de septiembre
http://www.travelupdate.com.pe/ampliando_i.asp?ID=17244

Aires ajusta horario en sus vuelos
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=15100
Me parece bien por parte de la AeroCivil que estén tomando el control de este asunto, me imagino que la responsabilidad en gran parte para que se hiciera esta especie de auditoría es por las quejas que tuvieron que haber recibido el año pasado cuando tenían algunos problemas por lo ajustado de la operación. Allí se habla de un plazo hasta septiembre para tomar los correctivos necesarios, pero igual me parece que Aires algo ha mejorado en ese aspecto, puede que hayan demoras en algunos vuelos pero ya no tanto como antes. Ojalá y puedan terminar de cumplir lo que la AeroCivil les pidió para que no los tengan que sancionar. Urge la llegada de esos Q400 para la operación de la aerolínea!!!.
Por jetpeople
si hay algun experto aca en este foro...que nos explique cual es la ley en colombia que prohibe la operacion de un turbohelice entre EOH y BOG....en este caso la ruta ideal para el DHC-8-400q.....
Por osc@r
Es un tema de querer promover el EOH como aeropueto regional y dejar MDE como troncal.
Por Nicop
Ayer en la noche Aires tenía retrasados casi todos sus vuelos, alguien sabe qué pasó?, las demoras eran considerables. Por otro lado ayer que también estuve en el aeropuerto vi que a uno de los 737 le cambiaron la matrícula colombiana por una Irlandesa que inicia por "EI-", me imagino que el cambio se debe a que antes tenía una matrícula temporal y ahora si le dejaron la definitiva, alguien sabe cuál de los HK fue el afectado?.
Por tuquituqui
camipul escribió:
Ayer en la noche Aires tenía retrasados casi todos sus vuelos, alguien sabe qué pasó?, las demoras eran considerables. Por otro lado ayer que también estuve en el aeropuerto vi que a uno de los 737 le cambiaron la matrícula colombiana por una Irlandesa que inicia por "EI-", me imagino que el cambio se debe a que antes tenía una matrícula temporal y ahora si le dejaron la definitiva, alguien sabe cuál de los HK fue el afectado?.
HK 4608 ahora EI-EEV único B73W de Aires en el que he volado y mala suerte que me tocó 2 veces el mismo equipo.
Tambien el HK 4623 quedó EI-EEB.
4C HK 4608
4C HK 4608
08122009252.jpg (91.34 KiB) Visto 1263 veces
4C HK 4608
4C HK 4608
S6301546.jpg (467.52 KiB) Visto 1263 veces
Por JuanPabloGS
Battle Royale escribió:Qué pereza más matrículas EI!

GIVE ME BACK MY HK-4608!
(Alguien tiene más detalles del por qué de este asunto?)
Hasta donde conozco, la matrícula es EI-EEV
Por JuanPabloGS
Y algunas imágenes del avión en cuestión que tomé el día de ayer.
(perdón por la mala calidad :( )
EI-EEV
EI-EEV
P1050641.jpg (46.65 KiB) Visto 1249 veces
EI-EEV
EI-EEV
P1050694.jpg (45.26 KiB) Visto 1249 veces
EI-EEV
EI-EEV
P1050710.jpg (48.72 KiB) Visto 1249 veces
Por avionOPS106
Esas matriculas no me gustann---
Última edición por avionOPS106 el Dom May 09, 2010 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Por Nicop
tuquituqui escribió: HK 4608 ahora EI-EEV único B73W de Aires en el que he volado y mala suerte que me tocó 2 veces el mismo equipo.
Tambien el HK 4623 quedó EI-EEB.
Gracias por la info tuquituqui!, entonces ya son dos los aviones que han cambiado de matrícula, y al parecer han sido los dos primeros que ingresaron a la flota, por lo que no se me haría raro que más 737 pasen a tener nueva matrícula.
Battle Royale escribió:Qué pereza más matrículas EI!

GIVE ME BACK MY HK-4608!
(Alguien tiene más detalles del por qué de este asunto?)
A mí tampoco me gustan esas matrículas Irlandesas, preferible verlos con matrícula Estadounidense. El cambio de matrícula generalmente se da a petición del lessor, el cual busca tener mayor control y seguro judicial sobre el avión, tengo entendido también que en algo facilita el pago de impuestos entre otros asuntos legales relacionados directamente con la compañía que dio en leasing al avión.
Por Nicop
En la web de Aires se está promocionando la llegada de los Q400, que según ellos ya aterrizaron en Colombia. Para esa promoción están haciendo un concurso de pintar el avión como uno quiera, aún no está abierta la inscripción para enviar los posibles diseños, seguramente se deben estar ajustando detalles. Por cierto, ni idea que aviones puedan ser, aún no se nombran cuáles Q400 son los que van a llegar (o que llegaron) a la flota de Aires.

Actualización ( :mrgreen: ):

Ya están abiertas las inscripciones para el concurso, el cual se manejará a través de la web: http://www.pintatuaviondeaires.com/ allí se dan los detalles y se envían los diseños que se proponen para el avión, además hay la posibilidad de descargar el logo, el círculo de las "A" y el logo con el nuevo eslogan de la aerolínea que es: Ahora todos podemos volar, aquí la imagen:

Imagen

Imagen sacada de la web: http://www.pintatuaviondeaires.com/inde ... ion/ayudas - Nuevo eslogan oficial de Aires.

Muy chévere esa dinámica de Aires con sus clientes a través de los concursos, es algo completamente innovador y que ninguna otra aerolínea lo ha hecho en Colombia. En cuanto al nuevo slogan me gusta mucho, es muy sencillo y significativo para lo que está haciendo la aerolínea en el mercado. :D
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]