Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por designlatin
Saludos,
camipul escribió:Muy chévere esa dinámica de Aires con sus clientes a través de los concursos, es algo completamente innovador y que ninguna otra aerolínea lo ha hecho en Colombia. En cuanto al nuevo slogan me gusta mucho, es muy sencillo y significativo para lo que está haciendo la aerolínea en el mercado. :D
De acuerdo... admiro esas iniciativas en un mercado con tendencia a ser conservador en sus dinámicas... bien por Aires.
Battle Royale escribió:Si alguien de AirAsia habla Español y lee eso no va a estar muy contento...
:lol::lol:
Quisiera creer que en verdad se esmeraron en el slogan, pero con esta evidencia me cuesta creer que sea mera coincidencia.. aunque ojala sí sea coincidencia.
Por Leo94
si pero eso ya es una coinidencia algo extrema. Por otra parte, es verdad que los Q-400 llagarán a partir de la proxima semana, porque yo tenia entendido que 1 ya estaba en el pais...
Por Nicop
Battle Royale escribió:Si alguien de AirAsia habla Español y lee eso no va a estar muy contento...
Tarea: Investigar cual es el slogan de AirAsia.
No es tanto que estén poco contentos, si AirAsia tiene registrado su eslogan internacionalmente o bajo derechos de autor, Aires se puede estar metiendo en problemas.
Netburn escribió: Por otro lado, cómo así que los Q400 ya están acá en Colombia? No me han dicho nada por Twitter, jejejeje.
Eso es lo que ellos dicen en su web: "La primera flota de aviones Q400 aterrizó en Colombia". Tal vez quieran dar alguna sorpresa y mantener en secreto la llegada del primer Q400 o simplemente están preparando todo para cuando lleguen. Por el momento no se ha reportado aún ningún movimiento en el último mes de Q400 a Colombia.
Netburn escribió:La verdad es que sí pudo haber sido una coincidencia por aquello de que ahora con las nuevas tarifas de 4C hasta el estrato 1 puede volar, tal como su presidente nos lo contó en rueda de prensa.

Saludos.
Yo no creo que sea una coincidencia, creo que lo básico de una aerolínea antes de dar a conocer o de crear su eslogan es ver que otra compañía no tenga el mismo o similar en otro idioma, por más que manejen la misma estrategia de precios, es deber de la aerolínea cerciorarse de detalles como esos, ahora, Ustedes como Aviacol que tienen comunicación directa con la aerolínea deberían hacerles caer en cuenta de este asunto y su coincidencia con AirAsia a ver si rectifican o hacen algo para rectificar ese error!. :P

Lástima, porque me había parecido muy original y oportuno ese eslogan para Aires.
Por JAO
un avion de esos no se le pierde a uno en el cajon de un escritorio, si llegaron alguien los debe haber visto... no se pueden esconder asi porque si
Por Netburn
Dos chismes:

La presentación oficial de los Q400 debería ser justo después de que pinten el avión con el esquema ganador del nuevo concurso.

También pregunté por el tema del nuevo slogan muy parecido al de AirAsia. La verdad no me quedó claro si fue coincidencia o no pero lo que sí está claro es que la aerolínea ya lo había notado...

:?::?::?:
Por Nicop
Leo94 escribió:Pueden ver los diseños del concurso de Aires...
http://www.pintatuaviondeaires.com/inde ... on/galeria
La verdad, no va ninguno que me guste no se ustedes.
A mí de los que hay, estos dos son los que más me han gustado (bueno, los que me han parecido menos feos), obviamente les ajustaría algunos destalles, sobre todo al segundo en cuanto a los colores (como ese verde que no es el oficial del livery de Aires), pero en sí el diseño me agrada:

Imagen
Imagen
Imágenes sacadas de: http://www.pintatuaviondeaires.com/inde ... on/galeria

Netburn escribió:Dos chismes:

La presentación oficial de los Q400 debería ser justo después de que pinten el avión con el esquema ganador del nuevo concurso.

También pregunté por el tema del nuevo slogan muy parecido al de AirAsia. La verdad no me quedó claro si fue coincidencia o no pero lo que sí está claro es que la aerolínea ya lo había notado...
Entonces la presentación será por ahí en 3 semanas más o menos. Que bueno que ya sepan lo de la similitud del slogan con el de AirAsia, lo importante es que hagan algo para que no queden como copiones!. :P
Por juancho3066
EL SEGUNDO que colocaste Camipul tambien es el que mas me gusta a mi de todos los que han publicado hasta ahora :D
Por juanpisni
Pues les comento que estos son otros liveries que vi se han añadido durante el día de hoy , se nota que la gente le gusto el concurso http://www.pintatuaviondeaires.com ....
les doy los links para que las vean con la definición máxima.

http://farm2.static.flickr.com/1243/460 ... 343b_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3398/460 ... 4f46_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1305/460 ... acc4_b.jpg

Increíble que haya 2 concursos tan innovadores (a mi juicio) al mismo tiempo. (el otro es el de la rifa de los 24 tiquetes para un año con acompañante: http://www.vuelagratisconaires.com
Por osc@r
camipul escribió:
Tarea: Investigar cual es el slogan de AirAsia.
camipul escribió:No es tanto que estén poco contentos, si AirAsia tiene registrado su eslogan internacionalmente o bajo derechos de autor, Aires se puede estar metiendo en problemas.
En realidad no, esa frase se conoce en propiedad intelectual (propiedad industrial en especírfico) como un lema comercial, los lemas comerciales son frases que acompañan a las marcas y su proceso de registro y titulación es practicamente igual a una marca. Dicho eso, no hay tal cosa como un registro internacional marcario, así que cada marca debe registrarse en el país en el cual se desea proteger. De manera que si AirAsia no tiene su marca registrada (y desde luego su lema) aquí en Colombia ante la SIC, no habrá problema alguno.

Salu2
Por Nicop
osc@r escribió: En realidad no, esa frase se conoce en propiedad intelectual (propiedad industrial en especírfico) como un lema comercial, los lemas comerciales son frases que acompañan a las marcas y su proceso de registro y titulación es practicamente igual a una marca. Dicho eso, no hay tal cosa como un registro internacional marcario, así que cada marca debe registrarse en el país en el cual se desea proteger. De manera que si AirAsia no tiene su marca registrada (y desde luego su lema) aquí en Colombia ante la SIC, no habrá problema alguno.
Yo tenía entendido que si había una entidad internacional encargada del registro de marcas (nombres, logos, eslogan etc), pero en este momento no recuerdo en qué libro leí de eso ni cual era su nombre. De todas maneras es muy mal visto para cualquier compañía copiar literalmente (así sea con una traducción) algo como el eslogan, creo que no es bien visto para la imágen de la compañía.
juancho3066 escribió:EL SEGUNDO que colocaste Camipul tambien es el que mas me gusta a mi de todos los que han publicado hasta ahora :D
A mí me sigue gustando también mucho ese, aunque hoy colgaron uno similar per con más color en la barriga del avión, así que está bueno el concurso, ya quiero ver esos Q400 en la flota de Aires!.
Por Algol
Buenas noches, bueno es mi primer post en este foro, aun no se manejar las herramientas asi que les pido me tengan paciencia hehehe
bueno...quiero comentarles que si bien es cierto el lema de Aires es similar (por no decir que igual) que el de Air Asia, Aires puede hacer uso de el sin ningun problema en colombia porque para que Air asia pueda tener uso exclusivo de el en nuestro pais primero deberia haberlo registrado, sin dicho registro cualquier persona o empresa puede aprovecharse de dicho lema comercial, por tanto Aires no esta violando derechos de autor ni nada parecido...esa es como la principal razon por la cual no hay nada ilicito...hay muchas mas pero la verdad ya son cosas del derecho y que pereza ponerse a hablar de leyes en un foro de aviones jejejeje 8)

saludos

pd: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO USAR LA HERRAMIENTA PARA SUBIR LAS FOTOS?
HEHE...VUELO MAÑANA EN AIRES DE BOGOTA A FLORENCIA Y ESPERO PODER TENER UNAS CUANTAS :P
Por osc@r
camipul escribió:Yo tenía entendido que si había una entidad internacional encargada del registro de marcas (nombres, logos, eslogan etc), pero en este momento no recuerdo en qué libro leí de eso ni cual era su nombre. De todas maneras es muy mal visto para cualquier compañía copiar literalmente (así sea con una traducción) algo como el eslogan, creo que no es bien visto para la imágen de la compañía.
Probablemente lo que usted leyó se encuentre en el marco de las patentes, donde sí hay algunos elementos que permiten aplicar a una de ellas en el marco internacional. De todas maneras no hay una marca internacional las marcas son territoriales, o en el caso de Colombia, en el marco de la CAN hay una protección Regional en los países miembros.

De todas maneras Sí, puede parecer maluco, feo, mal visto, pero no es un comportamiento que amerite una sanción. Además tenga en cuenta que la frase en sí misma no es tampoco una pléyade de derroche creativo, así que puede darse el caso que la frase haya surgido sin tener conocimiento de lo que hace Air Asia.

Pd. no es derecho de autor, es propiedad industrial.
Por juanpisni
El problema es cuando uno trata de confundir al publico tratando de sacar una marca que se parece a otra. Aires no se llama AirAsia ni tienen imagenes similares.
Los slogans cambian mucho , piensen en Cocacola, la chispa de la vida, es asi, etc. Los encontre aqui en ingles:
# 1982 - Coke is it!
# 1985 - America's Real Choice
# 1986 - Red White & You (for Coca-Cola Classic)
# 1986 - Catch the Wave (for New Coke)
# 1989 - Can't Beat the Feeling. (also used in the UK)
# 1993 - Always Coca-Cola.
# 2000 - Enjoy.
# 2001 - Life tastes good. (also used in the UK)
# 2003 - Real.
# 2005 - Make It Real.
# 2006 - The Coke Side of Life (used also in the UK)
# 2007 - Live on the Coke Side of Life (also used in the UK)
# 2009 - Open Happiness
# 2010 - Twist The Cap To Refreshness

Como explicaron es diferente marca a slogan y cuando algo se registra es para que la competencia no lo use para confundir, de manera que en mercados diferentes o en productos que nada tienen que ver ese problema no se presenta.

Por otro lado casi todas las low cost tienen un slogan que dice o que hacen facil volar o que son supereconomicas o algo asi....
asi mismo cualquier empresa de otro mercado podria decir como AV , con todo gusto o un hotel o restaurante en Colombia podria decirlo. esas palabras no se registran pues son de uso de la humanidad, ahora si se usan para confundir el problema es diferente.
Si Aires dijera en letras como las de av " con todo gusto" ahi si habria problema pues estaria de alguna manera usando propiedad intelectual de un competidor para el mismo mercado.

por eso y por que como dijo anteriormente Oscar, este slogan de Aires como el de con todo gusto de Avianca no son ni un derroche de imaginacion , sino una frase que explica la estrategia para un mercado , la cual varia permanentemente.

A manera de dato curioso el de Cocacola era "previene el dolor de cabeza " hace casi 100 años, ver al que le interese este tema de mercadeo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_slogans
http://lineupblog.com/2009/02/18/slogan ... a-y-pepsi/
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir